Mi carga de gas dura un dia...

Lo que nos mantiene frescos en verano y nos calienta en invierno

Moderador: reyleon

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
berlot83
Nombre: Axel
Contactar:

Mi carga de gas dura un dia...

Mensajepor berlot83 » Mar, 06 Ene 2015, 17:48

Buenas gente, cargue el corsa 2006 dos veces con 134a y dura un dia la carga, se vá por algun lado, el flaco del aire me lo cargó dos veces porque en la prueba de nitrogeno no perdía nada de nada por una hora, según él dice que es una pérdida en movimiento, descartó por completo cualquier manguera porque dice que estan bien fijas que las movió y no pierden, y que cree que es el sello o retén del compresor, y que si no es el sello del compresor es el evaporador.

Por el cambio de orings o sellos del compresor me pasó 600 sin carga, y por el cambio del evaporador me pasó 3500 sólo de mano de obra, realmente estoy preocupado, ojalá sea solo los orings del compresor.

la pregunta es, qué probabilidad hay de que a un corsa le hagan dos veces la prueba de nitrogeno y que no pierda nada de nada y que despues usándolo se pierda el gás de un dia al otro? qué tiene que ver el evaporador ése con el gas perdido del coche en movimiento? gracias

fede1127
Nombre: federico

Re: Mi carga de gas dura un dia...

Mensajepor fede1127 » Vie, 09 Ene 2015, 10:32

hola berlo83 , mirate todas las uniones y el compresor si hay perdida por esos lados tiene que haber rastro de aceite y tierra pegada . si no hay puede ser que sea del evaporador . el evaporador esta debajo del torpedo del lado acompañante . el evaporador es el mas seguro de todo el circuito , esta dentro del habitáculo y no se rompe facilmente en comparación al condensador y compresor . cuando te lo cargo , sentias que enfriaba ? . Para que el gas se pierda de un día para el otro tiene que tener una gran perdida , osea que si pasa esto se tiene que ver a simple vista aceite en las uniones o en la longitud de las mangueras y cañerias ¡¡¡ . Y si fuese el evaporador cuando pusiste el aire tendrías que sentir un olor raro dentro del auto , a gas . espero que te sirva un poco lo que te describí . ahh muchos se abusan porque viven de esto y tienen que aprovechar la temporada para hacer la diferencia .

berlot83
Contactar:

Mensajepor berlot83 » Sab, 10 Ene 2015, 19:39

el olor no lo senti en ninguna de las cargas que le hice, les revisaron todos los caños dicen que estan bien, enfriaba todo el dia por unas 12 hs y dps bajaba el frio, adentro del habitaculo no noté nada, ni olor ni aceite, y los especiaqlistas sólo me dicen que es el compresor o es el evaporador, tristemente si llega a ser el evaporador no lo voy a poder arreglar este verano, voy a poner todas mis fichas a que sea el compresor y sus sellos, que va a ser...

fede1127

Mensajepor fede1127 » Lun, 12 Ene 2015, 13:02

fijate si en el compresor hay resto de aceite , vas a tener que tirarte al piso y levantar un poco el auto . para mi no es el evaporador . te hicieron vacio antes de la carga ?

gatul
Nombre: Gabriel

Mensajepor gatul » Lun, 12 Ene 2015, 15:16

Hay un post (que ahora no encuentro :evil: ) que habla de un tema muy parecido y el problema era el o-ring de la válvula de carga, revisaron eso?
Si estás en Capital tal vez te conviene que te lo vean los de Nevada que parecen ser responsables (de hecho Reyleon siempre los recomienda).
Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

berlot83
Contactar:

Mensajepor berlot83 » Mar, 13 Ene 2015, 09:24

Me tire varias veces al piso para ver el compresor esta manchado de aceite de motor entonces no puedo diferenciar si es aceite del compresor, voy a ir ahi de nevada, los googleo y voy, gracias gente,

reyleon

Mensajepor reyleon » Dom, 25 Ene 2015, 11:46

Que el compresor del A/A pierda aceite, es cercano a lo imposible, por lo general su mugre es chorreadura de aceite de la bomba hidráulica, que está arriba.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

gastonac
Nombre: gaston trocha

Mensajepor gastonac » Dom, 25 Ene 2015, 21:56

voy a hacer un comentario tomenlo con pinzas..... por que no me dedico al AA automotor pero si mucho mucho mucho a la refrigeracion (tanto como el REY a los corsas jajaja).... Y me encontre muchas veces con que cargan equipos de AA o heladeras y se descargan a los dias y cuando las presurizan con nitrogeno no hay perdidas y es el pu** ovulo de la valcula pero como durante el chequeo esta la manguera del analizador conectada la perdida no aparece....
repito tomenlo con pinzas por que en el AA automotor hay un millon de lugares por donde puede perder.....
no se de que zona sos pero puedo darte una mano al menos a ubicar la fuga lo primero es poner nitro en el circuito y sacar los acoples para ver los bolu** ovulos suerte
corsa wagon 1.6 8v mpfi 98

fede1127

Mensajepor fede1127 » Lun, 26 Ene 2015, 15:31

gastonac , como vos decis hay muchos lugares por donde puede perder el AA , lo peor seria si tenes que sacar el torpedo para encontrar la falla ¡¡

gastonac

Mensajepor gastonac » Lun, 09 Feb 2015, 02:13

lo peor seria sacar el torpedo al pedo y que la falla este en otro lado........ lamentablemente en el AA automotor mucho tiene la pesima costumbre de chuequear el equipo completo y por adivinologia intuicion y esponjita ubicar la / las perdidas...... y lo ideal es separar el circuito y presurizar compresor evaporador condensador todo por separado para no tenes lecturas erroneas
OJO eso es lo que yo realizo desde una eladera pedorra hasta equipos centrales de las sucursales de fravega y en el medio entra todo lo que absorba calor y lo traslade a otro lado......
saludos

fede1127

Mensajepor fede1127 » Jue, 19 Feb 2015, 20:32

gastonac , como presurizas por separado si es todo un circuito , donde no hay llaves o valvulas donde puedas separar cada componente ??

reyleon

Mensajepor reyleon » Jue, 19 Feb 2015, 21:00

Con tapones.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

gastonac

Mensajepor gastonac » Sab, 28 Feb 2015, 01:31

Con tapones.

Saludos... Gabriel...

tal cual =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Volver a “Aire Acondicionado, Ventilacion y Calefaccion”