Evaporador: tengo que cambiarlo!

Lo que nos mantiene frescos en verano y nos calienta en invierno

Moderador: reyleon

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
leandrob87
Nombre: Leandro

Evaporador: tengo que cambiarlo!

Mensajepor leandrob87 » Mié, 14 Mar 2012, 15:20

Buenas! soy nuevo en el foro, mi consulta es la siguiente.

Tengo un corsita 2006, debido a que escuche el tipico SSSSSSSSSSSSSSSS de cuando se escapa el gas del A/A, y que a partir de ahi el aire dejo de andar, lo lleve al mecanico.

Desarmo todo, lleno con nitrogeno y los relojes no bajaban, no perdia por ningun lado! paso siguente, llenar de gas, colocar colorante al gas para que cuando pierda el mismo deje marca y asi detectar por donde pierde. Asi fue, a los dos dias el aire dejo de andar de nuevo.

Hoy lo lleve nuevamente y el mecanico me dijo, tengo dos noticias, una buena y una mala, la buena es que encontre por donde perdia, la mala es que es el evaporador y te sale $1900!!!!.

Fui a averiguar a otros mecanicos, el primero no tenia mucha idea, y otro me dijo que me iba a salir entre $2200 y $2500.

La consulta es: alguno sabe si el precio que me dio esta bien? entiendo que hay que desarmar el tablero, por eso sale tanto, pero me parecio demasiado, alguno tiene idea si $1900 esta bien o me esta afanando?

Muchas Gracias!

Marginal_56
Nombre: Marginal_56

Re: Evaporador: tengo que cambiarlo!

Mensajepor Marginal_56 » Mié, 14 Mar 2012, 16:26

Leandro, bienvenido al foro, si no estoy errado el evaporador es el que vá dentro del habitaculo, y el condensador el que vá paralelo al radiador de agua, en el frente, un condensador nuevo para el corsa cuesta alrededor de $550 a $600, y un evaporador anda alrededor de $450 a $550, de acuerdo a los montos que te pasaron, estimo que lo que esta por arriba de esos montos es por mano de obra :shock: mas allá de que despues hay que efectuar la carga y eso tiene su costo, me parece un precio algo descolgado de la realidad, en buen lunfardo...un afano, sin perjucio de que esos sean los precios que se manejan; te recomiendo esperar otras opiniones respecto al tema para que puedas tener una idea cabal del tema precios. Saludos
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"

leandrob87

Mensajepor leandrob87 » Mié, 14 Mar 2012, 17:11

Gracias por la respuesta!!! Lo que esta roto es el evaporador, hay que sacar el tablero para cambiarlo segun lo que me dijeron, la carga de gas esta 300, asi que suponiendo que me salga 550 + 300, estaria 850 y el resto seria de mano de obra, estuve consultando y un mecanico me dijo de soldar por donde pierde, que opinan uds?

Marginal_56

Mensajepor Marginal_56 » Mié, 14 Mar 2012, 20:17

Mirá, el problema esta en el costo de mano de obra, me parece excesivo, y seguramente se pueda reparar, pero no creo que haya garantia de que no vuelva a pincharse en otro lado, tendrias que tratar de colocarlo nuevo y tratar de encontrar a alguien con mas coherencia ( en cuanto a precio de mano de obra ) que haga el trabajo. Saludos
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Mié, 14 Mar 2012, 23:10

El gas esta 100pé el kilo, hace 2 semanas le hicimos carga al vehiculo de un amigo. 900 levaba el circuito de el.

Saludos!
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

leandrob87

Mensajepor leandrob87 » Jue, 15 Mar 2012, 09:32

Averigue en otro lado, me sale $1750, el evaporador esta $800, mas los $250 de la carga de gas, el resto, $700 son de mano de obra, me sorprendio que el valor no varia mucho de los dos lados a los que le tengo mas confianza.

Segun lo que me explico el ultimo, el evaporador no se puede soldar, xq cuando pierde es xq se pica, entonces al pedo soldarlo xq va a reventar por otro lado...

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Jue, 15 Mar 2012, 10:04

Lo importante en la cuestión es que el diagnóstico sea correcto, y no el precio.

¿De que te sirve que por cambiar el evaporador te cobren $ 1.000 (con carga y todo) si el problema no era ese?

No voy a discutir, porque una de las cosas que aprendí a no ser porfiado, pero es demasiado raro que pierda por el evaporador. Y ya que estamos, ¿cómo hicieron para determinar que pierde por el evaporador, si justamente no se ve??

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

leandrob87

Mensajepor leandrob87 » Jue, 15 Mar 2012, 10:12

Determinaron que pierde por el evaporador, por lo que puse en el primer mensaje.

Llenaron el circuito con Nitrogeno, desarmaron todo y no encontraron la pinchadura. Llenaron con gas con colorante para que cuando se vaya el gas, deje la marca.

Al no dejar marca en ningun lado, la perdida esta en el evaporador, que es el unico lugar por el que pudo haber perdido...

reyleon

Mensajepor reyleon » Jue, 15 Mar 2012, 10:39

Bueno, te voy a dar mi experiencia personal:

Hasta hace un tiempo tenía un problema con uno de mis Corsas, al que la cara de gas le duraba un mes. revisaron el circuito por fugas (con los anteojitos amarillos) y me dijeron:

"No se aprecian pérdidas por ningún lado, por lo que las posibilidades son dos: o pierde por el evaporador, o pierde por la manguera de goma de alta presión que sale del compresor, porque son justamente esos los lugares que no se ve: en el evaporador no se ve porque está debajo del torpedo, y esa manguera no se puede ver si pierde porque está llena de aceite y eso hace que el colorante del gas pierda sus propiedades y no se note. Pero te aseguro con un 99,9999% de probabilidades que la pérdida es por la manguera, y no por el evaporador"

Así fue que saqué la manguera, la llevé a una casa que reparan mangueras (Av. Congreso al lado del telo Zeta) y el viejo me dijo que en los Corsas es muy habitual que pierdan por esa manguera. Le cambió el tramo que es de goma ($ 140) y me dio los dos o'rings que lleva, la monté y lo llevé a cargar gas, y de esto hará dos meses y no jodió más, y eso que el chofer que maneja ese Corsa es "adicto al A/A". Vean la manguera:

Imagen

La llave saca bujías es a modo de referencia para que se pueda apreciar bien el tamaño.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Marginal_56

Mensajepor Marginal_56 » Jue, 15 Mar 2012, 10:48

Es una posibilidad importante que sea la manguera y no el evaporador, es más, por el costo que indicó Gabriel, hasta te diria que la cambiaria ante la posibilidad de que se salve el evaporador. Saludos

ruzo128
Nombre: juan pablo

Mensajepor ruzo128 » Mar, 31 Dic 2013, 15:40

hola a todo yo nesesito el caño de el aire acondicionado para corsa el mio se rompio ante del fleccible año 2005 y no consigo uno me podrian alludar

el pynwy
Nombre: el pynwy

Mensajepor el pynwy » Jue, 02 Ene 2014, 12:13

Hola muchahos . alguno tiene idea como sacar el evaporador y limpiarlo??

muchos hablan de que junta hongos y como tengo feo olor en el auto quiero saber si puede ser de eso.

luz para todos

reyleon

Mensajepor reyleon » Jue, 02 Ene 2014, 15:52

Sentate un rato y esperá a que se te pasen las ganas de sacar el evaporador.

Saludos... GAbriel...

nicolas arenas
Nombre: nico arenas

Mensajepor nicolas arenas » Lun, 20 Ene 2014, 16:21

A mi me pasa lo mismo con el aire y me quieren cobrar mucho por el cambio del evaporador. La pregunta es si al prender el aire acondicionado se escucha un sssssss debajo de la guantera es la manguera del aceite o es el evaporador?

CHINOCALETAOLIVIA
Nombre: ruben rivas

Mensajepor CHINOCALETAOLIVIA » Jue, 23 Ene 2014, 11:55

buenos dias necesitaria saber si se puede cambiar la ficha del tubo condesador del aire acondicionado dado que el mismo se me rompio la ficha (3 pines) y no funciona el aire, o tengo que cambiar el tubo complet? y en que precio andaria aproximadamente el tubo completo desde ya saludos y muchas gracias

Volver a “Aire Acondicionado, Ventilacion y Calefaccion”