Levanta temperatura en ruta y cuando prendo el aire

Lo que nos mantiene frescos en verano y nos calienta en invierno

Moderador: reyleon

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Avatar de Usuario
Daniele
Mensajes: 5
Registrado: Sab, 18 Feb 2012, 12:24
Nombre: Daniele

Levanta temperatura en ruta y cuando prendo el aire

Mensajepor Daniele » Sab, 18 Feb 2012, 12:32

Hola amigos, mi problema es el siguiente, tengo un corsa 2002 diesel y cuando voy en ruta levanta temperatura, lo mismo cuando prendo el aire en ciudad... puede ser que tenga el radiador tapado ? gracias por las respuestas.

Avatar de Usuario
matusalen
Mensajes: 4432
Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 19:10
Nombre: Juan Jose
Ubicación: Tigre - Buenos Aires

Re: Levanta temperatura en ruta y cuando prendo el aire

Mensajepor matusalen » Sab, 18 Feb 2012, 14:24

Hola que tal, antes que todo bienvenido. Te hago saber que tenes una seccion en el indice principal para poder presentarte y tambien hay reglas en el foro que seria bueno que le des una miradita.

Con respecto a tu problema, hay mucha info en el foro sobre esto, usa el buscador y vas a aprender que mirar y/o probar para solucionar tu problema!!

Recordá que por ahi una imagen dice mas que mil palabras. Lee, fijate, probá, contanos detalladamente y vemos entre todos que hueso te podemos tirar.

Saludos!!!!
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Avatar de Usuario
Daniele
Mensajes: 5
Registrado: Sab, 18 Feb 2012, 12:24
Nombre: Daniele

Re: Levanta temperatura en ruta y cuando prendo el aire

Mensajepor Daniele » Sab, 18 Feb 2012, 14:45

Es cierto, hay arme mi presentacion, gracias por recordarmelo, con respecto a el tema de mi problema lei todos los temas y especificamente no encuentro uno similar al mio (radiador tapado) pero bueno seguire buscando, gracias Matusalem, un saludo

juanjo1983
Mensajes: 5
Registrado: Lun, 02 Jul 2012, 13:02
Nombre: juanjo

Re: Levanta temperatura en ruta y cuando prendo el aire

Mensajepor juanjo1983 » Mar, 03 Jul 2012, 10:06

tengo el mismo o similar problema al tuyo y tbn me estoy volviendo loco buscando en el buscador una respuesta que se asemeje, si alguien tiene una idea...bienvenidas seran!!!

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Levanta temperatura en ruta y cuando prendo el aire

Mensajepor reyleon » Mar, 03 Jul 2012, 12:21

Por lo general, termostato parcialmente trabado.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

diego_b10
Mensajes: 2
Registrado: Vie, 19 Nov 2010, 10:38

Re: Levanta temperatura en ruta y cuando prendo el aire

Mensajepor diego_b10 » Jue, 30 Ago 2012, 01:23

O es como dice el amigo reyleon o tenes sonado un electro (los ventiladores). Cuando estas con el aire prendido y en transito tienen que funcionar a velocidad plena, sino fuiste. Apaga el aire antes de hacerle un daño irreparable al motor.
La manera mas facil de probarlo es prendiendo el auto mientras estas parado. Dejalo que caliente un rato y prende el aire acondicionado. Los electros deberian encender y a medida que el motor toma tempreratura deberian funcionar a pleno. Si no es asi, encontraste la falla.
Ya se que es obvio, pero el nivel de refrigerante tiene que ser optimo. Si le falta se nota principalmente cuando forzas el auto. Mismo si no tenes ningun aditivo (Refrigerante y anticongelante).

Espero que sea de ayuda.
Saludos.

Avatar de Usuario
Nico_Corsa_Pistero
Mensajes: 151
Registrado: Lun, 07 Abr 2008, 13:19
Nombre: Nico_Corsa_Pistero
Ubicación: Colón (Bs.As.)
Contactar:

Re: Levanta temperatura en ruta y cuando prendo el aire

Mensajepor Nico_Corsa_Pistero » Mar, 28 Dic 2021, 08:22

Hola muchachos. Esto es exactamente lo que le pasa a mí classic 2015. En ruta generalmente pero en ciudad también me lo hizo con el aire acondicionado prendido empieza a levantar temperatura, chequeo el electro y está apagado, lo toco un poco y los cables y nada, pero cuando abro un poco la tapa del recipiente donde va el agua y libero un poco de presión ahí prende el electro. La tapa del recipiente es nueva y original, el termostato abre porque la manguera está bien caliente. Será problema del electro ventilador?? Porque no me lo hace siempre, el auto tiene 300 mil km y el radiador es el de fabrica al igual q el electro jamás se le tocó nada
Imagen

EL CORSA "UNA PASION"


Volver a “Aire Acondicionado, Ventilacion y Calefaccion”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado