Página 1 de 1

Posible falla mordaza caliper

Publicado: Mié, 24 May 2017, 18:17
por Juangue26
El auto es un corsa clasic 2007 1.6 8 v.le cambie bomba de freno.pastillas,discos,campana y patines de freno.Los primero km el pedal se fue subiendo cada vez mas hasta quedo frenado del todo.Yo creo que donde va la junta del caliper tiene oxido y eso hace que el piston no tenga juego y se vaya frenando cada vez mas.Que seria bueno para limpiarlo? Se le puede lijar?

Re: Posible falla mordaza caliper

Publicado: Mié, 24 May 2017, 20:13
por reyleon
Regulá bien el pedal.

Saludos... Gabriel...

Re: Posible falla mordaza caliper

Publicado: Mié, 24 May 2017, 20:35
por Juangue26
Gracias rey leon por la respuesta pero el vastago que sale del pedal y va a la bomba no es regulable.yo al caliper ya le cambie la junta que va el piston.el piston esta bien todavia yo al caliper ya le limpie con jabon.le puse w40 y como que tardo mas en frenarse pero igual despues de andar un rato se va frenando cada vez mas hasta que se toma del todo y no se puede avanzar

Re: Posible falla mordaza caliper

Publicado: Mié, 24 May 2017, 20:38
por reyleon
el vastago que sale del pedal y va a la bomba no es regulable
hasta ahora jamás ví ningún Corsa que no sea regulable, no porfío del tuyo, capaz sea la excepción...

Saludos... Gabriel...

Re: Posible falla mordaza caliper

Publicado: Mié, 24 May 2017, 20:45
por Juangue26
Yo tuve la intencion de cambiar la mordaza caliper pero todos me dicen que no lo haga que siempre se cambia el juego de reparacion nomas(piston,junta y fuelle).lo que pasa es la mordaza caliper esta alrededor de $2000 y solo se consigue en desarmaderos y no me recomiendan ese gasto pero no veo otra solucion.

Re: Posible falla mordaza caliper

Publicado: Mié, 24 May 2017, 20:51
por Juangue26
Si hay que son regulables pero no es el caso de mi auto o sino talvez se solucionaba un poco por ese lado

Re: Posible falla mordaza caliper

Publicado: Mié, 24 May 2017, 20:54
por Juangue26
Le cambie los flexibles me dijeron que podia estar algo tapados lo que impediria que regrese con normalidad el liquido de freno.pero tampoco fue la solucion

Re: Posible falla mordaza caliper

Publicado: Mié, 24 May 2017, 21:03
por Juangue26
Lo unico que me quedaria seria una limpieza intensiva al caliper o sea donde va la junta,para que el piston juegue con facilidad claro sin dañarlo o comenzara a perder liquido de freno y ahi seria otro problema.

Re: Posible falla mordaza caliper

Publicado: Mié, 24 May 2017, 21:11
por Juangue26
Yo eh viajado porque en ruta no da problema el tema es en la ciudad que tenes que usar el freno cada rato

Re: Posible falla mordaza caliper

Publicado: Mié, 24 May 2017, 21:16
por Juangue26
Al auto yo hace rato que le meto mano yo nomas y todos los problemas los voy solucionando pero esto me tranco jaja igual que mi auto

Re: Posible falla mordaza caliper

Publicado: Mié, 24 May 2017, 21:26
por Juangue26
El viernes lo voy a desarmar al caliper y lo voy a limpiar con toda la paciencia del mundo y con una lija voy a ver cual es la mejor para este caso.Y si queda bien le aviso... gracias reyleon

Re: Posible falla mordaza caliper

Publicado: Mié, 24 May 2017, 21:35
por gatul
Si hay que son regulables pero no es el caso de mi auto ...
Estás seguro que no tiene ajuste?

Imagen

Imagen

Aflojás la contratuerca que marqué en naranja y podés ajustar la altura del vástago.

Saludos

Re: Posible falla mordaza caliper

Publicado: Mié, 24 May 2017, 22:23
por Juangue26
Muchas gracias por el dato ese es el que va al pedal,la verdad no sabia que se regulaba ahi.el viernes lo miro y si se acomoda con eso les aviso muchas gracias.

Re: Posible falla mordaza caliper

Publicado: Vie, 26 May 2017, 15:39
por Juangue26
Ahi le le regule el pedal la verdad que es un alivio anduve un buen rato, no se frenaba para nada,o sea quedo dentro de los parametros normales de funcionamiento,lo que si me quedo corto el sensor de stop y quedaba encedido la luz como que estaba presionando el pedal la verdad lo solucione pegando el taponcito de una birome al pedal donde presiona el sensor y ahi quedo a punto.Muchas gracias

Re: Posible falla mordaza caliper

Publicado: Vie, 26 May 2017, 16:22
por gatul
Te copio del manual de mantenimiento:

"Prueba de Recorrido del Pedal de Freno
1. Encienda el motor
2. Presione el pedal de freno varias veces.
3. Mantenga presionado el pedal de freno.
4. Mida el juego entre el pedal de freno y piso. Si el juego es menor que 60 mm (2.36 pulg.), realice los siguientes procedimientos:
- Inspeccione las guarniciones de los frenos de tambor.
- Purgue los frenos.
- Inspeccione la longitud de la horquilla del vástago de empuje del servofreno.
"

Ya sé que hiciste todo lo que recomiendan aquí, sólo te faltaría verificar que la altura del pedal presionado sea 6cm.

Saludos

Re: Posible falla mordaza caliper

Publicado: Vie, 26 May 2017, 19:40
por Juangue26
Si estaba pensando en subirle un poco al pedal y encontrarle un punto entre que no quede frenado y que pulse el sensor de stop por lo que vi nunca tocaron el pedal,mañana lo voy a mirar de vuelta muchas gracias

Re: Posible falla mordaza caliper

Publicado: Vie, 26 May 2017, 19:43
por Juangue26
Desde ya te digo hoy fue un alivio anduve todo el dia y no se tomo para nada el freno reaccionaba normal el auto.gracias

Re: Posible falla mordaza caliper

Publicado: Vie, 26 May 2017, 22:15
por gatul
Excelente!

Saludos