peluche : a mi corsa le cargaron bien el gas lo que dice el capot ., cambiaron la valvula y mejoro bastante , pero superando los 34 grados d temperatura se muere el aire , unicamente andando en ruta o avenida sin desacelerar anda bien , eso queria aportar , todavia no hice lo que recomendo rey leon , voy a intentar hacerlo a ver que pasa. saludosQUE CON EL CALOR Y EL TRAFICO DE CIUDAD SE DESACOPLA? SI, es cierto que si levanta mucha presion en el condensador (radiador de adelante) a los 450 psi se desacopla el compresor. Pero la solucion no es ni tirarle un balde de agua en cada semaforo. ¿quien te cargo el equipo de A/C? Le hicieron vacio? lo cargaron con una balanza con 650g de refrigerante? o lo cargaron al tum-tum mirando los relogitos? Yo como tecnico de A/C me inclino en que tenes mal cargado el circuito del aire.
el aire en ciudad se desacopla , en ruta anda bien
Moderador: reyleon
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Re: el aire en ciudad se desacopla , en ruta anda bien
Y los electro ventiladores arrancan en la maxima velocidad con el A/C conectado?
Porque eso podria explicar porque en ruta con gran caudal del aire te funciona y en ciudad con embotellamiento no. Al no andar los electros no refrigera el gas, por lo tanto no condensa, y se te sube la presion hasta cortar el presostato de alta presion al compresor para protegerlo.
Recorda que con el a/c conectado, los electros arrancan en alta velocidad independientemente de la temperatura del motor, y accionados segun este muy alta la presion del gas (mas de 250psi).
De la temperatura del motor se encargara el termostato de mantenerla dentro del rango normal.
Porque eso podria explicar porque en ruta con gran caudal del aire te funciona y en ciudad con embotellamiento no. Al no andar los electros no refrigera el gas, por lo tanto no condensa, y se te sube la presion hasta cortar el presostato de alta presion al compresor para protegerlo.
Recorda que con el a/c conectado, los electros arrancan en alta velocidad independientemente de la temperatura del motor, y accionados segun este muy alta la presion del gas (mas de 250psi).
De la temperatura del motor se encargara el termostato de mantenerla dentro del rango normal.
controle los electros prenden a la maxima velocidad , pero te cuento algo curioso la temperatura del motor esta en el segundo puntito del reloj , entre el primero y el segundo puntito anda barbaro el aire, cuando la tmperatura del motor psa el segundo hacia el tercer puntito , empieza a querer cortar ,por ejemplo en un semaforo , los electros siguen laburando al maximo , la temperatura del motor en ciudad aumenta hasta el tercer puntito al cuarto que seria el medio , es como que los electros no pueden manejar la temperatura , siempre laburan al maximo, entonces agarro un bidon de agua que llevo en el auto lo mojo al condensador con el capot abierto , y en un ratito el aire acondicionado empiesa a funcionar bien regulando el auto sin necesidad de acelerarlo , es un frio espectacular, logicamente la temperatura del motor tambien baja , y como te dige en el rango del primero al segundo puntito anda bien, . yo la verdad no entiendo nada , no se cual es el problema , evidentemente es un tema de temperatura , los electro no pueden mantener la temperatura del condensador,
INTERESANTE. El auto del que hablamos entiendo es el de la foto. Yo tengo uno 2005 1.6 8valvulas.
Nunca con el embotellamiento de LA General Paz a paso de hombre, a las 17:30 hs y un dia de 38º que hubo hace poco en Buenos Aires y el A/C encendido la aguja de temperatura del motor no pasa de la mitad. La unica vez que se paso de la mitad y hasta antes del 3er punto fue cuando efectivamente se trabo el termostato del motor.
Entiendo y sino verificame que solo se te pasa de la mitad si tenes el A/C encendido.
Es muy raro tambien que te hallan cambiado la valvula de expansión en un auto del 2006. yo atiendo peugeots del 92, corsas 96 97 98 02 05 meganes, sienas, y nunca tube fallas en la valvula. Si en compresores y en filtros secadores.
Tengo dos pruebas mas para ofrecerte y si tenes tiempo. Una muy sencilla es que verifiques que los dos ventiladores tanto el que sopla adelante del condensador radiador y en que chupa de atras del radiador ambos giren de forma que "tiran el aire hacia el motor".
La otra es que luego de verificar lo anterior y ya pasados 10 minutos desde que encendiste el A/C UBIQUES EL filtro secador que es como una pequeña garrafa, que esta viendo el auto de frente del lado izquierdo en la regilla baja del paragolpe. tocala... I¡ojo QUE LO NORMAL es que este CALIENTE. Por ende lo que buscamos es si esta tibia o Fria.
Lo mismo, cuando te haga la falla, si podes antes de echarle el valde de agua tocala y fijate si esta tibia o fria.
GRacias. Saludos.
Nunca con el embotellamiento de LA General Paz a paso de hombre, a las 17:30 hs y un dia de 38º que hubo hace poco en Buenos Aires y el A/C encendido la aguja de temperatura del motor no pasa de la mitad. La unica vez que se paso de la mitad y hasta antes del 3er punto fue cuando efectivamente se trabo el termostato del motor.
Entiendo y sino verificame que solo se te pasa de la mitad si tenes el A/C encendido.
Es muy raro tambien que te hallan cambiado la valvula de expansión en un auto del 2006. yo atiendo peugeots del 92, corsas 96 97 98 02 05 meganes, sienas, y nunca tube fallas en la valvula. Si en compresores y en filtros secadores.
Tengo dos pruebas mas para ofrecerte y si tenes tiempo. Una muy sencilla es que verifiques que los dos ventiladores tanto el que sopla adelante del condensador radiador y en que chupa de atras del radiador ambos giren de forma que "tiran el aire hacia el motor".
La otra es que luego de verificar lo anterior y ya pasados 10 minutos desde que encendiste el A/C UBIQUES EL filtro secador que es como una pequeña garrafa, que esta viendo el auto de frente del lado izquierdo en la regilla baja del paragolpe. tocala... I¡ojo QUE LO NORMAL es que este CALIENTE. Por ende lo que buscamos es si esta tibia o Fria.
Lo mismo, cuando te haga la falla, si podes antes de echarle el valde de agua tocala y fijate si esta tibia o fria.
GRacias. Saludos.
el auto jamas paso del medio , cuando mucho llega al medio justo , el termostato se lo saque el año pasado por que se trabo y queme la junta tapa cilindro , al auto le puse filtro secador nuevo, valvula nueva ,orrin nuevos y compresor nuevo , por que el anterior se rompio , con el viejo compresor hacia la misma falla , pero era peor, voy a hacer las pruebas que me contas , y te aviso las novedades , un abrazo y gracias por tu interes saludos
caballeros , ya solucione el problema le puse un condensador nuevo , el aire anda perfecta mente bien en ciudad y en ruta , la teoria es que los electros no podian enfriarlo , es por eso que la ecu lo desconectaba , el condensador parecia estar bien pero aparentemente las laminas que tiene estaban golpeadas o cerradas y el viento que produce el electro no pasaba bien y por lo tanto no lo podia enfriar al condensador , DESDE YA MUCHAS GRACIAS por todas sus opiniones , un abrazo
caballeros , ya solucione el problema le puse un condensador nuevo , el aire anda perfecta mente bien en ciudad y en ruta , la teoria es que los electros no podian enfriarlo , es por eso que la ecu lo desconectaba , el condensador parecia estar bien pero aparentemente las laminas que tiene estaban golpeadas o cerradas y el viento que produce el electro no pasaba bien y por lo tanto no lo podia enfriar al condensador , DESDE YA MUCHAS GRACIAS por todas sus opiniones , un abrazo
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Muchas gracias a vos también por comentar como solucionás tu problema!! así todos los corseros seguimos aprendiendo!!!
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Gracias por contarnos como termino el tema y me alegro que lo hayas podido solucionar. lo del balde de agua no tenia sentido.
Un abrazo.
Un abrazo.
Hola amigo, me llamó bastante la atención tu comentario, ya que practicamente sufro del mismo problema, mi auto enfria bastante cuando le da la gana, pero cuando no, pues no enfria casi nada. Yo soy de Venezuela y aquí las colas y el calor no es algo normal, más que todo en Caracas. Mi corsa es uno 2005, y lo que sugieren en el club de aquí es que se le cambie el electro ventilador del condensador por el de corsa 1999 ya que es mas grande y en teoría debería echar mas aire, lo malo es que hay que fijarlo con tirrap.INTERESANTE. El auto del que hablamos entiendo es el de la foto. Yo tengo uno 2005 1.6 8valvulas.
GRacias. Saludos.
El tema es que casualmente se me daño el electro ventilador del condensador, era el original 2005 y lo cambie por el de 1999, pero el carro anda igual, en las mañanas y en las noches el carro una nevera, pero al mediodía el aire pide perdon.
Me doy cuenta que efectivamente cuando el aire enfria perfecto, me acerco al filtro del condensador, le toco la tubería y esta TIBIA, pero cuando el carro no enfria nada, todo la tubería y esta CALIENTE.
Alguna solución para esto!?
Volver a “Aire Acondicionado, Ventilacion y Calefaccion”