Página 1 de 1

Aire acondicionado

Publicado: Lun, 18 Ene 2010, 14:31
por eltincho
Gente, estoy volviéndome loco con el aire de mi corsa, los pongo en autos a ver si me pueden tirar una punta.
Al accionar el aire, se enciende correctamente la luz de la perilla/comando el auto sube de RPM, comienza a salir viento por las toberas (cual si estuviera la velocidad 1 de la ventilación) pero no enfría nada.

Revise la carga de gas en una casa de refrigeración y me dijeron que esta OK, que es un tema eléctrico y que el compresor no acopla, revise la continuidad de todos y cada uno de los fusibles y están OK, revise los relays tanto de la fusiblera, como los que se encuentran detrás de la guantera y ambos están OK (hacen el click al accionar el equipo).

Hice también un inspección de los cables que van desde los comandos a los relays y en principio ahí no encuentro nada raro.

Escucho cualquier sugerencia, saludos.
eltincho

Re: Aire acondicionado

Publicado: Mar, 19 Ene 2010, 12:26
por jalucerol
Cuando el compresor arranca, las rpm bajan ligeramente. Por lo que se entiende de tu post, a vos te suben las rpm?
El compresor es mecanico, accionado por el motor mediante un acople magnetico.
Pueden ser dos cosas (se em ocurre):

1.- El acoplamiento este roto
2.- El compresor tiene un valvula trabada, y trabaja en vacio.

Siempre que el compresor empiece a comprimir (valga la redundancia) las rpm bajan.