Hola, soy nuevo en este foro y aprovecho para saludar a todos y hacerles una consulta:
Tengo un corsa 1.6 y el aire acondicionado está recién cargado y no pierde. Cuando lo activo se prenden los electros y enciende el ventilador interior en 1. Pega el relay verde que hay detrás de la fusilera y se escucha un “tic” muy suave al cabo de un segundo en el relay que está detrás de la guantera pero no escucho que realmente pegue ese relay. El compresor no se entera (creo que es así porque no se pone pesado el motor) aunque sí se acelera un poco como para contrarrestar el freno que le haría el compresor. Puede ser un desperfecto en ese relay? Saben cual de ellos es el relay del aire?
Es temporizado como el de los electros o lo puedo probar afuera alimentando su bobina y testeando si cierra?
Agradezco si alguno me tira una pista para no desarmar al vicio.
Gracias
Alguna pista?
Moderador: reyleon
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- patosiriri
- Nombre: dario
- gatillero1970
- Nombre: raul-gatillero
Re: Alguna pista?
Pero antes de comprobar que puede ser el relé el problema, tenés que comprobar si el compresor pega o nó pega, los electros encienden al encender el aire, en primera velocidad, y a continuación, cuando el sistema comienza a levantar presión, en alta velocidad ambos electros, el relé que vos escuchás muy tenuemente es el de la primera velocidad del electro, el de la segunda velocidad se siente algo más cuando activa, ahora, vuelvo a preguntarte, ¿ estas seguro que el compresor no acopla ?, porque el sonido del acople se escucha, y no esperes un cambio en el ralenti de motor, estos pequeños compresores son variables, y dependiendo de la temperatura que genera el propio circuito de aire acondicionado, es la carga de compresión; si el compresor no esta accionando cuando encendés la perilla, revisa que todas las fichas que tengan que ver con el compresor esten correctamente colocadas, en especial la de la valvula presostatica . Saludos
- patosiriri
- Nombre: dario
Re: Alguna pista?
Gracias por las pistas.
Veré este finde si puedo hacer algo.
Muy amable de tu parte
Veré este finde si puedo hacer algo.
Muy amable de tu parte
Volver a “Aire Acondicionado, Ventilacion y Calefaccion”