Hola gente!
Como andan, me vi obligado a cambiar pastillas de freno, en algun lugar lei que habia que aflojar la tapa del recipiente de liquido de frenos para poder empujar con mas facilidad los pistones del caliper.
El tema es que cuando termine e hice andar el auto olvide apretar esta tapa. Segun yo, se des-purgo el sistema de frenos. Intente purgarlo, no tuve exito. La falla que me hace es que el freno esta como esponjoso y no frena como antes. Compre un liquido de frenos de 1Lt. Renove por completo el liquido de frenos y aplique otra tecnica de purgado con una manguerita transparente, esta funciono mejor, pero no purga bien la rueda DD, siempre salen burbujitas super chiquitas pero salen y salen y nunca termina de purgarse... las otras ruedas estan bien purgadas. Segui los pasos del tutorial de cambio de bomba...
Ahora la pregunta es: Porque no termina de purgarse esta rueda? Hay algo que este fallando? O soy yo?
Bueno, eso seria todo. Gracias de antemano!
Problema al purgar frenos
Moderadores: reyleon, Guille Guilles
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Re: Problema al purgar frenos
Ni remotamente haberte olvidado la tapa abierta pudo haber influido en que se "despurgue". La causa más común a lo que describís suele ser juego termonuclear en el rulemán de masa de rueda, aunque para que la causa sea esta, ya el prolema debería haber venido de antes, y no haber comenzado cuando cambiaste pastillas.El tema es que cuando termine e hice andar el auto olvide apretar esta tapa. Segun yo, se des-purgo el sistema de frenos.
También puede pasar que el disco de ese lado esté asquerosamente deformado, y al ponerle pastillas nuevas, al rodar tiende a irlas empujando todo el tiempo hacia atrás, entonces al empezar a frenar, el primer movimiento del pedal se desperdicia en arrimar nuevamentelas pastillas contra el disco, y recién ahí, bien arrimadas, empieza a frenar bien, pero a todo esto ya ocupaste parte del recorrido del pedal.
Te diría que sigas usándolo así un tiempo, a ver si tiende a mejorar un cacho al irse hermanando las pastillas al disco, o si te sobra la guita, mandale pastillas y discos nuevos 0km.
Saludos... Gabriel...
Re: Problema al purgar frenos
Gabriel, agradezco sobrehumanamente tu respuesta jaja. Me estaba volviendo loco. Efectivamente, los discos estan bastante "saluda que nos vamos".
Voy a seguir tu consejo. A ver si mejora, sino irremediablemente voy a tener que comprar nuevos discos y pastillas. Pero si, efectivamente estoy 99,9% seguro que es eso.
Muchisimas gracias por la enseñanza!
Saludos!!
Voy a seguir tu consejo. A ver si mejora, sino irremediablemente voy a tener que comprar nuevos discos y pastillas. Pero si, efectivamente estoy 99,9% seguro que es eso.
Muchisimas gracias por la enseñanza!
Saludos!!
Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”