Página 1 de 2
Sin pedal x cambio de pastillas y disco
Publicado: Dom, 17 Dic 2017, 00:36
por chrisstoff
Buenas! Cómo va gente?
Otra vez los molesto, esta vez tengo un problema con los frenos, les comento que el auto venía frenando perfecto en cuanto a pedal y etc.
Pero tenía la pastillas y los discos hechos un desastre (lo compre hace 1 mes al auto).
La cuestión es que cambie las pastillas y los discos y ahora no tengo pedal y no frena !!
No se que puede ser ! Alguno tiene una idea ?
Les dejo foto del desastre que eran esos frenos... solo para su diversión

Re: Sin pedal x cambio de pastillas y disco
Publicado: Dom, 17 Dic 2017, 08:37
por reyleon
Habría que ver de que manera hiciste el procedimiento: a lo largo de mi vida me ha tocado ver gente que para retroceder los pistones de freno abre los purgadores. SI hiciste esto puede haber entrado aire al cicrcuito hidráulico, que por como describís el síntoma es lo que parece haber ocurrido.
También, y aunque no hayas abierto el circuito hidráulico, durante todo el trabajo tenés que estar muy atento a que no se te vacíe el depósito de líquido de frenos.
Si nada de esto ocurrió, pudo haber pasado que al retroceder alguno de los pistoncitos de freno se haya lastimado su o'ring y lo mismo haya entrado aire. Si este hubiera sido el caso, sería fácil de darse cuenta ya que así como entró aire, a la primera frenada hubiera quedado perdiendo líquido para afuera, lo cual es muy visible.
Contenos de que manera hiciste el laburo!
Saludos... Gabriel...
Re: Sin pedal x cambio de pastillas y disco
Publicado: Lun, 18 Dic 2017, 11:50
por chrisstoff
Gracias Reyleon!
Te comento que retrocedí los pistones sin abrir los purgadores, lo que SI vi que paso es que rebalso el deposito del liquido de freno, pero no pierde por los caliper.
estaba pensando en abrir los purgadores para ver si sale aire, algun tip?
muchas gracias!
Re: Sin pedal x cambio de pastillas y disco
Publicado: Lun, 18 Dic 2017, 12:24
por reyleon
Purgá toooodos los purgadores (los de las cuatro ruedas) como de cero.
Saludos... Gabriel...
Re: Sin pedal x cambio de pastillas y disco
Publicado: Lun, 18 Dic 2017, 13:10
por gatul
... lo que SI vi que paso es que rebalso el deposito del liquido de freno...
Por eso primero hay que sacar líquido del depósito.
Buscá que hay tutoriales
Saludos
Re: Sin pedal x cambio de pastillas y disco
Publicado: Lun, 18 Dic 2017, 13:23
por Coyotte9mm
... lo que SI vi que paso es que rebalso el deposito del liquido de freno...
Por eso primero hay que sacar líquido del depósito.
Buscá que hay tutoriales
Saludos
Si se rebalsa es porque erroneamente le agragan cuando el nivel baja.
En vez de saber que es porque te estas quedando sin pastilla/disco, le agregan liquido, una vez matados los frenos, cuando volves a meter los pistones, rebalsa.
Nosotros lo que hacemos en el taller es obstruir el flexible de freno, abrir los purgadores, y meter los pistones, armar, y purgar las 4.
De esta manera sacamos el liquido mas proximo al caliper que es el mas maltratado por decirlo de alguna manera. Lo que jamas queda sin hacer, es purgar las 4, poner el nivel correcto, y listo el pollo.
Re: Sin pedal x cambio de pastillas y disco
Publicado: Lun, 18 Dic 2017, 17:54
por gatul
Coyo no te discuto que técnicas hay muchas, pero según el manual de taller hay que quitar líquido antes de meter los pistones para que no rebalse.
La que si te discuto es que sea un error agregar líquido, porque se supone que el depósito hay que mantenerlo dentro de sus niveles (según sentido común, manual de taller y manual de usuario).
Saludos
Re: Sin pedal x cambio de pastillas y disco
Publicado: Mar, 19 Dic 2017, 11:13
por Coyotte9mm
Coyo no te discuto que técnicas hay muchas, pero según el manual de taller hay que quitar líquido antes de meter los pistones para que no rebalse.
La que si te discuto es que sea un error agregar líquido, porque se supone que el depósito hay que mantenerlo dentro de sus niveles (según sentido común, manual de taller y manual de usuario).
Saludos
Lo que te quiero decir es que en el momento que el liquido llega al minimo, y te prende la luz o te avisa, deberia coincidir con el momento de cambio de pastillas.
Con lo cual cuando volves a meter los pistones del caliper, deberia volver al nivel maximo nuevamente.
Me explico?
Re: Sin pedal x cambio de pastillas y disco
Publicado: Mar, 19 Dic 2017, 12:54
por gatul
Ahá, en eso coincido.
Saludos
Re: Sin pedal x cambio de pastillas y disco
Publicado: Mar, 26 Dic 2017, 09:54
por chrisstoff
Bueno, primero que nada gracias a todos por la ayuda!!!
con navidad y demas, no tuve tiempo de comentarles que onda...
la cuestion es que purge los 4 y ahora tengo freno, muchisimo mas, pero se q deberia tener mas, antes frenaba mejor!
por otro lado tmb me pasa que cada tanto se escucha rozamiento en la rueda derecha, aprieto el freno y se deja de escuchar, supongo q algo "raro" estara pasando en ese caliper..
seguramente termine llevandolo a una casa de frenos para quedarme tranquilo.. con esto no quiero joder =(
Re: Sin pedal x cambio de pastillas y disco
Publicado: Mar, 26 Dic 2017, 10:52
por reyleon
Una vuelta me pasó eso, y era que uno de de los rulemanes de rueda delanteros tenía un juego termonuclear... lo curioso es que no zumbaba al circular, rarísimo...
Saludos... Gabriel...
Re: Sin pedal x cambio de pastillas y disco
Publicado: Mar, 26 Dic 2017, 15:46
por Coyotte9mm
Bueno, primero que nada gracias a todos por la ayuda!!!
con navidad y demas, no tuve tiempo de comentarles que onda...
la cuestion es que purge los 4 y ahora tengo freno, muchisimo mas, pero se q deberia tener mas, antes frenaba mejor!
por otro lado tmb me pasa que cada tanto se escucha rozamiento en la rueda derecha, aprieto el freno y se deja de escuchar, supongo q algo "raro" estara pasando en ese caliper..
seguramente termine llevandolo a una casa de frenos para quedarme tranquilo.. con esto no quiero joder =(
Volvé a purgar, asegurate de no tener aire en las tuberias.
Por otro lado, cuando tenes todo nuevo tenes que esperar que se asiente.
Tercer punto es ver que discos y pastillas pusiste, puede que frenen menos que las anteriores.
Re: Sin pedal x cambio de pastillas y disco
Publicado: Mié, 27 Dic 2017, 14:19
por chrisstoff
voy a volver a purgar a ver que pasa =) no pierdo nada! gracias!
Re: Sin pedal x cambio de pastillas y disco
Publicado: Mié, 27 Dic 2017, 17:48
por gatul
Estás seguro que el rozamiento es de la rueda delantera?
No será una cinta?
Te lo pregunto porque me pasó que sentía un roce pero peinaba el freno y dejaba de sonar.
Cuando descubrí que era de atrás, desarmé y me encontré que las cintas de una rueda se habían desacomodado, una se gastó muy despareja y estaba empezando a rozar el metal contra la campana.
Saludos
Re: Sin pedal x cambio de pastillas y disco
Publicado: Mié, 27 Dic 2017, 17:57
por reyleon
Viejo, verdaderamente le sacaste todo el jugo posible a esas cintas...
Saludos... Gabriel...
Re: Sin pedal x cambio de pastillas y disco
Publicado: Mié, 27 Dic 2017, 22:33
por gatul
A esas no, a esa!
Fijate que es una sola la que se gastó.
Todavía no entiendo como cuernos se pudo desacomodar tanto para gastarse de esa forma (o cómo cuernos lo armaron tan mal).
Re: Sin pedal x cambio de pastillas y disco
Publicado: Vie, 29 Dic 2017, 17:02
por chrisstoff
Re: Sin pedal x cambio de pastillas y disco
Publicado: Vie, 29 Dic 2017, 17:15
por gatul
Está mal armado.
La parte de arriba del resorte está en cualquier lado. Si se zafa vas a romper todo.
Lo que asoma en la última foto es la pastilla?
Saludos
Re: Sin pedal x cambio de pastillas y disco
Publicado: Vie, 29 Dic 2017, 17:24
por reyleon
Está mal armado, el alambre está metido entre la pastilla y el porta caliper... fijate si del otro lado pasó igual y antes de desarmar andá yendo a comprar ambos alambres!
Eso sí, la pintura rojo fuego queda divina...
Saludos... Gabriel...
Re: Sin pedal x cambio de pastillas y disco
Publicado: Vie, 29 Dic 2017, 19:27
por chrisstoff
Estás seguro que el rozamiento es de la rueda delantera?
No será una cinta?
Te lo pregunto porque me pasó que sentía un roce pero peinaba el freno y dejaba de sonar.
Cuando descubrí que era de atrás, desarmé y me encontré que las cintas de una rueda se habían desacomodado, una se gastó muy despareja y estaba empezando a rozar el metal contra la campana.
Saludos
Voy a revisar esto por las dudas!! Muchas gracias !