Problema con el A/A en mi Corsa super 1.6 mpfi 99
Moderador: reyleon
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Problema con el A/A en mi Corsa super 1.6 mpfi 99
Buenos dias gente, me llamo Sebastian y tengo un Corsa super 1.6 mpfi 99, hace unos dias tuve un inconveniente con la alarma, el cual tuve que desconectar la bateria xq no podia apagarla, pensando que era el control remoto, hice arreglar el control y cuando conecto la bateria tampoco podia apagarla, estuve renegando como dos horas y viendo cual era el relé o el fusil de la alarma para poder resetearla o algo asi, sacando y poniendo a todos, es lo que se me ocurrio en ese momentto, no se si estara bien, bueno, el caso es que despues de renegar y sin ninguna solucion opte por desconectar nuevamente la bateria y llevarlo a un mecanico, pero me gano la desesperacion y conecte nuevamente y aprete el boton y anduvo lo mas bien, pero o caramba cuando fui a utilizar el aire porque tuve que viajar no andaba, que puede ser, por lo que estuve viendo puede ser el relé o fusible, pero, donde se encuentram??? alguin podria decirme y si es tan amable colocar una imagen de cual es cual, desde ya muchas gracias, son muy amables y el foro esta muy bueno.
- gatillero1970
- Nombre: raul-gatillero
Re: Problema con el A/A en mi Corsa super 1.6 mpfi 99
Pachin, vamos por partes,¿ el aire funcionaba antes del evento de la alarma ?, porque no se puede relacionar en nada una cosa con la otra, cabe la posibilidad de que hayas "mal" colocado algún fusible relativo al aire cuando los fuistes sacando, y lo del fusible de alarma, no comentás que tipo de alarma trae tu auto, si es la de fabrica u otra, la de fabrica trae un fusible dentro de un portafusible flotante al lado o abajo de la valvula electroiman que esta colocada en la torre de amortiguacion derecha, en el vano motor ( mirando el corsa de frente ), si la alarma no es de fabrica, ubicá la caja de la misma, en el torpedo, debajo del volante ( generalmente la colocan ahí ), que muy cerca debe estar el fusible flotante. Saludos
Gracias gatillero1970, si el A/A andaba antes de lo sucedido, perdoname por mi ignorancia,la alarma creo que no es original, pero me mataste con lo del portafusible flotante, si yo abro el capot lo veo o tengo que sumergirme debajo??, y otra cosa ya que estamos, puede ser que al desconectar la bateria y al volver a conectarla, se haya quemado el fusible del aire??? y este puede ser que se encuentra en la guantera, o sea del lado del acompañante??? muchas gracias.
- gatillero1970
No, los fusibles del aire están en la fusiblera ( creo que són de 30 amp. ), revisá que esten bien colocados y tambien alguna ficha relativa al aire que pueda estar mal enchufada, por ejemplo, la de la valvula presostatica; si la alarma no es original, es improbable que el fusible esté donde se vé en la imagen, tenés que buscarlo cerca de la caja de la alarma, que suelen ponerla debajo del torpedo, o cerca de la fusiblera, pero nó dentro de la misma.

- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Esa foto, como se enojo ese dia!
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
- gatillero1970
la foto la subió marginal, lo que no sé si era de el o plagiada 
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Y te digo, esa foto nunca la vi pero tiene su firma digital toda la imagen. El "como se enojo ese dia" es por otra foto que un antipatico se lo remarco.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
Pregunta: Si se me quemo donde va el fusible, sone? tengo que comprar la fusilera???
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Podés poner un fusible volante, si hacés bien el laburo. Así hice yo con uno de los fusibles del electro de la wagon, que se había derretido ese alojamiento en la fusiblera, corté los cables por detrás, soldé un buen portafusibles y listo. De eso hará un año.Pregunta: Si se me quemo donde va el fusible, sone? tengo que comprar la fusilera???
Ahora bien, si querés comprar una fusiblera nueva, sé quien tiene una para vender (no soy yo), cualquier cosa consultame.
Saludos... Gabriel...
Gracias por sus respuestas y/o comentarios, me ayudaron de mucho a solucionar mi problema, pero pasa que se soluciona una cosa y se rompe otra, ahora bien, el aire anda, pero no enfria, se escucha y siente que arranca el aire pero no enfria, y otra de las cosas es que las velocidades 1 y 2 de la ventilacion no andan, quien sepa algo, desde ya muchas gracias a todos!!!
- gatillero1970
Seguramente tu problema es este, leé bien el post, ahí tenes todo explicado con imagenes. Saludos
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 54&t=52137
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 54&t=52137
Buen dia gente, les comento que cambie el fusible del a/a y este prende pero no enfria, se siente que el arranca pero no enfria absolutamente nada, y otra cosa, las dos primeras velocidades del ventilador no andan, que puede ser, desde ya muchas gracias y felices fiestas para todos!!!!
Volver a “Aire Acondicionado, Ventilacion y Calefaccion”