Página 1 de 1

cuando enciendo el aire suben las rpm

Publicado: Jue, 18 Nov 2010, 15:37
por HUGO1.6
hola gente, les hago una consulta tengo un corsa 96 mpfi, naftero .
lo que me pasa es que cuando enciendo el aire, las rpm suben a 1000
y no bajan el auto queda como acelerado. si alguien sabe algo se lo agradesco :D

Re: cuando enciendo el aire suben las rpm

Publicado: Jue, 18 Nov 2010, 16:58
por Molerpa
tenés algo muy complicado que se llama "funcionamiento correcto"

Re: cuando enciendo el aire suben las rpm

Publicado: Jue, 18 Nov 2010, 18:00
por jalucerol
tenés algo muy complicado que se llama "funcionamiento correcto"
Tambien conocido como "funcionamiento normal", y otras variantes del lenguaje.

Re: cuando enciendo el aire suben las rpm

Publicado: Jue, 18 Nov 2010, 19:17
por maculay
Eso es porque cuando acopla el compresor el motor tiene que hacer un esfuerzo extra que compensa levantando un poco las revoluciones.

Re: cuando enciendo el aire suben las rpm

Publicado: Vie, 19 Nov 2010, 11:05
por LEO FERNANDEZ
Disculpen, pero mi sistema de aire acondicionado anda perfecto y el auto con el aire apagado regula 800/900 RPM, ahora cuando prendo el aire regula 800/900 RPM, eso de que se acelere cuando prendes el aire pasaba con los autos carburados como el gacel.

Re: cuando enciendo el aire suben las rpm

Publicado: Vie, 19 Nov 2010, 15:22
por HUGO1.6
hola, me parecio que no era normal porque el auto lo compre en diciembre del año pasado,y cuando prendia el aire nunca se aceleraba estaba en las 900 rpm. aparte el consumo ahora es mucho mas... :shock: gracias.

Re: cuando enciendo el aire suben las rpm

Publicado: Vie, 19 Nov 2010, 17:56
por KMKAR
a) Corsa 2008 1.6 8v - Scaner conectado.
Ralentí: 925 rpm
Ralentí c/ aa: 985 rpm

b) Corsa 2005 1.6 8v - Scaner Conectado.
Ralentí: 925 rpm
Ralentí c/ aa: 1000 rpm

Veredicto: Funcionamiento normal.

Re: cuando enciendo el aire suben las rpm

Publicado: Vie, 19 Nov 2010, 18:20
por pana
Nissan Tiida.

Ralentí: 900 rpm aprox.
Ralentí c/ aa: 1000 rpm aprox.

Frio intenso :mrgreen:
Devolver el auto :smt022

Re: cuando enciendo el aire suben las rpm

Publicado: Vie, 19 Nov 2010, 18:28
por HUGO1.6
ok. chicos gracias por las respuestas, entonces ta todo normal :smt004

Re: cuando enciendo el aire suben las rpm

Publicado: Mié, 09 May 2018, 17:21
por fdicosimo
Hola, aprovecho este hilo para hacer mi consulta. Muy pocas veces me ha pasado que al encender el aire las rpm se van a 2500! Y queda así recontra acelerado hasta que apago el aire. Al volver a encenderlo por lo general no volvía a ocurrir el problema. Al margen, últimamente me mete tirones andando a nafta y a gas a veces cuando freno no regula sino que caen las rpm hasta apagarse. Alguna idea?
Ah, es un Wagon 1.6 modelo 2007

Re: cuando enciendo el aire suben las rpm

Publicado: Jue, 10 May 2018, 04:26
por gatul
Al margen, últimamente me mete tirones andando a nafta y a gas a veces cuando freno no regula sino que caen las rpm hasta apagarse. Alguna idea?
Ah, es un Wagon 1.6 modelo 2007
Si, hay una sección Motor llena de respuestas, te invito a buscar y leer.

Saludos