aire acondicionado

Lo que nos mantiene frescos en verano y nos calienta en invierno

Moderador: reyleon

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
martinsl
Nombre: martin

aire acondicionado

Mensajepor martinsl » Lun, 16 Abr 2012, 22:19

me hace ruido el aire acondicionado de mi corsa 95 que puede ser..gracias

Marginal_56
Nombre: Marginal_56

Re: aire acondicionado

Mensajepor Marginal_56 » Lun, 16 Abr 2012, 22:27

Sr Martin, apelando a su ingenio, le pregunto : podria usted hacer la onomatopeya del ruido en cuestión ?, por ejemplo: taca taca taca, fiuuuuuu! fiuuuuuu!, grunch grunch grunch, sarracasasa sarracasasa, chingui chingui chingui, despues lo procesamos y rapidamente podremos dar una opinion. 8-[ Saludos
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"

gatul
Nombre: Gabriel

Mensajepor gatul » Lun, 16 Abr 2012, 23:23

Sr Martin, apelando a su ingenio, le pregunto : podria usted hacer la onomatopeya del ruido en cuestión ?, por ejemplo: taca taca taca, fiuuuuuu! fiuuuuuu!, grunch grunch grunch, sarracasasa sarracasasa, chingui chingui chingui, despues lo procesamos y rapidamente podremos dar una opinion. 8-[ Saludos
:lol: :lol:
Te faltó Fshhhhhh, Yiiiiiiiii, Fufu y chucu chucu chucu! :lol:

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

martinsl

Mensajepor martinsl » Mar, 17 Abr 2012, 21:13

Saludos
cuando lo pongo en marcha hace grunch grunch grunch...gracias saludos

Marginal_56

Mensajepor Marginal_56 » Mar, 17 Abr 2012, 21:42

Muy bien, Sr Martin, ese ruido puede deberse ( vamos a lo menos grave ) al ruleman de la polea del compresor, hay que tratar de aflojar la correa secundaria y mover la polea tratando de notar si hay excesivo juego en la misma, trate de identificar exactamente de donde proviene el ruido. Un saludo

PD: ( entre nosotros...le salio bien el grunch grunch ) :P
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"

julioroca84
Nombre: Julio Roca

Mensajepor julioroca84 » Mié, 18 Abr 2012, 08:30

Saludos
:lol: :lol: :lol:

martinsl

Mensajepor martinsl » Vie, 20 Abr 2012, 21:18

Muy bien, Sr Martin, ese ruido puede deberse ( vamos a lo menos grave ) al ruleman de la polea del compresor, hay que tratar de aflojar la correa secundaria y mover la polea tratando de notar si hay excesivo juego en la misma, trate de identificar exactamente de donde proviene el ruido. Un saludo

PD: ( entre nosotros...le salio bien el grunch grunch ) :P
muchas gracias Marginal_56.y se puede cambiar el ruleman sin tener que sacarle el gas al compresor?

Marginal_56

Mensajepor Marginal_56 » Vie, 20 Abr 2012, 21:23

Martin, no es imposible sacar la polea con el compresor puesto, pero es bastante trabajoso; no obstante antes tiene que estar seguro de que el ruido lo genera el ruleman de la polea. Saludos

elcorseldematt
Nombre: matias

Mensajepor elcorseldematt » Lun, 06 Ago 2012, 19:27

Buenas noches a todos, después de tanto investigar y mirar y volver a mirar, escuchar, rodar poleas, arrancar el auto sin la poli-v etc; estoy en un 97,88889 % seguro que el ruido que tengo es producido por ruleman del compresor del a/a o el compresor en si. Aca les dejo un videito que grabe para tener su opinión, lo grabe con el celu, su calidad de sonido y video no es de las mejores..
http://www.youtube.com/watch?v=WMrMs2bG ... e=youtu.be

P.D: mi corsita es un 3 puertas del 97 con dirección y aire obviamente.. jeje.

edito para poner que el aire no me funciona. saludos!
Imagen

reyleon

Mensajepor reyleon » Lun, 06 Ago 2012, 23:14

¿Varía el ruido al acoplar / desacoplar el compresor? a pesar de haber visto (y oído) el video, no puedo distinguir de donde viene el ruido...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

elcorseldematt

Mensajepor elcorseldematt » Mar, 07 Ago 2012, 14:04

Gabriel, como estas?? desde que compre el auto hace unas semanas siempre hizo este ruido, en todo momento, se siente mucho mas desde abajo del auto donde esta el compresor. Cuando tiro de la perilla del aire desde adentro, el compresor no hace nada, no prenden los electros, ni bajan las revoluciones del motor. osea es como si no pasara nada. Le tendría que mandar 12v directo para ver si acopla? ahora voy a probar si tiene gas apretando la valvulita.

Otra cosa, la polea del compresor tiene juego y al girarla mete ruido..
Imagen

elcorseldematt

Mensajepor elcorseldematt » Mar, 07 Ago 2012, 17:08

Comprobé si tenia gas apretando la válvula y no salio prácticamente nada. un pedito de vieja fue..
Después de eso salí a dos talleres de la zona: los dos me dijeron que si, es el ruleman del compresor lo que te hace ruido, la diferencia que tuvieron es en el precio.
Primer taller: cambio de ruleman solamente: $700, dejarme el aire funcionando: me dijo que no podía saber así nomas y me tenia que hacer un presupuesto después o durante el cambio del ruleman.
Segundo taller: cambio de ruleman solamente: $1400, dejarme el aire funcionando: 2800 aprox.

Los dos coincidieron también en que es necesario sacar el compresor, no se puede hacer puesto, tienen que sacar barra estabilizadora y demás..
Imagen

reyleon

Mensajepor reyleon » Mar, 07 Ago 2012, 17:55

Los dos coincidieron también en que es necesario sacar el compresor, no se puede hacer puesto, tienen que sacar barra estabilizadora y demás..
Los dos están equivocados.

De que viviría buena parte de los talleres si no fuera por la "franela", es decir, estirar innecesariamente en tiempo y presupuesto trabajos sencillos. Es como cuando vamos con pérdidas en el radiador del calefactor y nos dicen que hay que desarmar todo el torpedo, que se lo llevemos bien temprano y que lo pasemos a buscar a última hora, cuando nosotros sabems que se cambia sacando seis tornillos...

Fijate esta foto:

Imagen

Eso es lo que queda del compresor cuando le sacás la polea, tarea que se puede hacer mientras está puesto en el motor, y sin descargar el sistema. Nadie dice que sea sensillo, pero puede hacerse. Y sacar la barra estabilizadora... es juego de niños...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

elcorseldematt

Mensajepor elcorseldematt » Mar, 07 Ago 2012, 19:39

es lo que yo pensaba.. ademas ustedes lo dijeron por acá, que se podía sacar el ruleman sin sacar el compresor, es trabajoso, pero se puede. yo me doy maña para meter mano en el auto, pero es la primera vez que tengo un coche con a/a la verdad no se nada sobre estos. Como procederían ustedes para cambiar el ruleman con el compresor puesto? alguien lo hizo?
Imagen

reyleon

Mensajepor reyleon » Mar, 07 Ago 2012, 21:17

Como procederían ustedes para cambiar el ruleman con el compresor puesto? alguien lo hizo?
Es que la teoría no es difícil, el problema es llevarla a la práctica, porque el espacio es reducido. Vamos con la teoría:

1) Sacar barra estabilizadora.
2) Sacar brazo tensor derecho.
3) Trabar el rodillo tensor de la correa de servicios, y arremangar la correa de modo que no moleste abajo.
4) Desconectar la ficha eléctrica de la bobina.
5) Con una planchuela de material fino y duro de 5 centímetros x 2 trabar la polea del compresor (metiéndola con cuidado por las ranuras del frente) y con una pastilla T20 aflojar el bulón central de la polea, y luego sacarlo.

Listo, y con un pequeño juego sacás la polea y ya la tenés en tus manos.

Saludos... Gabriel...

elcorseldematt

Mensajepor elcorseldematt » Mié, 08 Ago 2012, 13:05

en teoría es fácil, capaz meta mano hoy. Donde esta el ruleman? en la polea??
Imagen

reyleon

Mensajepor reyleon » Mié, 08 Ago 2012, 15:45

en teoría es fácil, capaz meta mano hoy. Donde esta el ruleman? en la polea??
Exacto.

Ojo que mientras esté desarmado (es decir, hasta que no armes todo de nuevo) no vas a poder usar el auto, porque la correa arrastra el alternador. Tomate tu tiempo para laburar tranquilo.

Saludos... Gabriel...

elcorseldematt

Mensajepor elcorseldematt » Mié, 08 Ago 2012, 18:00

gracias Gabriel.. la verdad que con esta humedad no se puede hacer nada, pero estuve mirando.

1)Sacar barra estabilizadora: supongo que tengo que sacar estos bulones:

Imagen

Imagen

Y del lado conductor también.

2)Sacar tensor derecho: debo sacar estos bulones.. (en azul)

Imagen

Imagen

3) Trabar el rodillo tensor de la correa de servicios, y arremangar la correa de modo que no moleste abajo: creo que ya todos sabemos como se hace.
5) Con una planchuela de material fino y duro de 5 centímetros x 2 trabar la polea del compresor (metiéndola con cuidado por las ranuras del frente) y con una pastilla T20 aflojar el bulón central de la polea, y luego sacarlo.

Las ranuras del frente son estas? :

Imagen

Y tengo una duda: este bulon de la pata del motor molesta para sacar la polea, lo puedo sacar tranquilamente?

Imagen

y otra cosa, cuando te referís a un pequeño juego para sacar la polea, es ir tirando con cuidado para que salga?

y creo que por ahora es todo, de antemano muchas gracias....
Imagen

reyleon

Mensajepor reyleon » Mié, 08 Ago 2012, 20:01

gracias Gabriel.. la verdad que con esta humedad no se puede hacer nada, pero estuve mirando.

1)Sacar barra estabilizadora:
Correcto.
2)Sacar tensor derecho: debo sacar estos bulones.. (en azul)
Correcto.
Si pero acá me expresé mal yo, igualmente creo que se entiende que cuando dije "ficha de la bobina" me refería a "ficha de la bobina de la polea del compresor"
Las ranuras del frente son estas? :
Correcto.
Y tengo una duda: este bulon de la pata del motor molesta para sacar la polea, lo puedo sacar tranquilamente?
Lo que señalaste en violeta es la tuerca del bulón de la pata de motor. Lo que hay que sacar es lo que resalté en amarillo:

Imagen

La joda es que ahí ya pasó la mano del hombre, y vaya uno a saber por que razón le han puesto ese bulón, tornillo, o lo que sea, que no es ni remotamente parecido al original.
y otra cosa, cuando te referís a un pequeño juego para sacar la polea, es ir tirando con cuidado para que salga?
Correcto.

Saludos... Gabriel...

elcorseldematt

Mensajepor elcorseldematt » Mié, 08 Ago 2012, 20:42

noo fui yo, que estaba probando los tubos que tenia.. y justo cuando saque las fotos me olvide de sacarlo.. jeje.. yo te decía que el bulon de la pata del motor (circulo violeta) sobresale mucho hacia abajo, dificultando la salida de la polea.. (esta muy cerca de la polea) mi pregunta es si se puede sacar ese bulon..

ahora no me quedo claro lo de desconectar la ficha de la bobina.. hay q desconectar aca?

Imagen
Imagen

Volver a “Aire Acondicionado, Ventilacion y Calefaccion”