Calefaccion no tira aire caliente

Lo que nos mantiene frescos en verano y nos calienta en invierno

Moderador: reyleon

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
vision_hard

Calefaccion no tira aire caliente

Mensajepor vision_hard » Lun, 01 Jun 2009, 16:13

Prendo la calefaccion y solo sale aire frio ,revise todo y esta todo conectado ,no esta nada anulado,q puede ser???
o por donde puedo revisar???gracias
Al piso o nada!!!!

aadf
Contactar:

Re: Calefaccion no tira aire caliente

Mensajepor aadf » Lun, 01 Jun 2009, 19:26

Hola,

A mi me pasaba hasta que se rompio la culpable, una valvula de plastico quie esta detras del motor.
Cuando se gira la perilla a la posicion de calor, mediante un sistema de vacio se abre esa valvula que hace que el agua circule por el radiador interno.
Andres!
Buenos Aires - Argentina
http://www.flickr.com/photos/andres_df/

LEO FERNANDEZ

Mensajepor LEO FERNANDEZ » Mar, 02 Jun 2009, 09:54

Apoyo lo de la valvula, tambien fijate si no tenes el radiador de la calefa tapado, ami me paso con un gacel que tuve no tiraba calor ni a palos hasta que le saque las mangueras pero no las que cansan en el radiador de la calefa sino desde las puntas de la manguera y mandale hidro quiza este tapado e impida el paso de agua.

Saludos
Imagen
Imagen

Beto

Mensajepor Beto » Mar, 02 Jun 2009, 10:07

Revisar grifo de calefaccion (probabilidad del 90%) y radiador de calefaccion...
Atte. Beto

RECORD ABSOLUTO: Vamos por el SEXTO Corsa!!!
2001-2003: Chevy World Cup 98 3p (Mexico)
2004: Corsa GL 97 3p
2005-2007: Corsa GL 98 3p
2008-2010: Corsa Wagon GLS 16V 98
2010: Corsa II 4ptas 0km
2013: Corsa Wagon GLS 1.4 09

Mola
COORDINADOR
COORDINADOR

Mensajepor Mola » Mar, 02 Jun 2009, 10:19

Revisar grifo de calefaccion
+1

vision_hard

Mensajepor vision_hard » Mar, 02 Jun 2009, 19:43

ok,voy a poner en prueva y comento,otra, cual es el grifo??? :(
Al piso o nada!!!!

Beto

Mensajepor Beto » Mar, 02 Jun 2009, 19:54

Imagen

Imagen
Atte. Beto

RECORD ABSOLUTO: Vamos por el SEXTO Corsa!!!
2001-2003: Chevy World Cup 98 3p (Mexico)
2004: Corsa GL 97 3p
2005-2007: Corsa GL 98 3p
2008-2010: Corsa Wagon GLS 16V 98
2010: Corsa II 4ptas 0km
2013: Corsa Wagon GLS 1.4 09

balablanca
Contactar:

Mensajepor balablanca » Mar, 02 Jun 2009, 20:00

hola como estan gente ,mira te comento el otro dia el auto me hiso exactamente lo mismo y busque era rraro que se halla roto ya q el auto tiene 8000 kilometros ,bue...busque y busque y encontre lo que era era este famoso grifo de plastico que hace como 1 semana habia lavado el motor y en mi caso se sulfatado la ficha yo la limpie y LISTO!!! espero que esto te ayude nos vemos... :D

Imagen

Lucho 8)
Imagen

Nessie68

Mensajepor Nessie68 » Mié, 03 Jun 2009, 08:59

Buenas,
hasta ayer me pasaba lo mismo, NO me tiraba aire caliente, las solución fue cambiar el grifo, ya que dentro este tiene un diafragma que se jode y no abre el paso de agua.
Realizá la siguiente prueba:
Desconectá la manguerita azul de la imagen anterior que es la que va al grifo y chupa, si sentís que se corta es porque el diafragma está OK, si seguis chupando por tiempo indeterminado, es xq' se jodió.
Espero te ayude.
Saludos.

Pd: le cambié dos grifos de metal y a los dos se les jodió el diafragma, ahora le puse nuevamente el original de plástico.
En este mundo no hay lugar para la grandeza, el pez nació para nadar en el agua, sería un genio si pudiese nadar en la arena.

aadf
Contactar:

Mensajepor aadf » Mié, 03 Jun 2009, 18:23

Sisi, esa es lo que cambie y me volvio a funcionar la calefaccion!
Esta en un lugar complicado de llegar, pero paciencia!

saludos.
Andres!
Buenos Aires - Argentina

juancito

Mensajepor juancito » Dom, 14 Jun 2009, 22:26

Hola gente, tengo el mismo quilombo no me funciona la calefaccion y me re cago de frio, el grifo no es por que lo cambie y cuando saque las manguera liquido pasaba por ende no creo que este tapado, por cierto es jodido cambiar el grifo, pero con paciencia sale, mi gran duda es que funcion cumple la cajita negra donde va conectado el cable azul del grifo, me dijieron que genera el vacio puede ser? quiero ir descartando problemas.

Saludos

Juan

juancito

Mensajepor juancito » Dom, 14 Jun 2009, 23:18

Ya esta gente encontre el problema el rele que hace el Vacio para que el diafragma abra el circuito de ventilacion esta fallando solucion provisoria conecte directamente el cable azul del rele a donde va el blanco o sea desconecte completamente el Rele, ya no me voy a ca*** de frio jajajaja alguien tiene idea cuanto esta el rele?

Saludos

Juan

misacba

Mensajepor misacba » Mar, 21 Jul 2009, 17:53

perdon si revivo este post, pero tengo un problema parecido....la calefa anda, tira aire caliente, pero solo por un ratoooo :? :? :? despues empieza tirara aire frio, volves la perilla a frio y de nuevo a caliente un par de veces y sale aire caliente nuevamente....

no se que podra ser, pero cada 5 minutos tengo mover la perilla para q siga tirando aire calinte :evil:

Mola
COORDINADOR
COORDINADOR

Mensajepor Mola » Mar, 21 Jul 2009, 17:58

Yo revisaría lo que vincula la perilla con el grifo de la calefacción, no se si es una varilla, alambre u otra cosa.

Gorila

Mensajepor Gorila » Sab, 25 Jul 2009, 17:58

misacba: Lo que contás es la típica falla de la electroválvula de la calefacción (creo que más arriba la llamaron relé, pero es una válvula de accionamiento eléctrico), cuando todavía no se ha destrozado del todo. Para corroborarlo no tenés más que eliminarla del trayecto de las mangueras que llegan a ella. Está sobre el pasarrueda delantero izquierdo (es decir lado conductor), es una valvulita de plástico negro a la que llega un manojo de 2 cables con ficha y dos mangueras finitas (una conectada a la servosucción y otra al grifo que está detrás del block y pueden ser de colores o negras indistintamente). -está señalada en una foto anterior-

La prueba es sencilla, sacás las mangueras y las conectas entre sí, fijate (por si alquien metió mano alguna vez sin saber) que tiene un pequeño regulador que debe permitir el flujo de aire hacia el motor e impedirla hacia el grifo). De esa manera siempre tendrás calefacción, independientemente de la posición de las perillas. Si está en frío igual sentirás calor en los pies, y con la perilla en la zona roja tirará calor como corresponde.

Si así no vuelve a fallar (eso de andar un rato sí un rato nó), confirmado.

Otra prueba es acelerar en vacío rápidamente, si está fallando la electroválvula puede que caliente y al vajar las rpm nuevamente deje de calefaccionar.

El repuesto se compra en service oficial sin drama alguno (algo de $150 o por ahí, no tengo referencia actualizada), llevalo para que te den lo que corresponde sin que se confundan (son de terror) y para ellos puede figurar como electroválvula del aire acondicionado, lo cual es un error. Es una parte indispensable para el correcto funcioanmiento del grifo de la calefacción.

Saludos.
El Exito depende de cada uno.
Si A igual a éxito, entonces la fórmula es: A=X+Y+Z, donde X es trabajo, Y es juego y Z es mantener la boca cerrada. (Albert Einstein)

hpj007

Mensajepor hpj007 » Vie, 31 Jul 2009, 01:54

Perdón que me meta...
Me está pasando algo que no le encuentro la solución
El problema es que el radiador de la calefacción esta siempre caliente, por más que lo ponga en frio, ya cambié dos veces el grifo y la electroválvula está funcionando bien, ya que chupa bien cuando esta la perilla en posición de frio y si me fijo en el grifo del agua, veo que se mete para adentro... Probé sin conectar la manguera de la electroválvula y conectar las dos maguaras, la azul y marrón juntas, y se ve bien como se cierra el grifo...
Mi pregunta es: tengo tanta mala suerte que los dos grifos me vinieron fallados o pasa algo más?
Si a alguien le paso o tienen alguna pista, les agradecería. Por cierto cambiar el grifo es un dolor de nueces...
Aclaro mi corsa es 1.6 2004 y el grifo tiene 4 bocas
Gracias
Hernán
Corsa 2 1.8 CD 4 puertas 2009
Corsa classic super 1.6 8v MPFI 4 puertas 2004

Gorila

Mensajepor Gorila » Mar, 04 Ago 2009, 07:42

Perdón que me meta...
Me está pasando algo que no le encuentro la solución
El problema es que el radiador de la calefacción esta siempre caliente, por más que lo ponga en frio, ya cambié dos veces el grifo y la electroválvula está funcionando bien, ya que chupa bien cuando esta la perilla en posición de frio y si me fijo en el grifo del agua, veo que se mete para adentro... Probé sin conectar la manguera de la electroválvula y conectar las dos maguaras, la azul y marrón juntas, y se ve bien como se cierra el grifo...
Mi pregunta es: tengo tanta mala suerte que los dos grifos me vinieron fallados o pasa algo más?
Si a alguien le paso o tienen alguna pista, les agradecería. Por cierto cambiar el grifo es un dolor de nueces...
Aclaro mi corsa es 1.6 2004 y el grifo tiene 4 bocas
Gracias
Hernán
Deberías asegurarte de que cada manguera esté conectada donde corresponde, me suena a que podría haber un error ahí. No tengo gráfico del conexionado, pero en el Foro alguna ves me parece que lo ví. ¿Alguien lo tiene? Si la succión funciona y el grifo abre y cierra bien es raro tener que cambiar tanto.... Antes de cambiar nuevamente tratá de asegurarte lo de las conexiones. El problema está ahí, en el grifo.
El Exito depende de cada uno.
Si A igual a éxito, entonces la fórmula es: A=X+Y+Z, donde X es trabajo, Y es juego y Z es mantener la boca cerrada. (Albert Einstein)

jorge_argentina26

Mensajepor jorge_argentina26 » Dom, 16 Ago 2009, 19:07

No se rian pero... puede ser que mi auto no tenga el grifo ?
Cuando leí sobre este tema fuí y compre directamente un grifo nuevo pero, nunca lo coloque porque no encuentro donde esta conectado el viejo :?:
Ya busque por todo el motor y no lo veo, puede ser que mi modelo no lo tenga ?
El auto es nafta, modelo 98 1.6

Gracias
Jorge, Corsa 98, Nafta 1.6, AA DH. Pilar Bs As.-

pistero2000

Mensajepor pistero2000 » Dom, 16 Ago 2009, 22:47

jaj yo tampoco lo puedo encontar!!

aadf
Contactar:

Mensajepor aadf » Lun, 17 Ago 2009, 12:07

Hola,

Trate de sacar uns fotos... complicado.

Vista de frente. (clic para agrandar)
Imagen
El grifo se encuentra detras de la entrada de aire... bien detras.
El recuadro rojo de la derecha lo que muestra es un rele que hace trabajar ese grifo.

Vistas del grifo (perdon el desenfoque) (clic para agrandar)
Imagen

Imagen

Le llegan 3 mangueras y el detalle de conexion esta unos posts mas arriba.

saludos.
Andres!
Buenos Aires - Argentina

Volver a “Aire Acondicionado, Ventilacion y Calefaccion”