Ruido con el aire acondicionado activado

Lo que nos mantiene frescos en verano y nos calienta en invierno

Moderador: reyleon

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Avatar de Usuario
fsr
Mensajes: 738
Registrado: Mar, 01 Ene 2013, 12:42
Nombre: Fernando
Ubicación: Hurlingham

Ruido con el aire acondicionado activado

Mensajepor fsr » Jue, 12 Dic 2019, 22:14

Buenas,

Esta temporada, la primera vez que usé el aire me empezó a hacer un ruido, que si bien no es muy fuerte y el aire parece enfriar igual que antes, de todas formas consulto para ver que les parece. Si vale la pena llevarlo a revisar, y si conocen algun lugar de confianza por la zona de Hurlingham, preferentemente.

Les dejo el video donde se escucha el ruido:



Es un classic 2013 con unos 50000 km. Soy de usar mucho el aire, incluso en invierno mezclado con la calefa para desempañar los vidrios.

Saludos

Claudio 7008
Mensajes: 32
Registrado: Dom, 04 Feb 2018, 13:06
Nombre: Claudio

Re: Ruido con el aire acondicionado activado

Mensajepor Claudio 7008 » Mar, 21 Ene 2020, 13:54

es adentro o afuera el ruido? parece mas desde el sector del motor, comno si tuvieras problema con el ruleman del aire acondicionado

Avatar de Usuario
fsr
Mensajes: 738
Registrado: Mar, 01 Ene 2013, 12:42
Nombre: Fernando
Ubicación: Hurlingham

Re: Ruido con el aire acondicionado activado

Mensajepor fsr » Mié, 29 Ene 2020, 18:45

El ruido parece venir de afuera, sólo se escucha con el aire activado y varía con las RPM. Para grabarlo con el celu me resultó mejor grabarlo desde adentro. Con el capó abierto el ruido del motor complica las cosas.

Avatar de Usuario
gatul
Mensajes: 7327
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR

Re: Ruido con el aire acondicionado activado

Mensajepor gatul » Mié, 29 Ene 2020, 22:21

Con un 99% de seguridad es el rodamiento de la polea del compresor.
El mío empezó a hacer el mismo ruido y era la polea. Cuando la cambié se terminó el problema.
Es mas, no se si fue casualidad o tuvo algo que ver, pero antes de cambiarla se me quemó tambien la bobina (en plena RN34, a la 1 de la tarde, en medio de Sgo. del Estero, en pleno verano), así que salió cambio completo.

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 130.000 km

Avatar de Usuario
fsr
Mensajes: 738
Registrado: Mar, 01 Ene 2013, 12:42
Nombre: Fernando
Ubicación: Hurlingham

Re: Ruido con el aire acondicionado activado

Mensajepor fsr » Mié, 05 Feb 2020, 16:13

Gracias. Justo recién estaba hablando con un taller donde reparan para llevarlo, porque dejó de enfriar justo cuando me estaba yendo para la costa (una puntería bárbara). Eso fue el 28. Y ya cuando le describí lo que había pasado, me dijo que lo tendría que haber apagado ni bien empezó a hacer el ruido. Que cuando se jode el rulemán después se muere la bobina (supongo que por el esfuerzo extra, o algo así). Yo como el ruido era bastante suave no le di bola, y parece que eso fue un error. Pero bueno, al menos queda como referencia acá por si alguien tiene el mismo problema.
Después les cuento como termina la cosa.

Avatar de Usuario
gatul
Mensajes: 7327
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR

Re: Ruido con el aire acondicionado activado

Mensajepor gatul » Mié, 05 Feb 2020, 18:11

Sabés que creo que es justamente al revés?
Me parece que la bobina se empieza a recalentar, se deforma la resina que la recubre, empieza a rozar la polea y con ello el ruido, y eso hace que se termine jodiendo el rulemán.
Porque cuando saqué la polea, si bien el rulemán tenía un pequeño roce, no me pareció que fuera como para escucharlo desde el habitáculo, y la bobina tenía un "huevo" que claramente había sido rozado.
Todavía tengo por ahí ambas (si, soy junta mugre) voy a ver si le hago la autopsia. ;)

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 130.000 km

Avatar de Usuario
gatul
Mensajes: 7327
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR

Re: Ruido con el aire acondicionado activado

Mensajepor gatul » Mié, 05 Feb 2020, 20:57

Acá las imágenes que, creo, confirman mi teoría de que el problema empieza con la bobina y termina con la polea (literalmente).

La bobina, claramente "hinchada" y con material debastado:

Imagen

La polea con claros signos de roce sobre la bobina:

Imagen

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 130.000 km

Avatar de Usuario
fsr
Mensajes: 738
Registrado: Mar, 01 Ene 2013, 12:42
Nombre: Fernando
Ubicación: Hurlingham

Re: Ruido con el aire acondicionado activado

Mensajepor fsr » Vie, 07 Feb 2020, 11:49

Si, esas piezas trabajan tan cerca todas, que al parecer en cuanto hay algun desperfecto en cualquiera de ellas, empiezan a rozar entre sí, y se terminan jodiendo en conjunto. En mi caso, el aire enfriaba normalmente, pero cuando estaba activado hacía un ruido que variaba con las RPM, y ni siquiera era que el ruido era fuerte, ni se escuchaba contínuamente. Después dejó de hacer el ruido y dejó de funcionar (ahí evidentemente es cuando murió la bobina definitivamente).

Recién pasé a buscar el auto. La verdad que laburaron rapidísimo los tipos. Lo dejé ayer a eso de las 9 de la mañana. Al mediodía me habían pasado el presupuesto. Tuvieron que cambiar kit polea bobina, tapa, sello, y hacerle la carga de gas. $8900. Se lo aprobé y a las 19 hs ya me avisaron que estaba completado, recién me lo traje a casa.

El flaco me comentaba que algo que hace que se joda el ruleman es cuando pasás por lugares que están medio inundados, que eso le va jodiendo la grasa al ruleman. Y si, tiene su lógica, porque en el corsa el compresor del aire acondicionado está bastante bajo. Que igual eso lamentablemente no lo podés evitar, pero cuando empiece a hacer ruido, llevarlo a que lo revisen.

Así que la moraleja sería: si escuchan un ruido extraño en el aire, apáguenlo de inmediato y llevenlo a revisar. Es mucho mas barato arreglar una pieza del conjunto polea/embrague electromagnético, que todas.

Por si les interesa donde lo llevé a reparar, eso fue en este lugar: https://goo.gl/maps/5Z6NHxc3N6L7Qgcb7

Avatar de Usuario
gatul
Mensajes: 7327
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR

Re: Ruido con el aire acondicionado activado

Mensajepor gatul » Sab, 08 Feb 2020, 02:03

Mirá, el rulemán es sellado imagino que justamente para que no le entre el agua, y con 200 mil km sigue sellado. Si no hubiese comprado la polea antes de desarmar creo que la repetía.

Yo tuve que hacer lo mismo, reponer sello y recargar gas por pelo****, porque por error saque la segger que sostiene el sello y chau gas (y te cuento que no me saqué un ojo de milagro porque el sello salió como un balazo).
Pero nada tiene que ver con la polea y la bobina.
En mi caso es perdonable porque no soy ni mecánico ni arreglo refrigeración, solo soy un "manotas" arriesgado, pero ellos...

Me parece que hicieron macanas o te inflaron un poco el presupuesto, pero bueh...
Démosle el beneficio de la duda, asumamos que el sello perdía...

Lo importante es que ya lo tenés funcionando, disfrutalo.

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 130.000 km

Avatar de Usuario
fsr
Mensajes: 738
Registrado: Mar, 01 Ene 2013, 12:42
Nombre: Fernando
Ubicación: Hurlingham

Re: Ruido con el aire acondicionado activado

Mensajepor fsr » Dom, 03 May 2020, 10:16

No creo que hayan metido verso, porque la evidencia los apoya: primero empezó el ruido y al cabo de un tiempo, dejó de enfriar y murió la bobina. Eso seguro, porque son todas cosas que se escuchan desde adentro del auto. Además, de entrada cuando les conté esos detalles, me dijeron "uh, cuando empieza a hacer ruido, dejá de usarlo y traelo a revisar, porque por lo que me contás seguramente se terminó jodiendo la bobina, la tapa, etc".


Volver a “Aire Acondicionado, Ventilacion y Calefaccion”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados