sin grifo de calefaccion?

Lo que nos mantiene frescos en verano y nos calienta en invierno

Moderador: reyleon

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
ale71
Mensajes: 6
Registrado: Sab, 26 Feb 2011, 18:18
Nombre: Alejandro
Ubicación: V. del Parque

Re: sin grifo de calefaccion?

Mensajepor ale71 » Sab, 11 May 2013, 20:54

Hola criiss, fijate por las magueras, quizas tengas alguna que este pinchada. Ponelo en marcha, deja que prenda el electro y apagalo, ahi te va a levantar presion (el agua) y mira si tira agua en alguna manguera. Igual probar el radiador con una manguera no te sirve, por que no haces presion de agua. Y en el peor de los casos mira el aceite, no sea cosa que se soplo la junta y te tira el agua al motor
Alejandro

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: sin grifo de calefaccion?

Mensajepor reyleon » Sab, 11 May 2013, 23:05

Probalo con aire, no con agua para ver por donde pierde.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

PATRICIO
Mensajes: 221
Registrado: Lun, 30 Ago 2010, 13:30

Re: sin grifo de calefaccion?

Mensajepor PATRICIO » Vie, 17 May 2013, 11:16

Como estan? buen día...
Les comento que mi corsa No tiene la famosa electroválvula en el pasarrueda izquierdo, y como es brasilero 97 parece que tampoco tiene grifo.-

Esto no seria problema si funcionara la calefa, pero en estos dias no sólo no funciona sino que el habitáculo es una heladera, lo cual me hace preguntarme si se habrá cortado al circulación del agua. Es esto posible?

Aclaro que hasta hace un tiempo funcionaba OK.-

Avatar de Usuario
myrddraaluy
Mensajes: 2179
Registrado: Sab, 12 Ene 2013, 10:31
Nombre: MyrddraalUy
Ubicación: Ciudad de la Costa, Uruguay

Re: sin grifo de calefaccion?

Mensajepor myrddraaluy » Vie, 17 May 2013, 11:32


Aclaro que hasta hace un tiempo funcionaba OK.-
Algo que le hayas hecho? Algún problema por lo que hayas llevado el auto a un mecánico? Hallo difícil que se obstruya solo, tendría que haber un obstáculo importante metido en el caño de ingreso, que es como de 1/2 pulgada o algo así :S.

PATRICIO
Mensajes: 221
Registrado: Lun, 30 Ago 2010, 13:30

Re: sin grifo de calefaccion?

Mensajepor PATRICIO » Vie, 17 May 2013, 11:56

Entiendo...
el auto va al mecánico de vez en cuando... voy a revisar los caños y veré que no haya nada raro.-

Corro algun riesgo si deja de circular el agua por el circuito de la calefa?

PATRICIO
Mensajes: 221
Registrado: Lun, 30 Ago 2010, 13:30

Re: sin grifo de calefaccion?

Mensajepor PATRICIO » Vie, 17 May 2013, 13:26

Lo encontré!!! hay una manguera estrangulada!!!!
sale de abajo de la admisión ( del lado de la correa de distribución ) y pasa hacia atrás del motor abajo, en la curva que debe hacer está plegada sobre sí misma....
ahora tengo que ver como lo arreglo, es muy complicado trabajar en tan poco espacio

Avatar de Usuario
myrddraaluy
Mensajes: 2179
Registrado: Sab, 12 Ene 2013, 10:31
Nombre: MyrddraalUy
Ubicación: Ciudad de la Costa, Uruguay

Re: sin grifo de calefaccion?

Mensajepor myrddraaluy » Vie, 17 May 2013, 14:42

no conozco las mangueras del 8v pero por lo que decís no es una manguera específica de la calefa. Si fuera sólo de la calefa no es muy preocupante, sólo pasas frío, pero si es una manguera de enfriamiento del motor estaría bloqueando la circulación de todo el refrigerante por el motor, por lo cual te puede recalentar y hacer pelota todo, así que te diría que le des prioridad.

omartuercas
Mensajes: 7
Registrado: Mar, 28 May 2013, 17:24
Nombre: omarbarrera

Re: sin grifo de calefaccion?

Mensajepor omartuercas » Mar, 28 May 2013, 18:55

hola amigos del corsa quiero preguntarle un tema que me aqueja el tema es que mi calefaccion de mi corsa semi full no me tira aire caliente prove la electrovalvula y esta funcionando ahora voy por la llave de la calefaccion (el frifo) lo que no le llega es corriente a la electrovalvula no se de donde vienen esos cables si algunos de ustedes me pueden ayudar en este tema se los agradecere

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: sin grifo de calefaccion?

Mensajepor reyleon » Mar, 28 May 2013, 19:30

Si no le llega corriente a la válvula, justamente, queda en posición abierta, ya que es del tipo "normalmente abierta" y cierra al recibir +12.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Avatar de Usuario
myrddraaluy
Mensajes: 2179
Registrado: Sab, 12 Ene 2013, 10:31
Nombre: MyrddraalUy
Ubicación: Ciudad de la Costa, Uruguay

Re: sin grifo de calefaccion?

Mensajepor myrddraaluy » Mar, 28 May 2013, 20:06

Los 12v provienenen de un interruptor en la consola central. Cuando la perilla esta en posición "sólo airé frío" manda los 12v. Pero como dice reyleon, si no le llega corriente ese no es tu problema porque entonces si permite circulación de aire. Sólo se bloquea si tenes 12v.

Revisa que las compuertas actúen como deben cuando pones la perilla en calor


Volver a “Aire Acondicionado, Ventilacion y Calefaccion”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados