valvula expansora.......me quieren robar?
Moderador: reyleon
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
marcelocesar
- Nombre: marcelo cesar zelcer
valvula expansora.......me quieren robar?
Buenas tardes para todos.Estuve leyendo todo lo referente a esta valvula,(o seguro se me quedo colgando algo), y no encontre la respuesta requerida, por eso recurro a ustedes a ver si me pueden ayudar.
Tengo un corsa 2008, taxi, y hoy a la mañana, fui a cargarle gas al sistema de refrigeracion, ya que no enfriaba nada.El empleado, muy amable me dijo que primero me tenia que hacer la prueba del oxigeno para ver si perdia la cañeria;si estaba todo bien me cargaba el gas, si habia algun inconveniente y no se podia hacer, te cobraban $50 por la revision.
Accedi, ya que al retirar el auto de la agencia hace 8 meses(recuerdo que es un 2008), probe la llave del aire y escuche el clic del mismo, como asi tambien una leve brisa fresca,y supuse que al equipo le faltaba gas.Sorpresa me lleve,cuando me dijo que tenia mal la valvula expansora, que era muy dificil de cambiar ya que esta en un lugar muy poco accesible(asi lo vi en el foro), y que toda la reparacion me salia $750.
Me cai de rodillas, por no decir de c.........al enterarme.Para colmo de males, ayer, viernes a las 4 de la tarde me descompuse del calor que hacia,me fui a mi casa y hoy decidido fui a ponerle gas.
Lo que sospecho,a ver si me pueden ayudar, es que al hacer la prueba del aire y colocar los 2 manometros,uno se bajaba rapido, pero la conexion del manometro y el aire del taller tenia fuga.Puede ser que ese sea el problema?tan caro sale cambiar esa valvula?
Tengo entendido que la carga esta rondando los $190,pero no se lo que hacer.Se que todos los del gas te versean para sacarte mas y mas guita, y uno que no conoce el tema ,siempre cae como un b............
Alguien me podria recomendar algun taller que sea decente?Sin aire no se puede trabajar, y la verdad que lo que pase ayer, viernes, no se lo deseo a nadie.Casi pido a la radio del taxi que vengan a verme......con eso les digo todo.
Si esta este tema en el foro, pido disculpas por no verlo y seguir haciendo la misma pregunta, es que la desesperacion por el calor que hace, me hace ver a la ligera si hay alguna pregunta referida al tema.
desde ya muchas gracias
Tengo un corsa 2008, taxi, y hoy a la mañana, fui a cargarle gas al sistema de refrigeracion, ya que no enfriaba nada.El empleado, muy amable me dijo que primero me tenia que hacer la prueba del oxigeno para ver si perdia la cañeria;si estaba todo bien me cargaba el gas, si habia algun inconveniente y no se podia hacer, te cobraban $50 por la revision.
Accedi, ya que al retirar el auto de la agencia hace 8 meses(recuerdo que es un 2008), probe la llave del aire y escuche el clic del mismo, como asi tambien una leve brisa fresca,y supuse que al equipo le faltaba gas.Sorpresa me lleve,cuando me dijo que tenia mal la valvula expansora, que era muy dificil de cambiar ya que esta en un lugar muy poco accesible(asi lo vi en el foro), y que toda la reparacion me salia $750.
Me cai de rodillas, por no decir de c.........al enterarme.Para colmo de males, ayer, viernes a las 4 de la tarde me descompuse del calor que hacia,me fui a mi casa y hoy decidido fui a ponerle gas.
Lo que sospecho,a ver si me pueden ayudar, es que al hacer la prueba del aire y colocar los 2 manometros,uno se bajaba rapido, pero la conexion del manometro y el aire del taller tenia fuga.Puede ser que ese sea el problema?tan caro sale cambiar esa valvula?
Tengo entendido que la carga esta rondando los $190,pero no se lo que hacer.Se que todos los del gas te versean para sacarte mas y mas guita, y uno que no conoce el tema ,siempre cae como un b............
Alguien me podria recomendar algun taller que sea decente?Sin aire no se puede trabajar, y la verdad que lo que pase ayer, viernes, no se lo deseo a nadie.Casi pido a la radio del taxi que vengan a verme......con eso les digo todo.
Si esta este tema en el foro, pido disculpas por no verlo y seguir haciendo la misma pregunta, es que la desesperacion por el calor que hace, me hace ver a la ligera si hay alguna pregunta referida al tema.
desde ya muchas gracias
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Re: valvula expansora.......me quieren robar?
De que zona sos?
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
-
marcelocesar
soy de Villa del Parque, Gabriel, estoy a 2 cuadras de Jonte y Cuenca.
Saludos........
Saludos........
- Marginal_56
- Nombre: Marginal_56
Hola, supongo que te estás refiriendo a esta valvula (foto); a veces se revientan y pierden gas, no sé si la observaste yá, pero cuando lo hacen se bañan en aceite por fuera, no se reparan, y (aunque estoy algo fuera de precio) con toda la furia no debe superar los 180 o 200 pesos; cambiarla no es la muerte, se puede trabajar por arriba o por abajo para desconectarla, creo que como es comun, el de la carga de gas esta utilizando "la bicicleta" para el buen asado del fin de semana. Saludos

"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"
-
marcelocesar
Coincido con vos plenamente.Yo diria asado y algo mas:Solo lo ultimo.Vi que Gabriel me mando la direccion de Mariano Compresores, que estan en Alvarez Jonte.Pero me sacuden igual.No pretendo que me regalen el trabajo, ya que nadie regala nada.Pero que no me sacudan.lamentablemente Gabriel, Mariano compresores me paso aproximadamente lo mismo, solo que insistio(con pura razon), verlo, ya que dice que si es la valvula, puede estar tapado el compresor.
Marginal_56:Serias tan amable de, aparte de la foto que esta muy buena, indicarme donde esta esa valvula?.No me doy cuenta, viendo el motor de frente, en donde esta .
Si decis que, como mucho puede salir $200,mas $190 de la carga;son $390,y no lo $750 que me quieren cobrar.
Si pudiera verla, se aclararian bastante las cosas.
Espero con agrado tu respuesta
Saludos
Marginal_56:Serias tan amable de, aparte de la foto que esta muy buena, indicarme donde esta esa valvula?.No me doy cuenta, viendo el motor de frente, en donde esta .
Si decis que, como mucho puede salir $200,mas $190 de la carga;son $390,y no lo $750 que me quieren cobrar.
Si pudiera verla, se aclararian bastante las cosas.
Espero con agrado tu respuesta
Saludos
- Marginal_56
Marcelo, situate de frente al motor, estirate un poco y mirá por detras del cuerpo de aceleración, mas abajo la vás a ver, atornillada al torpedo, usá una linterna. Saludos
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"
-
marcelocesar
muchas gracias!!!!!;apenas baje el sol,y con la ayuda de una portatil, tratare de ubicarla.
Un abrazo
Un abrazo
-
marcelocesar
Marginal_56:Ubique la valvula y esta en buenas condiciones.Tendre que ir a buscar una segunda opinion, a ver lo que me dicen.
Igualmente gracias por tu ayuda y la de Gabriel tambien.
Un abrazo
Igualmente gracias por tu ayuda y la de Gabriel tambien.
Un abrazo
- Marginal_56
Perfecto, si no se vé muy sucia de aceite tal vez no esté dañada, y ...sí, trata de buscar alguna opinion creible y que te resulte coherente. Saludos
-
marcelocesar
Y se hizo el frio nomas!!!!!!Todavia no puedo creerlo!!!!!
Gracias a todos sus conconsejos, y especiialmente a Gabriel, mi corsa ya tiene aire!!!!!!
Les paso simplemente a detallar lo que se le hizo :
cambio nuevamente de valvula expansora
Reparacion de mangueras(2)
Cambio de aceite al compresor
Vacio y rellenado nuevamente de gas ecologico
Y esto es lo que me resulta raro............El electroventilador del A.A., me dijo el tecnico que giraba al reves!!!!?????, me hizo cambiar el giro(ahora gira en el sentido antihorario), y todo anda bien.
Me gusta Gabriel, si me podrias dar tu opinion en este caso, ya que cuando saque el auto de la agencia hace 6 meses, tenia y tiene los 2 electros nuevos, y no le han cambiado el giro, y ahora lo tuve que hacer con el del A.A.
Espero con agrado tu respuesta, o si alguno me la puede explicar, bienvenido sea
Gabriel,nuevamente gracias
Gracias a todos sus conconsejos, y especiialmente a Gabriel, mi corsa ya tiene aire!!!!!!
Les paso simplemente a detallar lo que se le hizo :
cambio nuevamente de valvula expansora
Reparacion de mangueras(2)
Cambio de aceite al compresor
Vacio y rellenado nuevamente de gas ecologico
Y esto es lo que me resulta raro............El electroventilador del A.A., me dijo el tecnico que giraba al reves!!!!?????, me hizo cambiar el giro(ahora gira en el sentido antihorario), y todo anda bien.
Me gusta Gabriel, si me podrias dar tu opinion en este caso, ya que cuando saque el auto de la agencia hace 6 meses, tenia y tiene los 2 electros nuevos, y no le han cambiado el giro, y ahora lo tuve que hacer con el del A.A.
Espero con agrado tu respuesta, o si alguno me la puede explicar, bienvenido sea
Gabriel,nuevamente gracias
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Estimado colega,
Acá vemos el esquema de conexión de los electros:

El electro 1 es el "del aire" y el 2 el "del motor", te los describo de esa manera porque así es como la mayoría de la gente los identifica, pero en realidad ambos motores funcionan siempre al mismo tiempo, y en la misma velocidad.
Aunque no voy a porfiar de lo que te dijo el técnico del A/A, me resulta cercano a lo imposible que el electro #1 gire al revés, por la sencilla razón de que no hay manera... a no ser que por ahí ya haya pasado la mano del hombre. Fijate que para que gire al revés, desde la fusiblera hay que mandarle masa por el fusible 20 y debe recibir + por el otro cable.
Para facilitarte la interpretación de ese esquema, te cuento que para echarlos a andar en baja, la ECU manda masa por el cable que va a su pin A4, y para echarlos a andar en alta, manda masa por los pines A4 y A5. Lo que yo hice en uno de mis taxis fue unir los cables A4 y A5 entre sí, de manera que siempre anden en alta (porque tenía sospechas de alta temperatura), pero volviendo a tu problema, apuesto a que por ahí ya pasói la mano del hombre, y pasó para el carajo...
Saludos... Gabriel...
Acá vemos el esquema de conexión de los electros:

El electro 1 es el "del aire" y el 2 el "del motor", te los describo de esa manera porque así es como la mayoría de la gente los identifica, pero en realidad ambos motores funcionan siempre al mismo tiempo, y en la misma velocidad.
Aunque no voy a porfiar de lo que te dijo el técnico del A/A, me resulta cercano a lo imposible que el electro #1 gire al revés, por la sencilla razón de que no hay manera... a no ser que por ahí ya haya pasado la mano del hombre. Fijate que para que gire al revés, desde la fusiblera hay que mandarle masa por el fusible 20 y debe recibir + por el otro cable.
Para facilitarte la interpretación de ese esquema, te cuento que para echarlos a andar en baja, la ECU manda masa por el cable que va a su pin A4, y para echarlos a andar en alta, manda masa por los pines A4 y A5. Lo que yo hice en uno de mis taxis fue unir los cables A4 y A5 entre sí, de manera que siempre anden en alta (porque tenía sospechas de alta temperatura), pero volviendo a tu problema, apuesto a que por ahí ya pasói la mano del hombre, y pasó para el carajo...
Saludos... Gabriel...
-
felinocruel
Hola amigos!! Gabriel: seguramente paso la mano de cacho, por lo que comenta el colega marcelocesar, que saco el auto de una agencia y tenia ambos electros nuevos, ojo por que el electro del "aire" si es el alternativo trae los cables sin la correspondiente ficha ambos cables son de color marron y negro, entonces cacho supone negro masa, marron positivo, bien. experiencia personal los cables no respetan polaridad segun el color, probamos 4 en la casa de repuestos y 3 de ellos tenian el cable negro como positivo. Atenti si algun corsero recurre a un electro alternativo, probar el sentido de giro antes de instalar. Salutis!!
Volver a “Aire Acondicionado, Ventilacion y Calefaccion”