buenas..... mi consulta es la siguiente, aca en tucuman ya estan haciendo al rededor de 40º a la sombra..., mi corsita cuando vengo andando en las avenidas a una velocidad normal enfria el a/a pero cuando paro en el semaforo pareciera ser q deja de enfriar lo suficiente y empiezo a notar la diferencia de temperatura...... porq puede ser? les comento lo que verifique!!
el electro del condensador funciona perfecto cuando arranca el aire
el compresor funciona, caso contrario no enfriaria nunca
las mangueras de aire q pasan por arriba del radiador se ponen bastante frias cuando voy andando en la avenida y paro para tocarlas. pero en el semaforo noto q estan a temperatura ambiente......? no frias como cuando el motoro esta en vueltas
la verdad me esta volviendo loco.... alguno me podria dar algunba orientacion desde ya muchas gracias !!!!
cuando paro en un semaforo deja de enfriar el a/a
Moderador: reyleon
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Re: cuando paro en un semaforo deja de enfriar el a/a
me olvide de decirles q estuve leyendo todo el foro en cuanto a este tema y no encontre ninguno parecido a mi problema es por eso q decidi consultarlo gracias
- Marginal_56
- Nombre: Marginal_56
Hola Gustavo, por lo general ( y hablo de nuestros autos ) ese sintoma lo tiene la gran mayoria, en parte porque al estar parado, sin recibir un buen flujo de aire el condensador, los electros no alcanzan para cubrir la necesidad de flujo de aire que necesita recibir el condensador, hacé una prueba muy simple, cuando estes parado y con el aire encendido y vós notás que deja de enfriar, echale agua con un bidon al condensador, mojalo bien, y fijate si notás un cambio importante, por otra parte estimo que controlaste carga de gas, tanto como para deshechar que le falte. Saludos
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"
Puede ser que este muy sucio tu condensador. Me pasaba eso en la Toyota, enfriaba de lujo y cuando paraba nada, le pegue una buena limpieza y quedo de 10. Nose si tendran el mismo sistema pero te comento mi experiencia. Saludos.-
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Si cae por debajo de 800 RPM aprox, la ECU desacopla el compresor. Cuando te pasa eso, aceleralo despacito y vas a escuchar el clic en el relay de la fusiblera, y de arriba de la guantera, y vas a ver como acopla.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
muchas gracias por la preocupacion y por contestar tan rapido, les cuento que si tiene la carga de gas necesaria, tambien lo limpie al condensador como dice sebanasti, y como dice rey leon efectivamente desacopla (esto es normal lo de las 800 rpm o tiene q estar por encima de 900?)
otra cosa le saque el filtro antipolen y era un asco encima el original asi q ahora esta lloviendo en cuanto salga el sol y el calor les comento de todas formas voy a comprar y colocar el antipolen el martes desde muchas gracias muchachos la verdad q me desburre bastante con el foro muy agradecido
otra cosa le saque el filtro antipolen y era un asco encima el original asi q ahora esta lloviendo en cuanto salga el sol y el calor les comento de todas formas voy a comprar y colocar el antipolen el martes desde muchas gracias muchachos la verdad q me desburre bastante con el foro muy agradecido
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Si regula bajo, lo que podés hacer (no es lo más recomendable, pero es una solución instantánea) es regular el seguro del cable del acelerador una ranura más, así queda apenas acelerado.
Cambiar el filtro antipolen, más allá de que sea conveniente hacerlo, no guarda relación con la causa del problema.
Saludos... Gabriel...
Cambiar el filtro antipolen, más allá de que sea conveniente hacerlo, no guarda relación con la causa del problema.
Saludos... Gabriel...
gracias Gabriel !!
Hola gusy yo tuve un problema similar y llegue hasta cambiar compresor o me hicieron cambiar que dudo que haya sido necesario hasta que di con un mecanico me cambio dos valvulas una del compresor, otra que lleva en otra parte, cada una salia 150 mas o menos esto hace un año y listo anda un lujo a no me cobro nada caro yo lo recomiendo no se si puedo darte la direccion por este medio soy tucu tambien
si trabajo bien y fue honesto es bueno, creo yo, que sepamos quien es asi que dale contanos quien soluciono tu problema le puede servir a otro
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."
Volver a “Aire Acondicionado, Ventilacion y Calefaccion”