Sigo con mi problema de temperatura

Lo que nos mantiene frescos en verano y nos calienta en invierno

Moderador: reyleon

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
pablote25
Mensajes: 47
Registrado: Jue, 29 Abr 2010, 16:17

Sigo con mi problema de temperatura

Mensajepor pablote25 » Mié, 05 Ene 2011, 15:29

Amigos, sigo con problemas en mi classic diesel full 2002.

Cuento paso a paso y ultima novedad:

El primer tema es que levanta temperatura cuando lo pongo a 100/120km/h constantes, a que llamo temperatura 100/105 grados.
Cuando prendo el aire, solo acopla el electro del motor, el de afuera no, este ultimo prende recién a los 100 grados aproximadamente.
La bomba de agua es nueva y el relay amarillo del aire anda bien.

Fuid el radiador, me cambio el bulbo, si bien rpenden un poco antes, el problema siguió y volvi.
Lo reviso y me dijo que el radiador no es, que el problema es que el electro de afuera no prende como debería y que vaya al electricista.

Me dijo que hoy lo pruebe sin el aire y que voy a ver que no calienta.

A alguien le paso esto u algo parecido?

Gracias

elmuchacho18tdk
Mensajes: 16
Registrado: Vie, 31 Dic 2010, 13:05

Re: Sigo con mi problema de temperatura

Mensajepor elmuchacho18tdk » Mié, 05 Ene 2011, 17:26

Hola master como andas?

Yo tengo un corsa 1998 gls y tengo el mismo problema, pero a mi antes el auto me andaba a los 90° y ahora me sube a los 95 (sin el aire) pero el punto es que el agua esta a punto de evullicion. fui al electricista, por que tenia un electro que no me funcionaba. y me sigue levantando temperatura, asi que me dice que es el radiador seguro, hoy me calente y le dije a mi viejo que me cambie el carburador, me salio 160$ en una casa de radiadores aca en zona sur.....Hoy lo voy a probar y despues te cuento si es eso. Todo el mundo me dice que el auto tiene que trabajar con alta temperatura, pero para mi no es normal que el auto cuando lo pare tire agua. Otro me dijo que tenia la tapa del deposito de agua falseada por eso tira agua....que cuando el motor no esta funcionando, el agua no resircula y como tiene temperatura se llena el deposito y tira el agua....yo la verdad mucho no entiendo.... me encantaria ir algun lugar que me lo puedan soluccionar y que me den una repuesta sertera....pago y listo,...pero que me quede como corresponde!

PD: La junta no es por que se la hice hace poco!

Saludos

pablote25
Mensajes: 47
Registrado: Jue, 29 Abr 2010, 16:17

Re: Sigo con mi problema de temperatura

Mensajepor pablote25 » Mié, 05 Ene 2011, 17:38

gracias elmuchacho18tdk por la respuesta

No me quedo claro, cambiaste el radiador o el bulbo?

Yo estoy igual que vos, quiero que me lo arreglen, pero nadie sabe realmente cual es el problema y no quieor pagar x algo que no sirve

elmuchacho18tdk
Mensajes: 16
Registrado: Vie, 31 Dic 2010, 13:05

Re: Sigo con mi problema de temperatura

Mensajepor elmuchacho18tdk » Mié, 05 Ene 2011, 17:56

gracias elmuchacho18tdk por la respuesta

No me quedo claro, cambiaste el radiador o el bulbo?

Yo estoy igual que vos, quiero que me lo arreglen, pero nadie sabe realmente cual es el problema y no quieor pagar x algo que no sirve

Mi viejo me cambio el radiador...pero HOY. asi que lo voy a andar hoy a la noche cuando llegue del laburo...y despues te cuento.

pablote25
Mensajes: 47
Registrado: Jue, 29 Abr 2010, 16:17

Re: Sigo con mi problema de temperatura

Mensajepor pablote25 » Mié, 05 Ene 2011, 18:10

Muy groso! 160$ un radiador es una ganga!

Probalo y avisame por favor!

Gracias

elmuchacho18tdk
Mensajes: 16
Registrado: Vie, 31 Dic 2010, 13:05

Re: Sigo con mi problema de temperatura

Mensajepor elmuchacho18tdk » Mié, 05 Ene 2011, 20:29

Le cambie el radiador y no pasa nada!!!! sigue calentando, la temperatura me llega a los 95º....la verdad no quiero hacer cosas de negros de ponerle el electro directo!!! pero no se que hacer....necesito ayuda de alguien que sepa o que me diga donde consulto.

Estas son las cosas que le hice!

Compre los electros
le cambie el termo stato (no se como se escribe)
cambio de juntas hace 1 mes!!
compre radiador nuevo!



NO SE QUE HACER :(


el radiador es como este

Imagen

pablote25
Mensajes: 47
Registrado: Jue, 29 Abr 2010, 16:17

Re: Sigo con mi problema de temperatura

Mensajepor pablote25 » Jue, 06 Ene 2011, 10:34

Ayer lo probe sin el aire y me parece que no levanto temperaruta......recin se lod eje al electricista pero insiste en que es un problema de circulacion de agua......

Si no le encuentra nada, el finde puenteo el electrod e afuera y salgo a la ruta, si no calienta le pongo una ficha directa y listo

elmuchacho18tdk
Mensajes: 16
Registrado: Vie, 31 Dic 2010, 13:05

Re: Sigo con mi problema de temperatura

Mensajepor elmuchacho18tdk » Jue, 06 Ene 2011, 10:49

Ayer lo probe sin el aire y me parece que no levanto temperaruta......recin se lod eje al electricista pero insiste en que es un problema de circulacion de agua......

Si no le encuentra nada, el finde puenteo el electrod e afuera y salgo a la ruta, si no calienta le pongo una ficha directa y listo

jajajaja yo tambien tengo pensado hacer los mismo!

DOnde estan los mecanicos del foro???????????????????????????? o alguien que sepa donde llevar los auots! please

Avatar de Usuario
damian.m
Mensajes: 112
Registrado: Mar, 24 Ago 2010, 18:14

Re: Sigo con mi problema de temperatura

Mensajepor damian.m » Jue, 06 Ene 2011, 11:19

Hola, bueno les cuento que la temperatura este a 95 es cosa muy normal el corsa trabaja hasta aveces a mas de 100 asi que no te preocupes. con respecto a hacer un puente al electro [-X ..no me parece porque la ecu trabaja para que justamente el auto trabaje a esa temp. 95 y mas alta tbn (salvo en ruta que por lo menos en mi caso se va a 90) pero en ruta no cambia en nada el electro despues de los 50 km de velocidad ya deja de servir, porq el choque de aire contra el auto es mayor al que tira el electro.

pablote25
Mensajes: 47
Registrado: Jue, 29 Abr 2010, 16:17

Re: Sigo con mi problema de temperatura

Mensajepor pablote25 » Jue, 06 Ene 2011, 11:42

Gracias damian.m, el tema es que ya no tengo muchas alternativas!

Ya saque el termostato, cambie la bomba de agua, revisaron mangueras, fusibles, relays, cables, etc, desarme toda la trompa y nada, puse refrigerantes buenos, quise limpiar el radiador y me dijeron que no era esa.
Leí todo el foro y nada!

Ya no se que hacer y es el segundo coche que me pasa esto, en el anterior invertí mucha plata y no se soluciono, por eso en este no quiero hacer lo mismo

No me parece normal que si lo pongo a 110km la temperatura se vaya a 102 y que si aflojo la temperatura baje, nunca tuve diesel pero enserio no me parece copado.

Molerpa
Mensajes: 4053
Registrado: Dom, 16 Oct 2005, 21:09
Ubicación: Muuuuuy poca!!

Re: Sigo con mi problema de temperatura

Mensajepor Molerpa » Jue, 06 Ene 2011, 11:51

Pablo, quiero creer que leíste aquí. Puede ayudarte a definir mejor algunos conceptos.
viewtopic.php?f=94&t=43207
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

pechi
Mensajes: 225
Registrado: Sab, 30 Ene 2010, 20:39

Re: Sigo con mi problema de temperatura

Mensajepor pechi » Jue, 06 Ene 2011, 12:20

la tapita del "tachito" de agua la cambiaste?
LLevaste a revisar los inyect y la bomba para ver que los caudales inyectados sean los correctos?
Muchas veces en el caso de los gasoleros los inyect se vienen abajo con la presion de inyeccion, cuando digo presion me refiero a el punto maximo de presion que se genera en circuito de gasoil desde la bomba al inyec antes que este pulverice dentro del cilindro, y si el inyec se queda "bajo de presion" el caudal de gasoil inyectado es mayor y por consiguiente muchas veces esto genera un aumento de temp. Esto lo vi mucho ya que trabaje mucho tiempo como bombista en un laboratorio diesel.
Tambien puede pasar que tenes una pequeña fisura en la tapa o la junta de la tapa medianamente saplada y el piston al comprimir hace ingresar aire al circuito de agua e impide que esta circule libremente por el sistema de refrigeracion y no necesariamente en este caso el agua del "tachito" se ensucia con aceite.

pechi
Mensajes: 225
Registrado: Sab, 30 Ene 2010, 20:39

Re: Sigo con mi problema de temperatura

Mensajepor pechi » Jue, 06 Ene 2011, 12:33

Ayer lo probe sin el aire y me parece que no levanto temperaruta......recin se lod eje al electricista pero insiste en que es un problema de circulacion de agua......

Si no le encuentra nada, el finde puenteo el electrod e afuera y salgo a la ruta, si no calienta le pongo una ficha directa y listo

jajajaja yo tambien tengo pensado hacer los mismo!

DOnde estan los mecanicos del foro???????????????????????????? o alguien que sepa donde llevar los auots! please
Los electros en ruta quedan obsoletos, asi que por mas que los prendas puenteandolos no vas a lograr nada, no reniegues al dope.

Avatar de Usuario
LEO FERNANDEZ
Mensajes: 1171
Registrado: Mié, 15 Oct 2008, 00:06
Ubicación: Un poco de por ahi y otro de por alla

Re: Sigo con mi problema de temperatura

Mensajepor LEO FERNANDEZ » Jue, 06 Ene 2011, 12:57

Los electros en ruta quedan obsoletos,.
Me parece que estas equivocado pero bue.....
Imagen
Imagen

pablote25
Mensajes: 47
Registrado: Jue, 29 Abr 2010, 16:17

Re: Sigo con mi problema de temperatura

Mensajepor pablote25 » Jue, 06 Ene 2011, 13:33

Molerpa, claro que lo lei y no aplica a mi coche que es gasolero y no tengo ese problema, mi problema es de temperaura de motor y no interior y mi aa no corta, anda perfecto.

pechi, gracias pro el consejo, el tachito esta ok.
En cuanto al tema de la tapa y o mezcla de gas oil, no creo que sea pq el problema es con el aire, sin el aire el coche respodne bien y tampoco tengo ganas de que desarmen medio motor y el problema siga.

Si mi coche tubiera computadora calculo que se resolveria mucho mas rapido, la proxima compro nafta y un problema menos

gracias x las respuestas

Molerpa
Mensajes: 4053
Registrado: Dom, 16 Oct 2005, 21:09
Ubicación: Muuuuuy poca!!

Re: Sigo con mi problema de temperatura

Mensajepor Molerpa » Jue, 06 Ene 2011, 14:10

Pablo y Leo, por favor sírvanse leer lo que cité, más detenidamente. Aplica a todo motor. Otto, Diesel, Wankel, o Atkinson. Lean bien.
es una protección que tiene.

Voy a tomar el toro por los cuernos, y explico máomeno como funciona ésto, y espero que los demás usuarios levemente frecuentes, hagan link a ésto, porque ya expliqué en partes varias veces, ahora lo pongo todo, y quiero que no caiga en saco roto.


El sistema de aire acondicionado no puede "crear" frío. Sólo lo mueve de lugar al calor. Saca calor del habitáculo y le caga la vida a todo el resto, largando ese calor al ambiente. No podemos crear ni destruír energía, tampoco podemos crear o destruir frío o calor. Sólo moverlo. (a costa de energía mecánica, eléctrica, etc)

Como decía, el calor que se va de tu habitáculo, no es que lo desintegrás. Lo transportás afuera. Ese "afuera" es el condensador de aire "radiador del aire" que va por delante del radiador de refrigeración. Su temperatura normal es arriba de los 50 grados, y hasta los 80. Eso significa que cuando tenés el aire prendido, el radiador de refrigeración en lugar de tomar aire a ... ponele 35 grados, lo toma a 50 o 55 porque ya pasó por el del aire, y obviamente liberó calor hacia el aire)
Cuando llega a valores muy altos de temperatura (cualquiera de los dos tanto el condensador como el radiador de refrigeración)
tiene una protección que desactiva el compresor momentáneamente.

Éste corte temporal, si se activa por alta temperatura de radiador de refrigeración, hace que el condensador del aire deje de calentarse (por eso te deja de enfríar dentro del habitáculo) y permite una mejor refrigeración del motor (que es la prioridad 1 en ése momento).

Si cortó por exceso de temperatura en el circuito del aire acondicionado (o sea en el condensador mismo) es justamente para protegerlo de la explosión. Tanto el 12 como el 134a son bastante inestables pasados los 75-80 grados si mal no recuerdo, y el aluminio tan finito comienza a transitar una leve pero en "in crescendo" fase plástica. Es mucho más fácil romperlo. Al subir temperatura, se me ablanda el aluminio, me aumenta la presión (por una sencilla ley de gases) y las posibilidades de que reviente en algún lado son altas. Entonces, ante ésa condición, también corto el compresor, SIN CORTAR LOS ELECTROS, para justamente, enfriar todo el conjunto.

Al tomar algo de velocidad, se enfría mucho (mucho más que con los electros) y las cosas se nivelan mejor. Además de ésto, el circuito de alta presión tiene un presostato doble, que si la presión sube en demasía (por la temperatura, PVT), también corta el compresor del aire.
Algunos autos no tienen esta protección por temperatura (dejar de funcionar el aire para evitar la suba de temperatura)

Pablo, vos creés que un radiador de (aprox) 45 cm de altura por 80 cm de ancho expuesto al viento frontal a 110 km/h no alcanza a disipar, y sí mejoraría si en un área de 22 cm2 soplado a 10 km/h.... ?
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

elmuchacho18tdk
Mensajes: 16
Registrado: Vie, 31 Dic 2010, 13:05

Re: Sigo con mi problema de temperatura

Mensajepor elmuchacho18tdk » Jue, 06 Ene 2011, 14:20

Molerpa, claro que lo lei y no aplica a mi coche que es gasolero y no tengo ese problema, mi problema es de temperaura de motor y no interior y mi aa no corta, anda perfecto.

pechi, gracias pro el consejo, el tachito esta ok.
En cuanto al tema de la tapa y o mezcla de gas oil, no creo que sea pq el problema es con el aire, sin el aire el coche respodne bien y tampoco tengo ganas de que desarmen medio motor y el problema siga.

Si mi coche tubiera computadora calculo que se resolveria mucho mas rapido, la proxima compro nafta y un problema menos

gracias x las respuestas

jajajajj ta buena esa idea de la nafta ehhh!!!

Mi auto tiene computadora y los problemas estan todavia....asi que no creo que eso sea una soluccion....

saludos

pablote25
Mensajes: 47
Registrado: Jue, 29 Abr 2010, 16:17

Re: Sigo con mi problema de temperatura

Mensajepor pablote25 » Jue, 06 Ene 2011, 14:59

Molerpa gracias x la nueva aclaracion

Estoy de acuerdo con vos de que el electro no deberia hacer la diferencia pero ya se me agotaron las opciones y tener un coche full y no poder usar el aire en verano me desepciona un poco........me parece que si es un error comun o normal chevrolet o quien sea deberia solucionarlo.
Por otro lado hablo con otros usuarios de diesel y no tienen este problema...........entonces me indigno aun mas y me pregunto pq me toco a mi? e intento solucionarlo sin suerte

Gracias

Molerpa
Mensajes: 4053
Registrado: Dom, 16 Oct 2005, 21:09
Ubicación: Muuuuuy poca!!

Re: Sigo con mi problema de temperatura

Mensajepor Molerpa » Jue, 06 Ene 2011, 15:29

Seguro que tu radiador es el que corresponde a modeo full (aire acondicionado) y año, etc?

Fijate que como indico, el aire acondicionado descompensa el sistema, por lo que las versiones de autos "mercosur" suelen tener un radiador para el base (más chico y barato) y otro para el full.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

Avatar de Usuario
damian.m
Mensajes: 112
Registrado: Mar, 24 Ago 2010, 18:14

Re: Sigo con mi problema de temperatura

Mensajepor damian.m » Jue, 06 Ene 2011, 15:43

Pregunto : el consumo esta normal o aumento ? le tocaron el punto de distribucion para algo, ya sea cambio de correa etc ? la reaccion del auto es normal o esta mas chancho ?


Volver a “Aire Acondicionado, Ventilacion y Calefaccion”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados