Aire acondicionado

Lo que nos mantiene frescos en verano y nos calienta en invierno

Moderador: reyleon

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
nra
Nombre: nestor

Aire acondicionado

Mensajepor nra » Mar, 11 Mar 2014, 21:43

Hola gente del club. tengo un problema al cual no le puedo encontrar solución. tengo un corsa clasic 2007 1.6 8v a/a. resulta que le he puesto electro del aire nuevo porque se había agarrado. radiador, termostato, porque ya le hacia falta pero antes de todo esto, se habia quemado el electro del aire. actualmente con todo nuevo cuando pongo el aire luego de andar por zona céntrica arranca el electro del motor en máxima velocidad como debe ser pero no para y lo peor que lo he llevado al electricista, los que hacen aire acondicionado y no le encuentran el problemas. creo que debe ser algún bulbo o relay si es que tienen que debe fallar o quedar pegado. Alguien me podria orientar? Gracias desde ya.

ponciano24
Nombre: Jose

Re: Aire acondicionado

Mensajepor ponciano24 » Vie, 04 Abr 2014, 00:51

Como va? Solo te puedo decir que el sistema eléctrico del AA es muy complejo, pero seguro debe ser algún bulbo del sistema de AA. Me paso lo mismo en mi corsa 97.
Saludos

meteociclon
Nombre: Ricardo

Mensajepor meteociclon » Mié, 09 Abr 2014, 23:56

No se como es el tema en los 1.6, pero en los classic 1.4 de los ultimos años que vienen con un solo electro que tiene que refrigerar tanto radiador como condensador del A/C, es común que con el aire prendido y andando a baja velocidad o en dias de calor, esté siempre andando a maxima velocidad (tal vez por eso se desgastan tan rápido).

El tema pasa porque al estar radiador y condensador muy juntos el segundo se calienta mucho y la baja velocidad del electro no lo llega a enfriar lo suficiente. El electro en este caso no es comandado por la temperatura del motor, sino por la presión del gas refrigerante en el circuito de alta (presión) del A/C. Cuando la presión alcanza cierto nivel alto, por mas que el motor esté frío, igual el electro pasa a alta velocidad.

Curioso es en los classic nuevos ver el motor relativamente frio con la aguja de Tº del tablero indicando menos de 1/4 y el electro andando a maximo. Pero esto es normal, porque el condensador del A/C tiene que estar a temperatura TIBIA (si lo tocas con la mano y te quemás, está muy alta la presión) y para ello exigue mucho al electro cuando el coche está andando a baja velocidad. Cuando andas más rápido eso ayuda a refrigerarlo un montón.

Inclusive, en los días de mucho calor, si te quedás parado con el coche encendido, usando el aire con el forzador interno a alta velocidad, seguro al rato se desconecta solo y empieza a andar intermitentemente, porque incluso, la alta velocidad del electro no le alcanza para bajar la presión del gas (por estar el radiador ahi al lado y mucho calor ambiental). En ese caso lo que está pasando es que la presión de alta sube tanto que supera el valor de corte y para evitar que pueda "reventar el circuito" desconecta el compresor.

Asi y todo, es normal :S
Classic Spirit LT - 2013

LT_Nach
Nombre: Nach

Mensajepor LT_Nach » Jue, 10 Abr 2014, 11:36

.

Volver a “Aire Acondicionado, Ventilacion y Calefaccion”