me tira agua y no se por donde

Lo que nos mantiene frescos en verano y nos calienta en invierno

Moderador: reyleon

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Pujitas
Mensajes: 34
Registrado: Vie, 10 Feb 2012, 11:09
Nombre: Gaston

me tira agua y no se por donde

Mensajepor Pujitas » Jue, 07 Jun 2012, 23:02

Gente
Como dice el titulo... me tira agua y no se por donde... ayer venia andando y de repente me empezo a tirar humo por la zona del motor.. asustado frene apague todo y con el matafuego en mano abrí el capot y resulto que el humo venia de la zona del recuperador dije bueno es un poco de agua que cayo al block y tiro humo... mire un poco mas y no encontre señales del humo ni agua ni agua en el suelo ...preocupado lo use con 23857 ojos puestos para ver si lo hacia de nuevo o tiraba agua, cuando llegue a casa me fije mas tranqui y note que me bajo un poco el nivel de agua (coca de vidrio aporx)... hoy lo use sin ningun tipo de problema hasta que llegando a lo de mi novia tipo 9 de la noche dispuesto a mandarla a la mi**** (no tiene nada q ver esto pero es para que se imaginen el nivel de furia que estaba manejando en ese momento) y la muy ***** me dice che te tira agua y humo.... ya sin el matafuego en mano revise y nada... pero si note que el recuperador estaba casi sin agua... las mangueras estan bien todos pero note que me pierde por la zona de la admicion... justo abajo de la admicion hay un tubo onda de plastico donde se conectan las mangueras de: la calefa, el recuperador y una manguera del radiador.. la verdad que nose por donde me pierde ni como se llama esa parte del auto... el sabado voy a investigar pero siempre viene bien una manito de la gente del foro para no perder tiempo en cosas q no son...
el auto es un corsa 1.6 full 2003.... la calefa funciona sin ningun tipo de problemas...la uso hace una semana y el problema empezo ayer no se me mete agua para adentro ni nada por el estilo.... lo que si note es que el block de la parte de atras esta manchando de refrigerante... osea que la perdia debe estar por la zona donde tiene todo lo antes mencionado ....
una pregunta desde mi ignorancia... ese coso de plastico por donde lo puedo sacar... desde abajo o tengo q sacar la admicion
espero que me puedan dar una mano, encima hoy justo dije...che que bueno lo compre y todavia no tuve que ser gar·$"%·$"%do por un mecanico..
un abrazo....
P.D: me fije en el buscador y mucha gente tiene problemas con el radiador o con el grifo...puse en ML grifo de corsa y no es la piesa que yo menciono y si fuera el radiador el agua tendria que meterse para adentro como le pasa a la mayoria... o no??

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: me tira agua y no se por donde

Mensajepor reyleon » Vie, 08 Jun 2012, 01:27

justo abajo de la admicion hay un tubo onda de plastico donde se conectan las mangueras de: la calefa, el recuperador y una manguera del radiador.. la verdad que nose por donde me pierde ni como se llama esa parte del auto...
Capo, subís una rueda delantera al cordón de la vereda, y la otra a la rueda de auxilio acostada, y te metés abajo del corsa. LLenás el nivel de refrigerante y vas viendo por donde pierde.

Si pierde por el caño ese, sale unos $ 70 y te vas a amargar bastante para cambiarlo, es pecialmente para sacar la manguer que lo vincula con la parte posterior de la bomba de agua.
Si pierde por el grifo, sale unos $ 150 y te vas a amargar lo mismo.

Las dos cosas, las cambiás desde abajo y sin desarmar nada. A lo sumo, si lo jodido es el tubo de distribución de agua, sacás el botellón de refrigerante para que haya más espacio, y nada más.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Pujitas
Mensajes: 34
Registrado: Vie, 10 Feb 2012, 11:09
Nombre: Gaston

Re: me tira agua y no se por donde

Mensajepor Pujitas » Dom, 10 Jun 2012, 18:52

bueno...
aparentemente no es ninguna manguera.... es el tapon del block... el que esta atras del lado conductor...
es mucho quilombo sacarlo? un mecanico cuanto me puede cobrar por este laburo?

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: me tira agua y no se por donde

Mensajepor reyleon » Dom, 10 Jun 2012, 18:56

No es tan jodido, te va a convenir cambiarlo de abajo, sacando el burro primero.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Danilop
Mensajes: 124
Registrado: Mar, 22 Nov 2011, 10:45
Nombre: Daniel

Re: me tira agua y no se por donde

Mensajepor Danilop » Mié, 11 Jul 2012, 22:54

Chicos, me acaba de pasar lo mismo pero en un Corsa II 1.8. Me pierde agua por el caño ese de plastico... Se cambia de abajo tambien?? Lo veo un tanto complicado! Desde ya muchas gracias!

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: me tira agua y no se por donde

Mensajepor reyleon » Jue, 12 Jul 2012, 01:17

Chicos, me acaba de pasar lo mismo pero en un Corsa II 1.8. Me pierde agua por el caño ese de plastico... Se cambia de abajo tambien?? Lo veo un tanto complicado! Desde ya muchas gracias!
Tambièn se cambia de abajo. Fácil no es, tampoco imposible.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Danilop
Mensajes: 124
Registrado: Mar, 22 Nov 2011, 10:45
Nombre: Daniel

Re: me tira agua y no se por donde

Mensajepor Danilop » Jue, 12 Jul 2012, 08:53

Gracias Gabriel, siempre al pie del cañon!

Es algo normal que falle el caño ese??

Llame a la casa de repuestos y tienen uno metalico que sale 45 pesos y el de plastico 95...
Que recomiendan?? El de plastico dicen que se parte por la diferencia de temperatura...

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: me tira agua y no se por donde

Mensajepor reyleon » Jue, 12 Jul 2012, 11:21

Es algo normal que falle el caño ese??

Llame a la casa de repuestos y tienen uno metalico que sale 45 pesos y el de plastico 95...
Que recomiendan?? El de plastico dicen que se parte por la diferencia de temperatura...
No es normal que falle, pero sufre especialmente cuando sacás la caja de velocidades (por ejemplo, para cambiar embrague).

El de chapa tiene como aspecto a favor que no se quiebra; el de plástico, que no se pica.
Los dos tienen pros y contras de forma parejita.
Si sos de usar buen refrigerante, te recomiendo el de chapa. Prefiero el de chapa.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Danilop
Mensajes: 124
Registrado: Mar, 22 Nov 2011, 10:45
Nombre: Daniel

Re: me tira agua y no se por donde

Mensajepor Danilop » Jue, 12 Jul 2012, 11:29

Nunca se saco la caja...

Se abrio en la costura, refrigerante tiene... Tendria que ver la calidad del de caño xq vale menos de la mitad que el original!

Avatar de Usuario
gatul
Mensajes: 7328
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR

Re: me tira agua y no se por donde

Mensajepor gatul » Jue, 12 Jul 2012, 17:37

Yo estoy con un problema similar pero todavía no puedo encontrar la pérdida porque pierde cuando se le dá la gana.
Primero pensé que era tema de junta porque cuando lo arranco moja un poco el piso abajo del escape, lo raro era que si fuese eso tendría que perder siempre y no es el caso, pero un par de conocidos me dijeron que es normal con estos fríos, y a gas sobre todo, que condense más el vapor y moje (¿coinciden?).
Hace una semana descubrí que goteaba por la parte de atrás del chapón cubre carter, estaba en un estacionamiento y con el motor recien apagado no podía meter la mano en ningún lado. Pensé en revisarlo al volver ya que era cuestión de minutos pero suficiente para que se enfriase un poco, volví a la media hora mas o menos y estaba todo seco (incluso el piso) así que no pude encontrar nada. Encima repuse lo que había bajado en el bidón y cuando llegué a casa, después de una hora de marcha por la ciudad y en hora pico, no había bajado ni un milímetro.
Probé con la calefacción al mango, en varios puntos intermedios, cerrada, para ver si venía por el lado del grifo o el radiador de la calefa y nada.
Ahora de caliente llené el tacho hasta 3/4 a ver si levantando más presión escupe el excedente por algún lado y en 3 días... Ni un mililitro de menos!
Pero pierde, el tema es que no es constante la pérdida, a veces pierde bastante y otras, como ahora, nada de nada.
La verdad me tiene recaliente el tema de no poder localizar donde está perdiendo! Aunque probablemente no lo repare yo me gusta saber y entender cuál es la falla.
Bueno... Me desahogué! :lol:
Saludos

PD: Se aceptan sugerencias
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 130.000 km

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: me tira agua y no se por donde

Mensajepor reyleon » Jue, 12 Jul 2012, 23:48

Seguro que pierde por el grifo, pero el chapón de mi**** no te deja ver.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Avatar de Usuario
gatul
Mensajes: 7328
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR

Re: me tira agua y no se por donde

Mensajepor gatul » Lun, 16 Jul 2012, 22:48

Yo sospecho lo mismo...
Gracias amigo, un abrazo
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 130.000 km


Volver a “Aire Acondicionado, Ventilacion y Calefaccion”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados