Buenas tardes amigos, me presento, Soy de Venezuela, poseo un corsa 2004 automatico 4 puertas, siempre consulto su pagina porq aparecen consejos y opiniones muy utiles y acertadas.
Les expongo mi caso a ver si alguien me puede aportar alguna opinion.
En el trayecto de una ciudad a otra, por la diferencia de altura sobre el nivel del mar, se debe subir o bajar, el caso es que cuando voy de subida, la temperatura no pasa de la mitad y la caja automatica hace los cambios bien, en cambio cuando voy de bajada, (y por no tener termostato) el carro se encuantra muy frio, y la caja de cambios no me respondia bien, lo revolucionaba mucho y no hacia los cambios, o lo hacia retardado, esto me preocupo porque aqui en venezuela no hay muchos lugares en donde se le haga buena reparacion a las cajas automaticas.
Luego cuando llegue al destino, y en trayecto plano, volvio a realizar los cambios correctamente.
Queria consultarles si la temperatura tan baja del carro afectaria el funcionamiento de la caja automatica, Muchas Gracias
Problema caja de cambios automatica
Moderadores: reyleon, Guille Guilles
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Re: Problema caja de cambios automatica
Estimado, la caja automática del Corsa (Aisin 60-40) tiene un sensor de temperatura específico, en el mismo cuerpo de la transmisión, muy cercano a la varilla para medir su nivel de aceite. Muy posiblemente, la anomalía que describís guarde relación con la falta de termostato, ya que aunque en tu caribeña patria haga más calor que en estas pampas del sur, sobre todo en condición de baja exigencia motor, el motor (y poir ende también la transmisión) está trabajando bien por debajo de la temperatura normal.Buenas tardes amigos, me presento, Soy de Venezuela, poseo un corsa 2004 automatico 4 puertas,
Queria consultarles si la temperatura tan baja del carro afectaria el funcionamiento de la caja automatica, Muchas Gracias
Por eso te recomendaría como primera medida que le coloques el termostato. Recordá que para mayor facilidad, en vez de colocarle el termo original, le podés poner uno de Renault (Clío, Twingo, 12, 19) en la manguera que va al radiador. Si poniendo el termostato el asunto no mejora, podés comprobar la operación del sensor de temperatura, según el siguiente gráfico (del manual de mantenimiento de esa caja automática):

Saludos... Gabriel...
Re: Problema caja de cambios automatica
Muchas gracias Gabriel, voy a estudiar la posibilidad de adaptar el termostato del renault, o si no le coloco el del corsa, muchas gracias por su aporte compañero, saludos
Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”