Página 1 de 1

Fallo en velocimetro.

Publicado: Jue, 07 Sep 2017, 22:51
por tigresito47
Buenas colegas corseros.
Tengo una duda rapida, curiosamente hoy el velocimetro no funciono durante unos 10 minutos (minuto cero es desde que lo arranque), y unicamente era el velocimetro, el resto de los medidores andaban bien.
Paré el auto, revise la caja de fusibles y no habia nada raro.
Al volver a encenderlo y circular, empezo a andar de nuevo el velocimetro... pero se fue "arreglando" de apoco, regulandose (supongo que andaba a 60 km, pero me marcaba 20, al rato iba tambien a 60 y marcaba 40 y asi sucesivamente)

No creo que las cosas se arreglen solas, por lo que estoy atento a que falle de nuevo.
Alguna teoria de que podra ser?.


Corsa 2007 Clasic 1.6

Re: Fallo en velocimetro.

Publicado: Vie, 08 Sep 2017, 08:21
por reyleon
Posiblemente, un poco floja la ficha del velocímetro. Normalmente, esto es cercano aimposible que ocurra, ya que la ficha es del tipo "doble traba", es decir, que para sacarla hay que levantar primero una traba, para destrabar la segunda traba, dstrabar la segunda traba y recién ahí tirar de la fiacha hacia arriba, lo cual hace que gent sin conocimientos o sin paciencia la arranque a la bosta y listo, por ejemplo, para sacar la caja para cambiar el embrague. Y después, al rearmar, la reconectan "así nomás" y pasa eso.

Saludos... Gabriel...

Re: Fallo en velocimetro.

Publicado: Vie, 08 Sep 2017, 12:26
por gatul
En los 6 años que tengo el auto sucedió un par de veces, no sólo con el velocímetro sino que al mismo tiempo el tacómetro, en ralenti, marcaba 0 rpm y recién se movía al acelerar. Era como que marcaba la diferencia entre las rpm reales y 950.
Como dije, lo hizo un par de veces, hace ya como 3 años atrás y nunca mas.
Qué fue? Quí lo sá...

Saludos