Funcionamiento Optimo Electroventilador ?

Lo que nos mantiene frescos en verano y nos calienta en invierno

Moderador: reyleon

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
conexion_sinsalida
Nombre: christian

Re: Funcionamiento Optimo Electroventilador ?

Mensajepor conexion_sinsalida » Dom, 19 Jul 2015, 12:47

hola tengo un corsa gls 97 con aire. cuando enciende el electro solo enciende el del motor no el del aire. deberian arrancar los dos ? el aire no lo utilizo.

conexion_sinsalida
Nombre: christian

Mensajepor conexion_sinsalida » Dom, 19 Jul 2015, 12:48

hola tengo un corsa gls 97 con aire. cuando enciende el electro solo enciende el del motor no el del aire. deberian arrancar los dos ? el aire no lo utilizo.

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Dom, 19 Jul 2015, 13:10

cambie, bulbo y termoestato hace poco.
¿Para que?

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

tetocasanova
Nombre: sergio

Re: Funcionamiento Optimo Electroventilador ?+falla de elctr

Mensajepor tetocasanova » Sab, 01 Ago 2015, 20:21

hola por favor necesito saber lo siguiente tengo un corsa 2005 el electro ventilador no arranca tando todo conectado, le desconecto la ficha del bulbo que esta abajo de la bobina y arranca el electro, todo con el auto en marcha, les agradeceria la informacion-gracias

locopunky
Nombre: FaBrY

Mensajepor locopunky » Jue, 06 Ago 2015, 23:44

Hola gente!! tengo la misma duda que el amigo de arriba...nunca vi funcionar el otro electro...el del motor siempre que arranca arranca al maximo y hace mas ruido que el motor :shock: ...

y ya que estamos otra cosa mas...es normal que cuando arranque el electro baje la intensidad de las luces y vuelva a la normalidad? (como cuando se usa una soldadora o maquina eléctrica grande en una casa).

Corsa 98 gls 16v mpfi 1.6 AA

Saludos!
1er AUTO = 1er CORSA

Santiago-mangueras
Nombre: Santiago

Mensajepor Santiago-mangueras » Vie, 14 Ago 2015, 11:45

Buenas! quiero subir un diagrama de cómo funcionan los reles los electros para generar las dos velocidades y explicarles que fallas ocasionan el mal funcionamiento de estos reles, PERO no se como subir las fotos! Jaja, si alguno me guía! Saludos.

thecuisisback

Mensajepor thecuisisback » Vie, 14 Ago 2015, 11:57

Fijate aca que en el post en la respuesta de Pali hay una captura con una explicacion para las fotos
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... ubir+fotos
Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse

Santiago-mangueras
Nombre: Santiago

Mensajepor Santiago-mangueras » Lun, 17 Ago 2015, 18:08

Hola.! no pude subir las fotos, pero les indico masómenos como trabajan los reles de los electroventiladores, para los modelos con aire acondicionado.
están afectados los reles de electro interior de color verde, electro exterior de color amarillo y el rele inversor de color negro.
a los 100 grados la ecu recibe señal del sensor y esta responde con un mando negativo a la pata 85 del rele del electro interior, y los electros arrancan a mínima velocidad, al excitar este rele lo que hace es poner los dos electros en serie, o sea se generan resistencia entre ambos y por ende giran lentos. cuando la temperatura llega a los 108 el sensor envía señal a la ecu y esta responde con mando negativo las patas 85 del rele inversor y del electro exterior. de esta manera los dos electros arrancan a máxima velocidad, ya que se ponen en paralelo y reciben los 12volt de batería.

assassino
Nombre: Martín
Contactar:

Mensajepor assassino » Mié, 19 Ago 2015, 13:04

Hola.. escribo porq mi corsa wagon me levanta temperatura hasta la mitad de los relojes, y no baja. Normalmrnte lo hace en un cuarto dwl medidor. Cambie el sensor de temperatura pero sigue todo igual mi mecanico no sabe q es me gustaria alguien pueda darme una mano.
en ruta tampoco baja? en el mio en un tirón largo baja hasta los 90 grados y en semáforos levanta a 95 y prenden los electros, y vuelve a bajar, con a/a encienden los dos y la temperatura se mantiene siempre baja en la condición en la que esté, sea ciudad o ruta. o sea la temperatura varía constantemente dependiendo del viento que le pegue al radiador. En teoría en tramos largos tendría que bajar la temperatura hasta el punto mínimo de trabajo, mas abajo comienza a cerrar el termostato y más arriba arranca el electro en baja y luego en alta.
Imagen

assassino
Nombre: Martín
Contactar:

Mensajepor assassino » Mié, 19 Ago 2015, 13:06

Tanto en baja como en alta en mi caso funcionan los dos al mismo tiempo.
Imagen

Pablo36
Nombre: Pablo

Mensajepor Pablo36 » Vie, 06 Nov 2015, 20:30

Hola...
Es normal que dejen de funcionar los electros al apagar el motor, si lo dejas en contacto sin encender el auto siguen andando.
Saludos
Disculpa..yo tengo la misma duda. Tengo un corsa 2006 con aa..el electro prende normalmente (creo q a la baja velocidad) cuando la aguja llega a la mitad..si apago el motor o lo saco del contacto se apaga el electro..lo vuelvo a poner en contacto y arranca otra vez. No debería seguir prendido hasta que la temperatura baje aunque el auto este apagado? Es Normal en el corsa eso? Gracias!!

thecuisisback

Mensajepor thecuisisback » Vie, 06 Nov 2015, 21:23

En tu modelo es asi ,los que quedan prendidos son los de los modelos nuevos :!: :!:
Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse

jackson_team
Nombre: Charly

Mensajepor jackson_team » Dom, 08 Nov 2015, 14:28

Hola.! no pude subir las fotos, pero les indico masómenos como trabajan los reles de los electroventiladores, para los modelos con aire acondicionado.
están afectados los reles de electro interior de color verde, electro exterior de color amarillo y el rele inversor de color negro.
a los 100 grados la ecu recibe señal del sensor y esta responde con un mando negativo a la pata 85 del rele del electro interior, y los electros arrancan a mínima velocidad, al excitar este rele lo que hace es poner los dos electros en serie, o sea se generan resistencia entre ambos y por ende giran lentos. cuando la temperatura llega a los 108 el sensor envía señal a la ecu y esta responde con mando negativo las patas 85 del rele inversor y del electro exterior. de esta manera los dos electros arrancan a máxima velocidad, ya que se ponen en paralelo y reciben los 12volt de batería.

exactamente esto me hace a mi...

fere
Nombre: fernando

Mensajepor fere » Vie, 26 Ago 2016, 17:26

Hola hago una consulta .tengo un corsa 98 1.6 mpfi cuando desconecto el sensor de temperatura que esta bajo la bobina y prenden los electro ventiladores en ves de que baje . la temperatura aumenta según el tablero llega a 100 . Si dejo conectado el sensor el electro arranca pero pasando un poco los 100 el sensor es nuevo gracias

lainuxdercia
Nombre: Damián

Mensajepor lainuxdercia » Mié, 08 Feb 2017, 08:20

el guru del relay del electro! me paso que se trabo el electro de mi corsa super 1.6 2007, en CHACO 45 grados en plena siesta al sol,(fresquito) con aire prendido, fisuro el radiador, cambie radiador le puse el mejor que conseguí, electro premium y andaba muy lento, cambie relay amarillo y le decía a la repuestera que quería todos y me vendio solo el amarillo,voy a desarmar llevar en la mano el negro y conseguir uno igual y chau. gracias

lainuxdercia
Nombre: Damián

Mensajepor lainuxdercia » Jue, 23 Feb 2017, 17:14

el guru del relay del electro! me paso que se trabo el electro de mi corsa super 1.6 2007, en CHACO 45 grados en plena siesta al sol,(fresquito) con aire prendido, fisuro el radiador, cambie radiador le puse el mejor que conseguí, electro premium y andaba muy lento, cambie relay amarillo y le decía a la repuestera que quería todos y me vendio solo el amarillo,voy a desarmar llevar en la mano el negro y conseguir uno igual y chau. gracias
maldicion consegui el pu** relay negro que ahora se aputoso con otro codigo y es marron lo cambie y sigo con el mismo drama el electro de adentro funciona con muchisima fiaca muy lento y se pasa de temperatura no se que más mirar
AYUDA

reyleon

Mensajepor reyleon » Vie, 24 Feb 2017, 16:16

El relay marrón de los electros es de Corsa 2.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

hernieball
Nombre: Hernán

Mensajepor hernieball » Lun, 03 Abr 2017, 22:49

Es normal que prenda muy seguido en segunda velocidad? Tengo un corsa classic 2009 1.6 8v con aire.

A mi me pasa al estacionar el auto y apagarlo (con la temperatura 2 mm antes de 1/2 media escala); si vuelvo 2 minutos después, lo prendo y el marcador de temperatura se acerca mas a la mitad de escala (llega hasta 1 mm antes de la mitad), y se enciende el electro en 2da velocidad. Tarda 10 segundos para bajar hasta 2 mm por encima de 1/4 de escala.

Para ser claros, no ha levantado temperatura más allá de la mitad de la escala, eso me tranquiliza. En ruta se clava en 1/4. Todo bien.
Pero me llama la atención que ese comportamiento se comenzó a dar luego de mandarlo a hacer tapa de cilindros. Hablando con mi cuñado, me dijo que podía ser que al hacer el plano de tapa, la perdida de material no fue compensada con una junta de tapa más gruesa, por lo que los cilindros tienen una compresión ligeramente superior, haciendo que la temperatura aumente levemente, suficiente para encender el electro en la situación antes mencionada.

Es raro porque antes de hacerle tapa, el electro en 2da no prendía nunca en la situación que comenté. He cambiado el termostato (justo le tocaba distribución), cambié la tapa del botellón de refrigerante para descartar, pero el funcionamiento es el mismo. Aclaro que no presenta problemas, pero el funcionamiento es anómalo en virtud de que antes no lo hacía.

Otra cosa: este comportamiento se da tanto en verano como en invierno, y los inviernos en Bahía Blanca son crudos eh??

Otra cosa (ya la última): desde que le hicieron la tapa, también la calefacción larga olor (el mismo olor que siento al oler la tapa del botellón, juro que es el mismo olor). Por lo que estimo que algo de compresión pasó al circuito de agua, provocando alguna pinchadura en el radiador de calefacción. Es una posibilidad que haya ocurrido eso? Entiendo que para solucionarlo es un dolor de EGGS, hay que sacar todo el tablero.

Agradezco cualquier comentario, saludos

gatul

Mensajepor gatul » Jue, 13 Abr 2017, 13:19

Es perfectamente normal ese funcionamiento.

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

Darioheredia99
Nombre: Darío Heredia

Mensajepor Darioheredia99 » Mié, 07 Jun 2017, 20:30

Hola gente tengo problemas con mi electro del corsa 2006 motor 1.6 base. Tiene un bulbo que es de 76-86 lo cual significa que habre al primer punto de la marca de temperatura.ahora viene el problema que aveces prende antes del cuarto pero eso no es todo se siente en la caja de fusibles un TAC-TAC que para mi proviene de la caja de fusible pero me fijo los fusibles estan bien me fijo en los relays que tiene arriba de los fusibles pero no encuentro el relay amarillo solo tengo 2 negro 1 verder y 1 rosita.

Volver a “Aire Acondicionado, Ventilacion y Calefaccion”