Consulta sobre boton de A/A

Lo que nos mantiene frescos en verano y nos calienta en invierno

Moderador: reyleon

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
fededanirios
Nombre: federico

Consulta sobre boton de A/A

Mensajepor fededanirios » Sab, 19 Sep 2015, 01:56

Buenas, soy nuevo en el foro. Les comento que poseo un Corsa City 1.6 el cual tiene instalado sistema de aire acondicionado. El mismo se activa con un boton agregado al lado de la perilla de luces de posicion y baja.

El otro dia tratando de desarmar el tablero central rompi unas trabas y tuve qe comprar el tablero entero, pero el unico que consegui provenia de un Corsa con A/A de fabrica, y posee la perilla izquierda que acciona el aire.

Mi pregunta es la siguiente, se pueden trasladar los cables de mi boton a la perilla del tablero?

No se si me explico, yo he retirado el boton de mi auto (que es del A/A agregado) y posee 3 cables, los cuales desconozco sus funciones, y el del tablero nuevo posee 2 que salen de la perilla. Esta bien pensarlo como un simple interruptor o hay otros factores a tener en cuenta?

Bueno espero puedan sacarme esas dudas, desde ya muchas gracias!

Santiago-mangueras
Nombre: Santiago

Re: Consulta sobre boton de A/A

Mensajepor Santiago-mangueras » Sab, 19 Sep 2015, 08:10

Hola, no trae aire de fábrica por lo que comentas.
podes colocar sin problema, lo que sí tenes que entender un poco de electricidad, sino vas a hacer alguna macana.
necesitas un multimetro. te fijas en los tres cables que tensión tienen, seguramente uno es positivo, otro negativo y el otro hacia el rele del compresor. tiene 3 cables porque cuando la enciendes se ilumina la tecla.
ahora en el comando tenes que poner el negativo o positivo según trabaje el rele que pusieron a una patita y de la otra patita conectas el cable que va hacia el compresor y de ese mismo conectas el cablecito que va hacia el foquito. tenes que fijarte que tensión tiene del otro lado del foquito. espero haber sido de ayuda.Saludos.

fededanirios
Nombre: federico

Mensajepor fededanirios » Sab, 19 Sep 2015, 10:17

Hola Santi, mucho de electricidad no entiendo voy a ver si mi viejo me da una mano, muchas gracias por responder! No pense qe iva a hacerlo tan rapido jaja. Saludos

Santiago-mangueras
Nombre: Santiago

Mensajepor Santiago-mangueras » Sab, 19 Sep 2015, 11:44

Jaja. no es nada, estamos para ayudarnos, no soy muy bueno para explicar así que si no entendes algo volvé a preguntar que yo o los muchachos del foro te vamos a explicar. Saludos.

Volver a “Aire Acondicionado, Ventilacion y Calefaccion”