Cambio de orings de aire acondicionado

Lo que nos mantiene frescos en verano y nos calienta en invierno

Moderador: reyleon

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
fer2270

Cambio de orings de aire acondicionado

Mensajepor fer2270 » Dom, 13 Ene 2013, 18:08

Buenas!!!

Después de no usar el aire por 2 años (no enfriaba y no tenía tiempo ni plata para repararlo) decidí ponerme en campaña para arreglarlo.

Descubrí un caño, el que pasa por debajo del filtro de aire, que está pinchado (más que pinchado esta como gastado por el roce con el habitaculo del filtro de aire). Ya vi en un post de reyleon que se puede sacar y llevar a reparar a una casa mangueras (poberaj)

Ahora, hablando con un conocido que es técnico en aire acondicionado me recomendó que revisara todos los orings del circuito y los cambiara ya que es muy común que se pongan viejos y aparezcan pérdidas. Estuve buscando algún post que explique como se hace pero no encontré nada. ¿Alguien tiene información al respecto? Estuve viendo uno de los manuales que estan en 4shared y hay algo de eso pero en inglés... #-o

Si me pueden dar una indicación de como hacerlo o si hay algún post que yo no haya encontrado les agradeceré mucho.

Mi intención es reparar el caño, cambiar orings, reforzar la aislación de los caños tal como explicó reyleón en otro post y ahi llevarlo para hacer la revisión y carga.

¡Gracias!
"Ama a tu Corsa como a ti mismo"

Corsa Classic 1.6 2004 AA GNC Tomasetto Lovato

bleafar
Nombre: Rafael Bernal

Re: Cambio de orings de aire acondicionado

Mensajepor bleafar » Sab, 19 Ene 2013, 21:48

Estimado, si quieres cambiarlos todos debes sacar linea por linea (acá en Venezuela se le llaman así a los caños o tubos), cada unión lleva un oring, los puntos de unión son las entradas y salidas de la valvula de expansión (4 orings en total), entrada y salida del condensador (2 mas), entrada y salida del filtro del condesador, unos 3 orings mas, las tomas del compresor, dos orings o sellos (dependiendo del compresor pueden ser sellos en forma de arandela con recubrimiento de goma u orings) y un oring que une la toma o junta del compresor con la tubería que viene de la válvula de expansión, tienes que sacarlos todos y con muestras comprar los nuevos, no necesitarás mas que ratchets cuadrantes 3/8" y 1/4" con algunos dados metricos y una llave allen 4 o 5mm para sacar la valvula de expansion, pero para hacer este trabajo hay que bajar el paragolpes para acceder al filtro, que dado tanto tiempo sin uso y posiblemente con un sistema que tiene fugas lo mejor es sustituirlo por uno nuevo al igual que la valvula de expansión, en caso de sacar los caños te recomiendo los limpies bien con dielectrico y nitrogeno para eliminar la humedad que puedan tener, luego de tener los caños limpios y con orings nuevos puedes llevar a que le hagan prueba de estanqueidad en talleres especializados y posteriormente carga de gas refrigerante, espero haberme explicado bien

fer2270

Re: Cambio de orings de aire acondicionado

Mensajepor fer2270 » Dom, 20 Ene 2013, 21:46

Gracias Bleafar! suena un poco complicado pero voy a ponerme a buscar el esquema del aire acondicionado y tratar de ubicar todas las partes que me indicas, después te cuento como me fue. Si no te molesta quizás te haga alguna consulta más aprovechando que conoces del tema. Gracias de nuevo!
"Ama a tu Corsa como a ti mismo"

Corsa Classic 1.6 2004 AA GNC Tomasetto Lovato

Volver a “Aire Acondicionado, Ventilacion y Calefaccion”