Página 1 de 1

poca temperatura de aire caliente

Publicado: Mié, 06 Jun 2012, 16:47
por ferchu114
hola me podrian decir cual es el problema de que me corsita tira poco aire caliente y la perilla esta al maximo y la temperatura esta en el medio

Re: poca temperatura de aire caliente

Publicado: Mié, 06 Jun 2012, 23:20
por molvideno
Buenas, como va, tengo un corsa II 07 cd con 120000 km, por lo que esuve viendo el tema de la calefa es recurrente. Tengo el mismo problema, para AAC va joya pero no sale nada de calor. Me viene costando la cosa, por lo q entiendo el preoblema del calor esta en la valvula que regula el pasaje de aire que se traba. El tema por lo que lei es que deberia estar la valvula sobre la torreta izquierda, pero no la puedo encontrar. En que puede ser que la este herrando
gracias, saluds

Re: poca temperatura de aire caliente

Publicado: Jue, 07 Jun 2012, 00:02
por Marginal_56
hola me podrian decir cual es el problema de que me corsita tira poco aire caliente y la perilla esta al maximo y la temperatura esta en el medio
No sé que modelo es tu Corsa, si estamos hablando del Classic, con muy poca temperatura del motor, la calefaccion ya funciona muy bien, ( con la perilla en la marca roja o maxima ), ahora, antes de inclinarnos a algún problema en la compuerta de paso de aire caliente, con el contacto abierto, y el motor parado, comprobá que girando la perilla de frio a caliente y tambien a la inversa, escuches el sonido ( leve ) que hace la electrovalvula al abrir o cerrár, eso te estaria marcando si la misma funciona abriendo y cerrando el grifo ; te preguntaba de que año es tu auto, porque en modelos con algunos años de uso, y por una cuestión natural de suciedad y poco mantenimiento en el filtro de pólen, suele taponarse la parte exterior del radiador de la calefaccion y eso origina algo muy similar a lo que te está preocupando. Saludos

Re: poca temperatura de aire caliente

Publicado: Jue, 07 Jun 2012, 21:31
por ferchu114
el modelo es classic 2006 con a/a y si se siente un leve clic cuando giro la perrilla

Re: poca temperatura de aire caliente

Publicado: Jue, 07 Jun 2012, 21:34
por ferchu114
ah donde esta ubicado el filtro de polen?se cambia o se limpia?

Re: poca temperatura de aire caliente

Publicado: Dom, 10 Jun 2012, 02:51
por Marginal_56
Por el costo que tiene, diria que conviene cambiarlo ( $ 35 ). http://youtu.be/sd4lDsgsF1k. Saludos

Re: poca temperatura de aire caliente

Publicado: Dom, 10 Jun 2012, 10:34
por Martin Ricco
Muy buenos sus datos Marginal, yo tambien voy a corroborar lo del grifo y el filtro de polen. Quizas deba sacar el radiador si no mejora. Tengo el mismo problema que ferchu114, aunque mi auto es una wagon 98 motor 1.6 8v con gnc.
Ayer siguiendo los valiosos datos del club corrobore que no tenia termostato y le puse uno de clio 2 de 89º dentro de la manguera (reforma palermica). Si bien ahora el funcionamiento del motor a la temperatura correcta estimo que quedo bien, sigue siendo muy tibia la temperatura de la calefaccion. Gracias por la data gente, seguiré investigando...!!!
Un abrazo.

Martin.