Página 1 de 1
No entran los cambios con el auto en marcha
Publicado: Sab, 19 May 2018, 12:45
por dgcolombo
Buen día gente. Tengo un corsa Wagon 2008 con 106.000 km. Ayer anduve sin problemas, pero esta mañana lo puse en marcha y no entraban los cambios. Lo que me llamó la atención es que con el motor apagado entran todos los cambios sin problema, pero cuando lo pongo en marcha no.
Buscando en el foro leí que podía ser el embrague, pero me lo cambiaron hace dos años cuando el auto tenía 95.000 km.
Es posible que el problema sea otro?
Saludos y gracias desde ya
Re: No entran los cambios con el auto en marcha
Publicado: Sab, 19 May 2018, 13:37
por reyleon
Regulé el pedal de la siguiente manera:
1) Poné una botella o similar debajo del pedal de embrague, de modo de sostenerlo "todo arriba".
2) Sacá el terminal del cable de embrague de la horquilla, del lado de la caja.
3) Enroscá "pa' dentro" la tuerca plástica media caña lo más posible, de modo tal de que en esa condición todavía lo puedas volver a poner en la horquilla, como estaba al principio.
4) Sacá la botella de abajo del pedal y probalo.
Si con eso no solucionás el problema, se jodió el embrague y hay q cambiarlo.
Saludos... Gabriel...
Re: No entran los cambios con el auto en marcha
Publicado: Sab, 19 May 2018, 15:52
por dgcolombo
Gracias Gabriel.
Enrosqué la tuerca plástica alrededor de 1 cm y ahora entran los cambios.
La marcha atrás entra algo forzada (hace ruido cuando entra) y los demás están un poco más duros que de costumbre, pero al menos puedo usarlo.
El problema es el embrague o podría ser de la selectora?
Re: No entran los cambios con el auto en marcha
Publicado: Sab, 19 May 2018, 19:18
por reyleon
Siempre la MA hace algo de ruido al entrar. Hacé controlar el nivel de aceite de caja, ya que puede haber ocurrido que cuando te cambiaron el embrague se haya caído algo de aceite y no lo hayan repuesto.
Saludos... Gabriel...
Re: No entran los cambios con el auto en marcha
Publicado: Lun, 21 May 2018, 10:59
por dgcolombo
Gabriel:
Hoy pasé por el mecánico y me dijo que lo más probable es que se haya jodido la placa y por eso no termina de despegar y los cambios entran forzados.
Dice que habría que conseguir una placa, y la joda me va a salir como $3500 mangos
El embrague lo cambió hace dos años (11000 km) (me había puesto uno marca Taranto)
Vale la pena hacer esa movida o me sugerís que cambie el embrague directamente
Saludos. Diego
Re: No entran los cambios con el auto en marcha
Publicado: Lun, 21 May 2018, 13:40
por reyleon
Estimado, embrague Taranto = Corven = ACDelco = bosta. Poné legítimo GM, o Luk o Sachs y listo. Cuando gustes, te hago la faena por $ 3.500 de manod e obra o $ 6500 mat y M/O.
Saludos... Gabriel...
Re: No entran los cambios con el auto en marcha
Publicado: Lun, 21 May 2018, 18:36
por dgcolombo
Gracias Gabriel
No creas que no te tengo en cuenta.
el tema es que soy de zona sur y el auto lo usa varias veces por día mi señora para llevar a los chicos al cole.
Igual te contacto por privado y vemos si podemos coordinar algo
Saludos y Gracias de nuevo.... Diego
Re: No entran los cambios con el auto en marcha
Publicado: Jue, 06 Sep 2018, 10:07
por Morri
Buenos dias gente, tengo un corsa 1.6 año 2005. el cable de embrague esta ajustado al mango. pero no alcanza a embragar. la palanca hace tope en la carcaza de la caja. le hize cambiar placa disco y crapodina y sigue en la misma posicion la palanca.
tiene alguna regulacion esa palanca?
Saludos y gracias!
Re: No entran los cambios con el auto en marcha
Publicado: Jue, 06 Sep 2018, 11:09
por reyleon
tiene alguna regulacion esa palanca?
Si, lástima que la regulación está dentro de la carcaza de la caja, por lo que para regularla hay que sacar la caja de nuevo.
Saludos... Gabriel...
Re: No entran los cambios con el auto en marcha
Publicado: Jue, 06 Sep 2018, 11:33
por Morri
ups, gracias Gabriel. voy a ver si me animo a sacarla yo.
Saludos!