Se derritieron cables del Aire Acondicionado

Lo que nos mantiene frescos en verano y nos calienta en invierno

Moderador: reyleon

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
skapt

Se derritieron cables del Aire Acondicionado

Mensajepor skapt » Lun, 07 Mar 2016, 16:37

Estimados,
No encontre tema parecido, por lo que publico uno nuevo.
Tengo un corsa 1.6 16V año 98, la semana pasada, mi mujer que es quien lo maneja, activa el aire acondicionado, y a las 20 cuadras le empieza a salir humo blanco por las toberas y olor a plastico quemado.
Tira el auto donde puede y lo para, a lo que me llama como si huiera perdido un hijo, jeje.
Contandome lo que le paso, le hago desconectar el fusible maxi de 30 que alimenta el aire y la ventilacion interior y a seguir haciendo KM.
El sabado, decido probar a ver que habia pasado, coloco el maxi, doy contacto y siento que arranca el electro, doy arranque y arranca el aire, pruebo una y otra vez cortarlo de la perilla y ni noticias, a lo que saco el maxi de nuevo y se normaliza todo.
Fue el swicht pense, pero me llamo la atencion que quedara en contacto en vez de quedar apagado, igual lo compre, ya lo habia visto en otra oportunidad que cambie los piojitos de la consola que estaba pidiendo pista.
La sorpresa fue cuando desarme....

Imagen

Como veran, se calcinaron los cables, y el aire quedaba pegado porque en la ficha, se juntaron el cable del piojito y el del aire, por eso no cortaba.
Conclusion, voy a ver si consigo el cable ya armado o me voy a volver loco para rearmarlo.
La consulta es, a alguien le paso una cosa asi? Me llama la atencion 2 cosas, que ese mismo cableado traiga ficha macho en vez de ir los cables directos con fichas individuales, y que no salte algun fusible ante el evento.
Aclaracion, en la ficha hembra del auto, no encontre cables en el estado que ven despues de la ficha macho.
Lo unico que se me ocurrio, es que el swicht este andando tan mal, que hacia una mala conexion terminando de recalentar los cables y haciendo que pase esto.

Aca les paso el estado deplorable de mi swicht

Imagen

Saludos.
Si no puede con eso, sigue insistiendo.....

elektronic
Nombre: martin

Re: Se derritieron cables del Aire Acondicionado

Mensajepor elektronic » Lun, 07 Mar 2016, 19:49

Es raro lo que te paso che....
Porque por mas que se hayan juntado los cables del switch, en condiciones normales lo unico que tendria que pasar es que se quede pegado el aire, no tiene porque un cable quemarse o derretirse como te paso a vos.
Por las dudas controla si no hay un consumo excesivo con un tester por el cable del switch cuando activas el a/c.

skapt

Re: Se derritieron cables del Aire Acondicionado

Mensajepor skapt » Lun, 07 Mar 2016, 21:23

Gracias por la respuesta.
Efectivamente estas con l misma duda que yo, no entiendo como quedaron los cables asi.
Por otro lado, el sabado cuando estuve desarmando, lo probe asi con el aire durante una hora y no tuve recalentamiento de cables, eso me llamo la atencion.
En la foto no se bien, pero el cable del swicht que conecta el aire, quedo pegado al del piojito, es por esto que quedaba el aire en funcionamiento, al despegarlo mientras revisaba, corto el equipo, al juntarlos arrancaba y en ningun momento percibi temperatura.
Es por esto que me quedo la duda con el swicht.

Saludos
Si no puede con eso, sigue insistiendo.....

Volver a “Aire Acondicionado, Ventilacion y Calefaccion”