Tracción en las Ruedas
Publicado: Lun, 10 Jul 2017, 17:19
Hola a todos,
Quisiera preguntarles lo siguiente: desde hace un tiempo siento que cuando acelero el corsa "medianamente fuerte" siento que la dirección se va a la derecha, y cuando suelto el acelerador, por ejemplo para pasar el cambio se va a la izquierda.
En otro vehículo (Peugeot Partner) me pasó lo mismo y finalmente eran las rótulas de las bandejas (brazos de suspensión), con ese antecedente cambié las bandejas del corsa y comprobé que las rótulas efectivamente estaban malas, y los bujes de las bandejas estaban gastados, pero no rotos.
Luego de los cambios salgo a probar y el problema de acentuó!! repasé los aprietes de las tuercas y todo está ok, pero he detectado 3 cosas:
-La bomba de dirección "transpira" el ATF... es una fuga que ni siquiera forma una gota como para ensuciar el suelo.
-Esta fuerza sobre el volante esta en directa relación con las RPM del motor, no con la velocidad. Si alargo la 3ra marcha hasta los 60K/H y paso a 4ta el "tiron" se siente mucho más que si anduviera en 4ta hasta 60K/H y pasara a 5ta.
-En Ralentí, el volante con las ruedas rectas vibra, pero si le doy 1/4 de giro ya no se siente tanto.
¿Será la bomba? ¿Será la caja de dirección? me gustaría tener sus opiniones antes de cambiar cualquiera de las 2 piezas, Nuevas ninguna de las 2 es barata, y al comprarlas usadas me expongo a tener el mismo problema... o más.
Saludos!
Quisiera preguntarles lo siguiente: desde hace un tiempo siento que cuando acelero el corsa "medianamente fuerte" siento que la dirección se va a la derecha, y cuando suelto el acelerador, por ejemplo para pasar el cambio se va a la izquierda.
En otro vehículo (Peugeot Partner) me pasó lo mismo y finalmente eran las rótulas de las bandejas (brazos de suspensión), con ese antecedente cambié las bandejas del corsa y comprobé que las rótulas efectivamente estaban malas, y los bujes de las bandejas estaban gastados, pero no rotos.
Luego de los cambios salgo a probar y el problema de acentuó!! repasé los aprietes de las tuercas y todo está ok, pero he detectado 3 cosas:
-La bomba de dirección "transpira" el ATF... es una fuga que ni siquiera forma una gota como para ensuciar el suelo.
-Esta fuerza sobre el volante esta en directa relación con las RPM del motor, no con la velocidad. Si alargo la 3ra marcha hasta los 60K/H y paso a 4ta el "tiron" se siente mucho más que si anduviera en 4ta hasta 60K/H y pasara a 5ta.
-En Ralentí, el volante con las ruedas rectas vibra, pero si le doy 1/4 de giro ya no se siente tanto.
¿Será la bomba? ¿Será la caja de dirección? me gustaría tener sus opiniones antes de cambiar cualquiera de las 2 piezas, Nuevas ninguna de las 2 es barata, y al comprarlas usadas me expongo a tener el mismo problema... o más.
Saludos!