cambiar mangueras y tubo plastico refrigeracion-calefaccion

Lo que nos mantiene frescos en verano y nos calienta en invierno

Moderador: reyleon

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: cambiar mangueras y tubo plastico refrigeracion-calefacc

Mensajepor reyleon » Vie, 08 Jul 2016, 10:02

Fijate si tiene el grifo de la calefacción puesto, casi con total seguridad perdía por el grifo y lo puentearon.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Matiasmz
Mensajes: 4
Registrado: Lun, 04 May 2015, 22:31
Nombre: Matias Emiliano Maza

Re: cambiar mangueras y tubo plastico refrigeracion-calefacc

Mensajepor Matiasmz » Mar, 18 Oct 2016, 11:37

Buenas, alguien pudo con un corsa 1.4 8v? el mio es modelo 2011, y lo veo practicamente imposible. Si alguien podria ayudarme en algo o dame una idea de por donde iniciar se lo agradeceria muchisimo!!

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: cambiar mangueras y tubo plastico refrigeracion-calefacc

Mensajepor reyleon » Mar, 18 Oct 2016, 13:30

De que zona sos? no es misterio, te amargás un rato, pero sale... reconozco que en el motor 1.4 es bastante más amargante que en el 1.6

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Matiasmz
Mensajes: 4
Registrado: Lun, 04 May 2015, 22:31
Nombre: Matias Emiliano Maza

Re: cambiar mangueras y tubo plastico refrigeracion-calefacc

Mensajepor Matiasmz » Mié, 19 Oct 2016, 16:55

Soy de catamarca. El sabado por la tarde hice un intento y me di con el mismo problema de varios de las abrazaderas que la parte del seguro coincide con la admision plastica, intente desarmar por arriba hasta q llegue a los tornillos de la parte de abajo de la admision y ahi me di por vencido y no continue. Anoche se termino de romper dicho caño, tenia una pequeña pinchadura y mientras iba andando se revento, mañana que voy a tener tiempo me pondre a intentar cambiarlo, espero no renegar tanto, jaja.. Muchas gracias por responder gabriel!!

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: cambiar mangueras y tubo plastico refrigeracion-calefacc

Mensajepor reyleon » Mié, 19 Oct 2016, 17:08

Cuando estamos tratando de cambiar ese caño, facilita para sacarlo irlo destruyendo apretandolo con pinza pico de loro, y la manguera que va del caño a la bomba de agua a veces hay que "sacrificarla" y cortarla con un cúter, porque se agarra hasta las pelotas y no podemos sacar el caño...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

dany2216
Mensajes: 6
Registrado: Lun, 20 Ene 2014, 13:45
Nombre: daniel

Re: cambiar mangueras y tubo plastico refrigeracion-calefaccion

Mensajepor dany2216 » Lun, 08 May 2017, 21:03

hola reyleon un gusto disculpa las molestias , me pasa lo siguente tengo una perdida de agua bastante importante de una manguera que esta debajo del alternador , el caño donde entra la manguera esta picado y vi que tiene un tornillo creo que 10 , tenes idea si esa pieza se cambia ? y como la pido en casa de repuestos ? creo que la manguera se conecta con el grifo de la calefaccion . desde ya muchas gracias .

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: cambiar mangueras y tubo plastico refrigeracion-calefaccion

Mensajepor reyleon » Mar, 09 May 2017, 18:41

Hola, no vi nunca ningún tornillo de 10 por esa zona. Al caño picado llevalo de muestra y pedilo, se consigue con facilidad en casas de repuestos GM y Fiat, porque ese caño va en el block de tu motor y también en los motores 1.8 y 1.4 nuevos de Fiat.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

jukaroa
Mensajes: 9
Registrado: Vie, 18 Ene 2013, 17:46
Nombre: juan

Re: cambiar mangueras y tubo plastico refrigeracion-calefaccion

Mensajepor jukaroa » Sab, 20 Oct 2018, 12:02

buenas, soy Juan desde Tucumán.... mi Corsa 2 5p tiene una pérdida de agua por detrás del alternador pero no puedo verla ni sé como llegar a ella, es aparentemente inaccesible y tampoco se puede ver a simple vista... mientras espero que alguien me asista, voy a ir intentando ver algo sacando el filtro del aire y todo esos plásticos. Desde ya muchas gracias cualquier ayuda porque busqué en You Tube y no encontré nada específico.

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: cambiar mangueras y tubo plastico refrigeracion-calefaccion

Mensajepor reyleon » Sab, 20 Oct 2018, 14:27

Admisión de plástyico o aluminio? si es de plástico, puede ser esto: http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 31#p559431

También pueda ser que pierda por la bomba de agua, o el termostato...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

jukaroa
Mensajes: 9
Registrado: Vie, 18 Ene 2013, 17:46
Nombre: juan

Re: cambiar mangueras y tubo plastico refrigeracion-calefaccion

Mensajepor jukaroa » Sab, 20 Oct 2018, 18:36

gracias Gabriel, vamos a revisar primero la bomba de agua y el termostato como dices, ... luego veremos.... una pena que haya que sacar tantas cosas para ver esa bomba de agua, y me faltan un par de llaves, así que seguiremos el lunes luego de comprar esas herramientas

guille83.
Mensajes: 1
Registrado: Jue, 15 Feb 2018, 09:29
Nombre: guillermo

Re: cambiar mangueras y tubo plastico refrigeracion-calefaccion

Mensajepor guille83. » Mié, 28 Ago 2019, 13:14

Buenos dias a todos este es mi primer posteo si sale algo mal por favor háganme saber así corrijo.
Bueno tengo un corsa classic 5p mod 2010, me está saliendo líquido refrigerante del lado derecho del acompañante, me dicen q puede ser el radiador de la calefacción, pero desarmando, mas bien inspeccionando que puede ser, veo que sale una manguera de la zona del radiador y pasa hacia el lado del acompañante y se introduce hacia adentro, mas o menos a la altura de la punta del dedo del los pies, "perdón" (pero no se como explicarlo mejor) la cuestion es que antes de q pase para el lado motor esa manguera tiene como una forma de un chupete medio raro, la cuestión q de allí me sale liquido refrigerante, por el momento solo es a cuenta gotas, pocas pero sale, eso el mecanico me dejo que el radiador es el que esta pinchadoooo? lo cual dudo por q el agua sale del por la manguera y no por el radiador, pregunto esa manguera como se llama es facil de cambiar todo tipo de inf es validaaa!

Avatar de Usuario
gatul
Mensajes: 7327
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR

Re: cambiar mangueras y tubo plastico refrigeracion-calefaccion

Mensajepor gatul » Jue, 29 Ago 2019, 13:11

No entendí si pierde del lado del vano motor o del habitáculo.
Si es del vano motor revisá la abrazadera que puede estar floja, también podría ser la manguera en mal estado.
Del lado habitáculo creo que directamente están los caños del radiador, asi que si pierde ahí...

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 130.000 km

cdp1905
Mensajes: 65
Registrado: Dom, 21 Dic 2014, 22:37
Nombre: pablo

Re: cambiar mangueras y tubo plastico refrigeracion-calefaccion

Mensajepor cdp1905 » Dom, 29 Ago 2021, 16:08

Tengo un classic 2014 y pierde refrigerante por este plástico que une 3 manguera. alguien sabe como se llama y se vende solo?
Imagen

Imagen


Volver a “Aire Acondicionado, Ventilacion y Calefaccion”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados