Calefaccion no tira aire caliente

Lo que nos mantiene frescos en verano y nos calienta en invierno

Moderador: reyleon

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
jorge_argentina26

Re: Calefaccion no tira aire caliente

Mensajepor jorge_argentina26 » Lun, 17 Ago 2009, 18:07

aadf, Muchas Gracias por el dato y por el trabajo que te tomaste! =D> =D> =D>
Jorge, Corsa 98, Nafta 1.6, AA DH. Pilar Bs As.-

jorge_argentina26

Mensajepor jorge_argentina26 » Lun, 31 Ago 2009, 20:06

Les queria comentar que sigo sin encontrar el grifo en mi motor. Tampoco esta donde indican las fotos!
El modelo 98 tiene un sistema distinto o mi motor alguna modificación rara?
Si alguno sabe algo...

Gracias
Jorge, Corsa 98, Nafta 1.6, AA DH. Pilar Bs As.-

Gali
Contactar:

Mensajepor Gali » Mar, 01 Sep 2009, 12:40

Buenas,
hasta ayer me pasaba lo mismo, NO me tiraba aire caliente, las solución fue cambiar el grifo, ya que dentro este tiene un diafragma que se jode y no abre el paso de agua.
Realizá la siguiente prueba:
Desconectá la manguerita azul de la imagen anterior que es la que va al grifo y chupa, si sentís que se corta es porque el diafragma está OK, si seguis chupando por tiempo indeterminado, es xq' se jodió.
Buenas, mi auto nunca tiro bien la calefaccion, por lo menos como los Uno y Palio que tuve, ya le cambie el grifo y sigue mas o menos igual.
Anoche hice la prueba de la manguera azul y la verdad que chupo pero parece que no corta nunca.
La siguiente prueba que hice fue desconectar la otra manguera que es la que hace vacio y con el motor en marcha se escucha que chupa aire esa manguera, pero lo que me resulto raro es que cuando esta conectada en la lectrovalvula (o como se llame), por donde va conectada la manguera azul no siento que chupe aire.
La otra prueba que hice fue conectar la manguera azul directamente donde va la otra manguera a ver si con el vacio que se generaba andaba la calefaccion, la verdad que mejoro un poco pero no es guau el aire caliente que tira, asi que volvi a poner todo como estaba y pareciera que mejoro un toque la salida de aire, puede ser que al chupar el aire con la boca se destrabe el grifo (tiene 1 año)?
La `proxima vez voy a hacer un baypass a la electrovalvula a ver si andando tira mas aire caliente
Saludos
Sebastian

gaby971

Mensajepor gaby971 » Jue, 03 Sep 2009, 18:53

buenas espero poder ayudar a los chicos que no encuentran el grifo.la manera mas sencilla de buscarlo es metiendo el brazo por la izquierda del bidon recupardor.es probable que no lo encuentren.Esto se debe a que pueda tener la calefaccion anulada,mucha gente hace esto cuando se le pincha el radiador de calefaccion y no quieren gastar miserablaes $$ en cambiarlo !!!!siendo tan sencillo el cambio del rad. de calefaccion.La forma en que la anulan consiste en hacer un bipass de la 1er salida del block(arriba del alternador y abajo a la izq de la rampa de inyeccion) hasta la entrada nuevamente al block(detras y por debajo de la bobina).Es facil de encontrar,cualquier cosa estoy a su discposicion.saludos

juanomecanico

Mensajepor juanomecanico » Mar, 13 Abr 2010, 21:08

No se rian pero... puede ser que mi auto no tenga el grifo ?
Cuando leí sobre este tema fuí y compre directamente un grifo nuevo pero, nunca lo coloque porque no encuentro donde esta conectado el viejo :?:
Ya busque por todo el motor y no lo veo, puede ser que mi modelo no lo tenga ?
El auto es nafta, modelo 98 1.6

Gracias
Hola queria saber si lo solucionaste,yo tengo un mpfi 1.6 8v 97 3p y no tiene ni grifo ni electrovalvula ni cable de electrovalvula.y lo mas triste es que lo llevo a que me lo conecten y nadie lo quiere agarrar porque tienen dudas sobre lo mismo que yo.

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mié, 14 Abr 2010, 01:09

Algunos Corsas no trajeron grifo: la calefacción (al girar la perilla hacia el lado rojo) se lograba moviendo una compuerta que hacía pasar el caudal de aire por el calefactor, el cual recibe agua caliente en forma permanente. Cuando no se deseaba calefa (y se giraba la perilla hacia el lado azul) el flujo de aire dejaba de pasar por adentro del calefactor y pasaba por un ducto by-pass.
Esto también era así en un Renault 19 que tuve.
Los corsas que si tienen grifo, para que se den una idea, es una especie de "araña" de cuatro boquillas de plástico, a la cual llegan cuatro mangueras: dos van para adentro, una a la pipa de la bomba de agua y la otra no me acuerdo. Su ubicación es por debajo del múltiple de admisión y es casi imposible de verla desde arriba. A duras penas se ve desde el costado del botellón, y fácilmente se ve desde abajo.
Como referencia, iría puesta por donde destaqué en amarillo:

Imagen

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

gsala06

Mensajepor gsala06 » Mié, 14 Abr 2010, 12:51

Algunos Corsas no trajeron grifo: la calefacción (al girar la perilla hacia el lado rojo) se lograba moviendo una compuerta que hacía pasar el caudal de aire por el calefactor, el cual recibe agua caliente en forma permanente. Cuando no se deseaba calefa (y se giraba la perilla hacia el lado azul) el flujo de aire dejaba de pasar por adentro del calefactor y pasaba por un ducto by-pass.
Yo tuve uno modelo 1998 con esta característica, pero a mi el problema que me hacía era opuesto, o sea la compuerta no cerraba bien del todo y en verano se mezclaba aire caliente con el frío del A.Ac.
Me dijeron que para solucionarlo había que desmontar el tablero completo. Lo vendí sin arreglar.

DiegoMS77

Mensajepor DiegoMS77 » Mié, 14 Abr 2010, 22:55

hola, soy nuevo en el foro y me estoy por poner a hacer esta reparacion de la calefaccion, así que agradesco a todos los que aportaron datos....

Es un corsa 1.6 99
No se por donde voy a empezar, porque el auto es de mi suegro y nunca tocó nada ni lo hizo ver con nadie, se cagó de frio todos los años........no anda desde hace por lo menos 9 años.

Voy a empezar por la valvula electroneumatica y el grifo, y tambien ver que no esté anulado la entrada al radiador de la calefaccion.

Saludos

Diego
Corsa 4p 1.6 MPFI 1999 - GNC
227.000 KM

reyleon

Mensajepor reyleon » Jue, 15 Abr 2010, 07:40

Voy a empezar por la valvula electroneumatica y el grifo, y tambien ver que no esté anulado la entrada al radiador de la calefaccion.
OK; pero atenti que la válvula que posteó Beto no es la única que hay, yo conozco otro modelo que tiene cuatro tubitos. Por ende, tampoco son las mismas mangueras.
Tendrías que asesorarte bien por un repuestero que la tenga clara, no sea cosa que compres las mangueras que van para el grifo de tres caños, y después el grifo de cuatro caños.
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

DiegoMS77

Mensajepor DiegoMS77 » Jue, 15 Abr 2010, 16:11

recien me fijé todo y probé algunas cosas:

El Grifo es como metálico y se conectan 3 mageras.
(en la casa de repuesto consulté y me pasó $50 para el importado y es de plástico, me dijo que el original esta cerca de $ 200)

Conecté directo los tubitos azul con el blanco (el que hace la succion) y tampoco tira calor, así que como primera medida tenndría que cambiar el grifo, despues de esto si sigue igual ya sería el radiador de la calefaccion tapado en todo caso....es correcto?

y por ultimo veo si anda esa ficha donde van los tubitos azul y blanco.

Diego
227.000 KM

reyleon

Mensajepor reyleon » Jue, 15 Abr 2010, 17:52

Para saber si el radiador está tapado, desconectá las dos mangueras del lado del motor y mandale agua por cualquiera de ellas con una manguera. Si sale bien por el otro lado, tapado no está.
Saludos... Gabriel...

DiegoMS77

Mensajepor DiegoMS77 » Jue, 15 Abr 2010, 20:14

Te agradezco reyleon por todos los tips que me vas dando online!!!!

Este fin de semana voy a cambiar el grifo y hacer la prueba del radiador tapado.

Disculpen que haga las consultas en este post que lo inició otra persona, pero como es el mismo problema lo sigo acá, puede ser?

Saludos

Diego
227.000 KM

Emilio Pauzoca

Mensajepor Emilio Pauzoca » Vie, 16 Abr 2010, 04:35

hola como estan gente ,mira te comento el otro dia el auto me hiso exactamente lo mismo y busque era rraro que se halla roto ya q el auto tiene 8000 kilometros ,bue...busque y busque y encontre lo que era era este famoso grifo de plastico que hace como 1 semana habia lavado el motor y en mi caso se sulfatado la ficha yo la limpie y LISTO!!! espero que esto te ayude nos vemos... :D

Imagen

Lucho 8)
Esto pasa, a mi exactamente igual mande a lavar el motor y se sulfato tuve que mover todas las mangueritas unos pequeños golpecitos al motorcito ese y empezo a funcionar de lo mas que hay.

reyleon

Mensajepor reyleon » Mar, 29 Jun 2010, 16:30

Hola, me empezó a joder la calefa.
Cuando andaba, andaba perfectamente,y de la nada, dejó de andar.
El asunto es que no le llega +12 volts a la electroválvula que va sobre el pasaruedas delantero izquierdo, por eso debe ser que no abre la neumoválvula.
Lo único eléctrico que he manoseado en estos días es quitar el fusible del desempañador de luneta, porque había empezado a chamuscarse. ¿Alguien tiene idea de algo?
Saludos... Gabriel...

reyleon

Mensajepor reyleon » Mié, 30 Jun 2010, 00:54

El asunto es que no le llega +12 volts a la electroválvula que va sobre el pasaruedas delantero izquierdo, por eso debe ser que no abre la neumoválvula.
Lo único eléctrico que he manoseado en estos días es quitar el fusible del desempañador de luneta, porque había empezado a chamuscarse. ¿Alguien tiene idea de algo?
Saludos... Gabriel...
Bueno, me contesto a mi mismo...
Saqué la electro valvulita neumática, la sacudí un poco, la puise de nuevo y quedó andando joya.
Para dato les cuento que la válvulita esa recibe 12 volts cuando la ruedita giratoria está en frío absoluto.
Saludos... Gabriel...

marianin

Mensajepor marianin » Lun, 19 Jul 2010, 09:57

Fijense que debajo del volante, donde esta la pedalera, del lado derecho mas precisamente, hay un mecanismo de plastico (muy pedorro por cierto) que, cuando giramos la perilla de la calefaccion, acciona un brazo que calculo sera el encargado de abrir el paso de agua caliente.. En mi caso, dicho mecanismo se desconecto, consecuencia?, al girar la perilla al modo calefaccion no accionaba este brazo. Espero se haya entendido y sea de utilidad.

P.D.: Este mecanismo se acciona mediante el alambre que llega desde la perilla de la calefaccion ubicada en la consola central.

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Lun, 19 Jul 2010, 13:58

eso debe comandar la compuerta que abre el paso de AIRE caliente desde el radiador de calefa.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

aadf
Contactar:

Mensajepor aadf » Vie, 30 Jul 2010, 19:51

Saludos... Gabriel...
Bueno, me contesto a mi mismo...
Saqué la electro valvulita neumática, la sacudí un poco, la puise de nuevo y quedó andando joya.
Para dato les cuento que la válvulita esa recibe 12 volts cuando la ruedita giratoria está en frío absoluto.
Saludos... Gabriel...
Saben que hace tiempo que mi calefaccion funciona de un modo extraño, al cual tome por normal.... hasta ahora!!!!

La cosa era que si pisaba el coche estando a bajas revoluciones (eso es darle una paliza, claro), ahi comenazaba a salir aire caliente. Pero si andaba normalmente, sale aire tibio o frio por mas que la temperatura del agua este arriba de 90°C. Estaba creido que tenia medio tapado el radiador interno y que al darle una paliza acelerando circulaba agua con mas fuerza. El grifo lo descarte porque hace como un año se me pincho y tuve que cambiarlo.

Leyendo otro post, me di cuenta que tengo ca** la electrovalvula que maneja el grifo.

Como mencionas, cuando la perilla de calefaccion esta en FRIO, a la electrovalvula le llegan 12V por lo que se "abre" y deja pasar el vacio que se genera en la parte de admision del motor (creo). Ese vacio hace CERRAR al grifo y el agua caliente no circula por el radiador de la calefaccion. Y pasa lo contrario al girar la perilla de la calefaccion a CALOR: no llega tension a la electrovalvula, la cual "cierra" ese vacio y el grifo se ABRE, dejando circular agua adentro y tirando calorcito estando el coche regulando.

Solucion 1: Cambiar electrovalvula.
Solucion 2: Desenchufar el caño azul (ver foto abajo) lo cual es como cerrar el vacio, dejando que se abra el grifo y teniendo agua caliente adentro.

Imagen

saludos!!
Andres!
Buenos Aires - Argentina
http://www.flickr.com/photos/andres_df/

pipet4218

Mensajepor pipet4218 » Vie, 06 Ago 2010, 13:17

Hola, soy nuevo aqui, me com,pre hace poco un corsa 1,6 mod 99 8 valvulas, tenia ell radiador de la calefaccion desconectado por lo que lo saque y vi que estaba pinchado, cuando lo llevo al mecanico a conectar me dici que le falta todo el sistema de mangueras, grifo y electrovalvula de vacio, y efectivamente corroboré que no habia nada de eso.

Como puedo saber si mi corsa lleva o no lleva todo ese sistema o si solo abre o cierra la calefaccion por medio de las compuertas del circuito de aire? (no se lo compré al dueño del auto, sino le pregunto y listo)

Gracias desde ya

.

reyleon

Mensajepor reyleon » Vie, 06 Ago 2010, 17:15

Como puedo saber si mi corsa lleva o no lleva todo ese sistema o si solo abre o cierra la calefaccion por medio de las compuertas del circuito de aire? (no se lo compré al dueño del auto, sino le pregunto y listo)

.
Evidentemente, si no tiene nada de eso es porque no lo lleva. No creo que se hayan tomado el laburo de desmontar todas esas cosas.
Saludos... Gabriel...

Volver a “Aire Acondicionado, Ventilacion y Calefaccion”