aire no enfria correctamente

Lo que nos mantiene frescos en verano y nos calienta en invierno

Moderador: reyleon

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
german_barth
Nombre: German

aire no enfria correctamente

Mensajepor german_barth » Mié, 21 Nov 2012, 19:30

Buenas a todos, paso a relatar mi probrelma.
Hace un tiempo tuve unchoque interesante de frente, repare todo en el chapista, pero porsupuesto el aire quedo sin funcionar, luego de detectar el condensador pinchado, lo reemplace, presurice con nitrogeno y al no haber perdidas procedi a su carga con 134A.
El tema es que en un principi al completar la carga, el auto en un dia omo hoy de 32C el compresor en un momento acoplaba y desacoplaba, con lo cual deduje que estaba cortando por alta precion, con lo cual, le saque gas refrigerante hasta que dejo de hacerlo. Ahora no pasa mas esto, pero el aire no inyecta a menos de 14 / 15C con lo cual me parece poco ya que calculo que tendria que inyectar a unos 9C por lo menos si no me equivoco.
Yo me dedico al aire acondicionado, pero no del automotor, con lo cual no tengo cancha con esto.
Un dato es que no tengo el acople para medir la precion de alta, solo tengo el acople de baja que es por el lugar donde estuve cargando.
Los ewlectros funcionan en ambas velocidades, lo que no se si el electro del AA lleva algun guiador que el mio no lo tiene ya que se pudo haver perdido por l choque. Calculo que no.
Aguardo sus comentarios.

Saludos y gracias.

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: aire no enfria correctamente

Mensajepor reyleon » Mié, 21 Nov 2012, 21:49

1) Hacé vacío.
2) Cargá R134A, y agregale 100 ML de aceite 100% sintético para uso en refrigeración, compatible con R134A.
3) Cargá por peso, echando la cantidad exacta de gas que figura en la etiqueta amarilla en la cara interna del capot.

Satisfacción garantizada.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

german_barth
Nombre: German

Mensajepor german_barth » Mié, 21 Nov 2012, 22:43

reyleon, eso es exactamente lo qu hice, un buen vacio, agregue 120 ml de aceite poliolester para el refrigerante, lo unico que no hice fue cargar por peso.
Voy a repetir la maniobra pero cargare por peso y les cuento.
Saludos

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Mié, 21 Nov 2012, 23:12

German, de seguro tendras una tablita que te guia que salida de temperatura tendrias en el evaporador dependiendo de las presiones de trabajo. Busca que a maxima carga, o sea el ventilador en 4 y que alguien te acelere el auto entre 2k y 3k rpm, te tiren por las toberas mas o menos 9ºc.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Rolf
Nombre: Rolf

Mensajepor Rolf » Jue, 22 Nov 2012, 15:11

Que modelo de corsa es? (Año) ya es con compresor de carga variable?
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."

kairon
Nombre: Daniel

Mensajepor kairon » Mar, 27 Nov 2012, 11:27

Hola... me pasa algo similar... este lunes pasado hice cargar el A/A, por lo que vi, le hiceron vacio, lo que arrojo que no tenia perdidas.. posteriormente le cargaron el gas, lo probe y no enfria casi nada... me dijeon que lo hiciera andar que ya empezaria a trabajar... andube en la tarde con el aire prendido y nada.. siempre con casi nada de frio, en las primeras velocidades se siente fresquito (muy poquito), pero al subir ya casi no se percibe... ademas note que se escucha un ruido como que un motor trabaja muy esforzado y eso me preocupa, sera el compresor?... mas detalles no les se dar, porque porque entiendo, si me pueden ayudar se los agradeceria... igual voy a ir al que me hizo la carga a preguntar, pero para no ir en bolas quisiera tener la opinion de uds.
Ahhh... por las dudas le digo que mi auto es un Classic 2005 super 1.6
Saludos y gracias!!

gatillero1970
Nombre: raul-gatillero

Mensajepor gatillero1970 » Mar, 27 Nov 2012, 11:50

Kairon, si le hicieron vacio, para comprobar si el sistema no tiene perdidas, le tendrian que haber llenado el circuito con nitrogeno, luego haberle agregado el aceite que corresponde, y mas tarde darle la carga de gàs que lleva , 600 gms de R134, ni mas ni menos que ès la medida que se sugiere de fabrica, si no enfria, es porque la carga de gàs fuè insuficiente, y lo del ruido que escuchàs en el compresor, puede estar relacionado a la carga de gàs o a falta de aceite en el circuito; te sugiero que lo uses lo menos posible y que vayas a reclamar, y si es factible, quedate a ver como proceden. Saludos

kairon
Nombre: Daniel

Mensajepor kairon » Mar, 27 Nov 2012, 16:51

Muchas gracias Gatillero... una consulta mas... el aceite si o si tienen que cargarselo tambien??...como me doy cuenta si le falta aceite?.. por ahi lei de dos filtros, uno debajo del parabrizas (que lo cambie) y otro en la trompa, este es necesario cambiarlo tambien por las dudas??
Con el dato de la cantidad de gas y aceite voy y les reclamo, previamente les consulto gas cuanto le echaron, porque vi que sacaron ese dato de un cuadernillo de valores de todas las marcas donde figuraba corsa, pero no recuerdo que valor les figuraba ahi... estube mirando el capot y no veo la calco amarilla con esa informacion. Pero ya tengo los valores que Reyleon puso aca y con eso me voy a reclamar...

gatillero1970
Nombre: raul-gatillero

Mensajepor gatillero1970 » Mar, 27 Nov 2012, 22:40

El filtro de polen ( debajo de la regilla de capot ) no inside en el funcionamiento del aire, y el otro al que te referís, comunmente no suelen taparse, pero es obvio que si hicieron vacio, y lo hicieron como corresponde por un tiempo aproximado a la media hora, debieron reponer el aceite sintetico que corresponde; te falta la calco de fabrica, pero asegurales que la cantidad que en modelos del 2002 en adelante lleva, es de 600 gms; hace unas semanas un usuario subió una imagen de la calco de su corsa, donde la misma transcribia que la carga recomendada era de 900 gms, creo que de un modelo anterior, y imagino que eso puede deberse a que tal vez traian una mayor capacidad en el evaporador o un compresor no variable de mayor tamaño. Saludos

Rolf
Nombre: Rolf

Mensajepor Rolf » Jue, 29 Nov 2012, 23:13

Efectivamente los viejos traian mas caga y los actuales con compresor de carga variable unos 500gramos por etiqueta

a ver 15 grados en algunos corsas no esta mal y no les sacas mas , pero los vieos si llegan a 6/7 rados a salida a unos 1500/2000 RPM ventilacion central y forzador en maximo

No es necesario cambiar aceite si tenia poco gas y se realizo buen vacio, no es impresindible siempre y cuando supongamos o por xperiencia veamos que el compresor tiene aceite, es decir no hubo descompresiones explosivas del circuito
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."

Volver a “Aire Acondicionado, Ventilacion y Calefaccion”