Funcionamiento Optimo Electroventilador ?

Lo que nos mantiene frescos en verano y nos calienta en invierno

Moderador: reyleon

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
gatul
Nombre: Gabriel

Re: Funcionamiento Optimo Electroventilador ?

Mensajepor gatul » Mié, 07 Jun 2017, 21:11

No lo encontrás porque está detrás de la guantera. ;)

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

Darioheredia99
Nombre: Darío Heredia

Mensajepor Darioheredia99 » Jue, 08 Jun 2017, 00:58

Hola gatul vos decis que puede ser el relay y como hago para sacar la guantera???

gatul

Mensajepor gatul » Jue, 08 Jun 2017, 01:16

No, yo no digo que puede ser el relé, lo dijiste vos y preguntaste donde estaba. :mrgreen:

La guantera se saca retirando los 4 tornillos que la sostienen.

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

reyleon

Mensajepor reyleon » Jue, 08 Jun 2017, 07:48

¿Que cosa prende antes de que cuarto?
pero no encuentro el relay amarillo solo tengo 2 negro 1 verder y 1 rosita.
El negro es el destellador, el verde el relay del desempañador de luneta. Rosita nunca vi... si podés sacalo y fijate el N° de pieza.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

le_blat
Nombre: Le Blat

Mensajepor le_blat » Mié, 21 Jun 2017, 18:32

Gente, uso este post asi no hacemos otro al dope. No me esta funcionando la 1er velocidad del electro y estoy desculando como es realmente que funciona. Lei cada uno de los post relacionados y mucha idea no me hice. Mi pregunta es, el electro del aa no prende ni por poota (ni en 1er velocidad ni en aa), este es tambien comandado por el relay amarillo?
Nuevos horizontes!

reyleon

Mensajepor reyleon » Mié, 21 Jun 2017, 20:49

Relay amarillo, con un 99% de chances. Si no lo querés comprar "para ver si era eso", vení que te "empresto" uno.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Thechupacabras
Nombre: Matias

Mensajepor Thechupacabras » Vie, 23 Jun 2017, 22:10

seguro que es el relay amarillo pero si se desconecto el elctro del AA o se quemo tampoco prende el del interior salvo cuando llega a la segunda velocidad . a mi me paso que cuando compre el corsa tenia un bulbo en la manguera porque no encendia el electro de manera original investigando encontre que el problema era que en un choque le sacaron el electro del AA y en la primer velocidad este trabaja en serie con el del interior ( ya que no hay resistor que varie la velocidad sino que se incrementa la resistencia poniendolos en serie) asique lo solucione consiguiendo un elctro de AA y conectandolo como va originalmente

le_blat

Mensajepor le_blat » Vie, 23 Jun 2017, 22:44

Relay amarillo, con un 99% de chances. Si no lo querés comprar "para ver si era eso", vení que te "empresto" uno.

Saludos... Gabriel...
Dale, sos un maestro! Igual primero reviso bien en casa y cualquier cosa te chiflo. Hice una prueba al voleo y aparentemente llegan 12V al ventilador del AA. Como no se de que manera anda ese relay, quiero probar sacandolo y ver si hay 12V o no en la ficha. Se me hace que palmo, pero no quiero cambiar cosas por cambiar.
Nuevos horizontes!

reyleon

Mensajepor reyleon » Vie, 23 Jun 2017, 23:46

Ojo con "medir si hay 12v en la ficha", porque seguramente los va a haber. Tené en cuenta que en baja laburan en serie, y que cada uno de los dos motores es casi un cortocircuito. Es decir, si vas a mnedir 12v en la ficha, buscá la manera de medir esos 12v con ambos electros puestos, pinchando los cables lo menos posible.

Saludos... Gabriel...

le_blat

Mensajepor le_blat » Vie, 23 Jun 2017, 23:52

Ojo con "medir si hay 12v en la ficha", porque seguramente los va a haber. Tené en cuenta que en baja laburan en serie, y que cada uno de los dos motores es casi un cortocircuito. Es decir, si vas a mnedir 12v en la ficha, buscá la manera de medir esos 12v con ambos electros puestos, pinchando los cables lo menos posible.

Saludos... Gabriel...
Ah, mira! Yo lo medi a lo rapido. Como? Use la funda de un cable de 1.5mm para meter por un lado las puntas del tester y del otro la ficha. El electro del A A desconectado. Mañana pincho y a la bosta.

Gracias por el dato!
Nuevos horizontes!

le_blat

Mensajepor le_blat » Mié, 28 Jun 2017, 22:05

Consegui un relay amarillo prestado y nada. Lo conecte al scanner y la señal la manda. Se me da por fijarme en el funcionamiento de los relays y el amarillo se activa con la 2d velocidad pero me llamo la atencion que ningun otro se haya activado cuando prendio la 1era. No entiendo una goma...
Nuevos horizontes!

reyleon

Mensajepor reyleon » Jue, 29 Jun 2017, 18:25

Entonces, el negro, que es el único que actúa en 1°. También tengo para emprestarte.

Saludos... Gabriel...

chirola90
Nombre: chirola

Mensajepor chirola90 » Jue, 29 Jun 2017, 23:52

Hola gente yo anduve con el problema de la primera velocidad del electro. Me pase un dia revisando fisibles.rele.todo. Soy muy malo para subir fotos y hacer un post sinceramente. Mi problema estaba en el ventilador del aire acondicionado(el frontal q sopla q esta en el condensador del aire) por falta de tiempo y dada la época invernal corte cable y le hice un puente.
El corsa 2 trae una resistencia en el electroventilador. En cambio, el corsa 1 con a/a utiliza como resistencia al ventilador del condensador del a/a!! Controlen q ande bien q gire libre! Desconecten la ficha q es un bardoooo 2 cables a batería gira o gira...si no gira chau muerto! De funcionar bien ya es otro tema pasamos a los rompecabezas de los cables y rele y fusibles. Salen carosssss muy asegurense. Al 100% q no anden!!! Y no hay muchos alternativos va todo por código y circuito. A propósito la 1ra velocidad 95grados 2da 105grados!!! Asi lo probe enchufado a la compu. Esta bien ya q es presurizado el sistema de refrigeración....

Un abrazo gente
Corsa 07 aa+dh 1.6 8) 8)

#no te des por vencido ni aun vencido...

le_blat

Mensajepor le_blat » Dom, 02 Jul 2017, 00:32

Ta madre... Es el electro nomas... Los relay laburan bien y el sistema es interesante. Los electros estan apagados cuando llegan 12v al relay. Ya lo habia visto por el scanner eso pero me parecio demasiado complicado. Calculo que esta hecho por si se rompe la salida de la ecu, deja de mandar esos 12v y los electros prenden a todo culo. Ahora a buscar electro..

Gracias chicos y gracias Gabriel, se agradece el ofrecimiento.
Nuevos horizontes!

reyleon

Mensajepor reyleon » Dom, 02 Jul 2017, 16:28

Ojo, mucho cuidado, no te confíes en los 12v que leés con el tester en la ficha del electro: en los circuitos de alto consumo (tal el caso de los electros, cada electro consume 15A aprox) no es raro leer 12v "parásitos", es decir, a veces provocados por la misma descarga de los relays pero sin intensidad. Desconectale la ficha y zampale 12v directos de la bata, y recieeeen ahi, si no gira, concluís "electro jodido".

Saludos... Gabriel...

le_blat

Mensajepor le_blat » Lun, 03 Jul 2017, 19:42

Claro, esa es la idea. Le pienso mandar 12v directo. La joda es que por el lado de los relays la cosa no es. Llega a no ser el electro y ahi ya empieza lo engorroso. El sabado con tiempo lo saco y pruebo. En la semana imposible.
Nuevos horizontes!

le_blat

Mensajepor le_blat » Dom, 09 Jul 2017, 17:57

Ahora le tengo que sumar que el aire no enfria... Activa los relay, suben las rpm pero nada. De hecho, apago el auto y ya no queda 3 segundos prendido como deberia hacerlo.

Si no fuese peor la lluvia ya lo abria desarmado... O incendiado
Nuevos horizontes!

reyleon

Mensajepor reyleon » Dom, 09 Jul 2017, 19:52

2+2=4, fijate:
- Electro no anda.
- Solicitás el A/A.
- Como el / los electros no andan, la presión del gas sube por encima de 250 psi.
- el presostato corta al compresor para que no vuele las mangueras, o revientes al compresor mismo.

El problema es uno solo, con diferentes síntomas. Vas a ver cómo arreglando el electro todo lo demás se soluciona solito.

Saludos... Gabriel...

le_blat

Mensajepor le_blat » Lun, 10 Jul 2017, 00:06

2+2=4, fijate:
- Electro no anda.
- Solicitás el A/A.
- Como el / los electros no andan, la presión del gas sube por encima de 250 psi.
- el presostato corta al compresor para que no vuele las mangueras, o revientes al compresor mismo.

El problema es uno solo, con diferentes síntomas. Vas a ver cómo arreglando el electro todo lo demás se soluciona solito.

Saludos... Gabriel...
Lo sospeche desde un principio...

Como me caga la lluvia... Ojala mañana pueda tener esos 10 minutos que me toma desarmar el frente sin que nadie me este rompiendo las pelotas.

Abrazo!!
Nuevos horizontes!

le_blat

Mensajepor le_blat » Lun, 10 Jul 2017, 21:24

Ya lo tengo arafue! Lo medi con el tester y no marca resistencia alguna. O se quedo sin carbones o se quemo la bobina.

Consulta... Sera posible repararlo? Por lo que veo en internet el original esta como 9 lucas y los de 1,3k son todos chinos. Se me hace que me va a salir mejor reparar este que gastar en algo chinoco.

Abrazo.
Nuevos horizontes!

Volver a “Aire Acondicionado, Ventilacion y Calefaccion”