aire acondicionado y temperatura

Lo que nos mantiene frescos en verano y nos calienta en invierno

Moderador: reyleon

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
soydelverde2000

aire acondicionado y temperatura

Mensajepor soydelverde2000 » Sab, 26 Nov 2011, 02:32

Hola quetal, tengo un corsa 2006 con 20 mil kms, lo compre hace poco y esta realmente nuevo el auto.

Estuve leyendo el foro, hay mucho material respecto del tema, pero no me queda comprendido del todo el tema temperatura con aire en ciudad.

SIN aire acondicionado, tanto en ruta como en ciudad no pasa nunca de la mitad del reloj de tablero (estimo que seran 90 grados). En ruta va a 1/4 de tablero.
Ahora, CON aire, en ciudad la temperatura, llega hasta los 3/4 e incluso 2 milimetros mas, ya muy muy cerca del rojo, es normal esto ?? Apago el aire, y a los 10 minutos la temperatura vuelve a la mitad (90 grados estimo)

En ruta CON aire va a una temperatura bajisima, no llega ni a 1/4 de aguja de tablero.

Lei que la temperatura de los corsa son altas, que tiene el punto de ebullicion alrededor de los 102 grados, pero que ande tan cerca del rojo es normal ??
Debe llegar al rojo rojo para que fundan??

Acostumbrado a los VW, que si pasaban de 90 grados ya algo raro pasaba, me asusto bastante este tema.

Gracias, y como les dije, lei el buscador y el foro rato largo, pero no encuentro una respuesta consisa.

Martin

pana

Re: aire acondicionado y temperatura

Mensajepor pana » Sab, 26 Nov 2011, 09:15

Estuve leyendo el foro [...]Lei que la temperatura de los corsa son altas, que tiene el punto de ebullicion alrededor de los 102 grados
Volve a leer con mas atención.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

javier_tejedor
Contactar:

Mensajepor javier_tejedor » Mié, 30 Nov 2011, 03:30

hay bastantes posts sobre el tema ...

a 1/4 esta a 90C

al medio a 95 C

en 3/4 debe estar a 100 o mas!!!

la escala no es simetrica, es decir pocos C cubren casi todo el recorrido entre 1/4 y 3/4

se me ocurren algunas causas, veriifca que el electroventilador arranque cuando encendes el A/A.

y controla que funcionen ambas velocidades, arranca primero en 1 velocidad pero al superar la media del marcador de temp ya tendria que estar funcionando a max vel.

otra posible causa, casi con seguridad es radiador sucio, al menos por fuera....

otra cosa, tiene realmente 20 mil km o 200 mil k el auto?
Classic LT 2014 1.4 8v Power by GNC :-/
Airbag x2 / ABS / AA / DD

d12dik

Mensajepor d12dik » Jue, 01 Dic 2011, 16:09

hay bastantes posts sobre el tema ...

a 1/4 esta a 90C

al medio a 95 C

en 3/4 debe estar a 100 o mas!!!

la escala no es simetrica, es decir pocos C cubren casi todo el recorrido entre 1/4 y 3/4

se me ocurren algunas causas, veriifca que el electroventilador arranque cuando encendes el A/A.

y controla que funcionen ambas velocidades, arranca primero en 1 velocidad pero al superar la media del marcador de temp ya tendria que estar funcionando a max vel.

otra posible causa, casi con seguridad es radiador sucio, al menos por fuera....

otra cosa, tiene realmente 20 mil km o 200 mil k el auto?
yo tengo el mismo problema con un corsa de 200.000K 2000

sin el aire, entre 90 y 95 grados se mantiene y hasta con el auto parado. prendo el aire y sube la temperatura hasta el maximo obvio apago el aire y vuelve a menos de 95 grados

¿¿como se prenden los 2 electros??.. ¿el del centro prende con el aire? a mi me prende solo el que esta a la altura del filtro de aire, con el motor frio y con el aire prendido me prende solo el que esta al lado. tiene que prender el del radiador tambien? me podes hacer un resumen de como prendes los electros?, gracas

nyaca
Nombre: Nicolas

Mensajepor nyaca » Lun, 05 Dic 2011, 09:55

A mi me pasaba lo mismo , se soluciono haciendo un retrolavado al radiador y poniendo liquido refrigerante nuevo, obviamente fijate que el circuito no pierda por las mangueras.

Volver a “Aire Acondicionado, Ventilacion y Calefaccion”