Problema con el A/A el carro esta inestable

Lo que nos mantiene frescos en verano y nos calienta en invierno

Moderador: reyleon

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
ricardos_3
Nombre: Ricardo Torres

Problema con el A/A el carro esta inestable

Mensajepor ricardos_3 » Dom, 14 Jul 2013, 21:41

Hola amigos, un placer saludarles.

Les escribo por lo siguiente, mi corsa 2001 tiene un problemita con el A/A y se trata de que el carro sin el aire encendido funciona bien, sereno, con potencia y sin problemas al arrancar pero al encender el A/A se pone inestable, él funciona y enfría pero el motor tiembla mucho cuando el compresor prende esto ocasiona que se dificulte un poco arrancar ya que debo sacar el embrague con mas cuidado. Tengo 2 sintomas, el 1ero: el carro al andar con A/A encendido y funcionando pierde fuerza, sé que es normal que esto pase pero realmente veo que es exagerado, se siente tanto que cuando el compresor prende, el carro da un jalón hacia atrás que pareciera que estoy pasando de 3ra velocidad a 2da para recortar y al apagar el compresor vuelve a dar el jalón pero al revés el carro recupera fuerza abruptamente.

2do sintoma: el relee verde que está en la fusilera realiza el encendido y apagado de algo (creo que el electro) muy seguido, por ejemplo: hace click y enciende el electro (el carro da el jalón descrito arriba, pierde fuerza), pasados 45 segundos apaga (el carro recupera potencia) y 15 segundos después vuelve a encender y de nuevo el jalón y asi sucesivamente.

El electro enciende y funciona pero me parece q enciende y apaga muy seguido y en poco tiempo, la temperatura del carro en esos momentos ronda los 95º - 98º c. Es incomodo ya que el carro se siente muy flojo y de paso el motor empieza a temblar de manera exagerada.

Espero sus respuestas, gracias y saludos.

myrddraaluy
Nombre: MyrddraalUy

Re: Problema con el A/A el carro esta inestable

Mensajepor myrddraaluy » Lun, 15 Jul 2013, 13:33

Lo único que se me ocurre a priori, es que revises la presión del circuito del aire. Por ahí tenés pérdida de gas, y el presóstato está conectando/desconectando el AA. También podría ser un falso contacto en el comando eléctrico del embrague del AA, tanto en el cable en sí como en el switch que activa/desactiva el AA (en la consola).

Sin embargo nada de eso explicaría la pérdida de potencia exagerada. Veamos si llega alguien más con mejores ideas ;).

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Lun, 15 Jul 2013, 23:08

Medí el voltaje en los bornes de la batería con el máximo consumo eléctrico conectado.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

ricardos_3

Mensajepor ricardos_3 » Mar, 16 Jul 2013, 22:37

Gracias por las respuestas reyleon y myrddraaluy.

Lo que indicas myrddraaluy no se ni de que me hablas jaja, sinceramente si fuese algo de eso que lo descubra el técnico. Lo que si creo que no debe ser y de allí tu apreciación es que el compresor prende y apaga muy seguido, es algo que creo no debería ser. Si el sistema tiene fugas de gas entonces no debería enfriar o me equivoco?.

Reyleon, el fin de semana pasado le cambie uno de los 2 cables que van a tierra, antes tenía un cablecito calibre 12 y lo cambie por un calibre 4 automotriz, lo coloque a la carrocería donde va sujeto el amortiguador, pensé que con esto podía mejorar algo pero que va. Ahora, lo que tu me indicas es que coloque un tester a la batería y mida con toda la parte eléctrica del carro encendida? es decir, A/A, luces, radio, etc., si es así entonces mido y cuanto debería marcar? 12v? esta recomendación para ver o descartar que?

Gracias y saludos!

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mar, 16 Jul 2013, 23:17

lo que tu me indicas es que coloque un tester a la batería y mida con toda la parte eléctrica del carro encendida? es decir, A/A, luces, radio, etc., si es así entonces mido y cuanto debería marcar? 12v? esta recomendación para ver o descartar que?
Tal cual, además encendé el desempañador de luneta y ventilador interior al máximo.

El voltaje observado, en esa condición, no deberá ser inferior a 13,5 volts. Si lo fuera, presumimos una falla en el alternador. Algunos componentes de la gersión de motor son sensibles a la baja tensión, y bien pueden ser la causa de los problemas que describes.

Ahora bien, ¿por que sucede eso cuando encendés el A/A? -> porque el A/A consume demasiada corriente, y si el alternador no está en buen estado no alcanza a abastecer el amperaje requerido, provocando una caída en el voltaje del sistema eléctrico.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

ricardos_3

Mensajepor ricardos_3 » Mar, 16 Jul 2013, 23:40

Ok, bueno mañana hago la prueba y les cuento, si fuese eso ¿también genera la perdida excesiva de fuerza en el motor?

Gracias

ricardos_3

Mensajepor ricardos_3 » Mié, 17 Jul 2013, 22:58

Hola amigos!

hoy hice la prueba propuesta por reyleon y los resultados fueron los siguientes:

- Con el carro encendido y con todo activado (A/A, soplador full, luces encendidad, radio sonando) el probador me marco 12v

- Con el carro encendido sin el aire activo, solo soplador, radio y luces, el probador marco 13v

- Con el carro encendido y con todo desactivado marco igualmente 13v

El probador que utilice no trabaja con decimales (al parecer) y no tuve información sobre el detalle del voltaje.

Que puede decirme esto? debo mandar a revisar el alternador?

Saludos!

myrddraaluy

Mensajepor myrddraaluy » Jue, 18 Jul 2013, 00:55

Suena a que si, 12v está muy ajustado, supongo que si lo levantás de vueltas levanta un poco la tensión, pero no creo que tanto.

Sin embargo 13v con todo desactivado es muy poco, ahí te debería estar dando como 13.8v

ricardos_3

Mensajepor ricardos_3 » Vie, 19 Jul 2013, 23:28

Hola estimados!

Hoy volvi a medir el voltaje pero esta vez con un voltimetro automotriz (antes habia usado uno de electricista) y marcó bien.

- Con el carro encendido y a full carga marcó 14,2v
- Con el carro encendido sin carga alguna 14,9v

Me confío más en esta prueba la verdad ya que el instrumento utilizado es más confiable.

Que me dicen, que puede ser lo del A/A?

Saludos!

myrddraaluy

Mensajepor myrddraaluy » Vie, 19 Jul 2013, 23:41

Un voltímetro es un voltímetro. Mide voltaje, y no puede dar distinto a otro voltímetro salvo un pequeño margen de error que todo instrumento de medida tiene (y que por supuesto está varios órdenes de magnitud de las diferencias que acabas de postear).

Yo, por el contrario, me fiaría de tus primeros resultados, ya que en electricidad, más no es sinónimo de mejor. Si conectás tu tele (que trabaja a 220v) a un transformador de media tensión de esos que a veces hay aéreos en la calle, de 2, 8, 12 o 16 kilovolts, tu tele no va a andar mejor; por el contrario probablemente explote y dañe a la gente alrededor.

¿porqué digo esto? porque nada en la instalación eléctrica ni en la electrónica de un auto está pensado para trabajar mucho más de 14v. Si realmente tus tensiones están por encima de los 14v, el regulador de voltaje del alernador (que es justamente el que se encarga de que la tensión no sobrepase los 14v), está jodido y necesita INMEDIATO recambio, ya que se te puede dañar la ECU, la bobina de encendido, podés causar sobrecalentamiento de los cables u otros problemas.

Por favor verificá cuáles son tus verdaderos valores, verificá si hiciste bien la medición con ambos instrumentos hasta que te den valores consistentes.

Saludos

bleafar
Nombre: Rafael Bernal

Mensajepor bleafar » Dom, 28 Jul 2013, 01:15

Hola amigos, un placer saludarles.

Les escribo por lo siguiente, mi corsa 2001 tiene un problemita con el A/A y se trata de que el carro sin el aire encendido funciona bien, sereno, con potencia y sin problemas al arrancar pero al encender el A/A se pone inestable, él funciona y enfría pero el motor tiembla mucho cuando el compresor prende esto ocasiona que se dificulte un poco arrancar ya que debo sacar el embrague con mas cuidado. Tengo 2 sintomas, el 1ero: el carro al andar con A/A encendido y funcionando pierde fuerza, sé que es normal que esto pase pero realmente veo que es exagerado, se siente tanto que cuando el compresor prende, el carro da un jalón hacia atrás que pareciera que estoy pasando de 3ra velocidad a 2da para recortar y al apagar el compresor vuelve a dar el jalón pero al revés el carro recupera fuerza abruptamente.
Estoy 98% seguro que la forma de escribir es venezolana, atendiendo al asunto, me parece que es conveniente verificar y en caso de ser necesario mejorar cableado y tierras en general, este problema de "tembladera" es mas o menos común por mal estado de cableado y lo suelen resolver de esa forma, otro punto importante es verificar el estado de los dos ventiladores y su consumo eléctrico por lo antes descrito, en algunos casos el mal estado del cableado también repercute en la inyección y la falla se hace mas notoria al encender el climatizador

2do sintoma: el relee verde que está en la fusilera realiza el encendido y apagado de algo (creo que el electro) muy seguido, por ejemplo: hace click y enciende el electro (el carro da el jalón descrito arriba, pierde fuerza), pasados 45 segundos apaga (el carro recupera potencia) y 15 segundos después vuelve a encender y de nuevo el jalón y asi sucesivamente.
Es normal que los ventiladores hagan la conmutación de baja a alta velocidad por la forma de trabajo del sistema, al encender el AA deben encender los dos ventiladores en velocidad baja y al llegar la presión de la línea de líquido a cierta magnitud se activa la segunda velocidad de los mismos, si la conmutación es tan seguida es un indicio que puede estar faltando unos 50-100 grs de gas refrigerante
El electro enciende y funciona pero me parece q enciende y apaga muy seguido y en poco tiempo, la temperatura del carro en esos momentos ronda los 95º - 98º c. Es incomodo ya que el carro se siente muy flojo y de paso el motor empieza a temblar de manera exagerada.
La temperatura no es normal, puede faltar la cantidad antes mencionada de refrigerante, hay un cableado en mal estado, o los ventiladores ya están algo deficientes, o una combinación de todo, con el AA encendido y el sistema de enfriamiento del motor en buen estado la temperatura siempre está entre 91-95ºC

En resumen, verifique estado de cableado y tierras, estado de ventiladores y refrigeración del motor y por último estado de carga de gas refrigerante

Volver a “Aire Acondicionado, Ventilacion y Calefaccion”