Estimados corseros:
La vez pasada comente sobre un problema que tuve en una manguera del A.A., que finalmente la cambie y solucionado todo.
pero mi alegria duro poco, ya que la carga me duro una semana, y nuevamente tengo que sufrir los calores.
Tengo 2 preguntas para hacerles, si me las pueden responder:
1))Solamente con nitrogeno se puede comprobar la perdida en los equipos de aire acondicionado?cerca de mi casa (villa del parque), hay un negocio sobre la Avenida Jonte que dice que utliza luz ultravioleta para ver la perdida, inyectando un reactivo en la cañeria.Es cierto?
No hay alguna otra manera de verificar la perdida, ya que continuamente me encuentran pequeñas fugas(ya van 39, con la consiguiente verficacion, vacio y recarga, y asi no hay bolsillo que aguante!!!!!
2)que tipo de gas me recomiendan colocar, ya que cada gasista vi que tienen distintas numeraciones en los tanques de gas.
Gracias por responderme, y disculpen si hay alguna respuesta que ya la dieron.Lei 2 veces el post y no encuentre respuesta alguna.
marcelo
Prueba de nitrogeno,unica manera de comprobar?
Moderador: reyleon
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
marcelocesar
- Nombre: marcelo cesar zelcer
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Re: Prueba de nitrogeno,unica manera de comprobar?
1) Lo de la luz ultravioleta es real, pero no hace falta cargarlo "para ver por donde pierde", ya que el gas R134A y el aceite tienen un componente que justamente es testigo de pérdidas y puede verse bajo luz ultravioleta. Cuando inspeccionan con luz ultravioleta y anteojos amarillos, el sitio por donde pierde gas se ve como "depredador" sangrando.
A eso hay que agragar el profesionalismo y la honestidad de quien hace el laburo. Con ese método me diagnosticaron que perdía por la manguera de alta a la salida del compresor (me lo hicieron ver a mi en vivo y en directo). Reparé la manguera, cargué gas (eso fue en febrero de 2012) y hasta hoy sigue enfriando como los dioses.
2) Lleva gas R134A (esa es la especificación técnica), y te recomiendo ciego que usen Suva, de DuPont. Y más ciego todavía te recomiendo que vayas a Nevada. Son el antes y el despuès en aire acondicionado automotor.
Saludos... Gabriel...
A eso hay que agragar el profesionalismo y la honestidad de quien hace el laburo. Con ese método me diagnosticaron que perdía por la manguera de alta a la salida del compresor (me lo hicieron ver a mi en vivo y en directo). Reparé la manguera, cargué gas (eso fue en febrero de 2012) y hasta hoy sigue enfriando como los dioses.
2) Lleva gas R134A (esa es la especificación técnica), y te recomiendo ciego que usen Suva, de DuPont. Y más ciego todavía te recomiendo que vayas a Nevada. Son el antes y el despuès en aire acondicionado automotor.
Saludos... Gabriel...
39!No hay alguna otra manera de verificar la perdida, ya que continuamente me encuentran pequeñas fugas(ya van 39, con la consiguiente verficacion, vacio y recarga, y asi no hay bolsillo que aguante!!!!!
Y seré curioso de donde están esas fugas.?
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
-
corsario_gls
- Nombre: elvio
39!No hay alguna otra manera de verificar la perdida, ya que continuamente me encuentran pequeñas fugas(ya van 39, con la consiguiente verficacion, vacio y recarga, y asi no hay bolsillo que aguante!!!!!![]()
Y seré curioso de donde están esas fugas.?
saludos
-
marcelocesar
ante todo gracias gabriel por los datos, me comunicare en forma urgente con ellos;muy bueno lo del colador jajajaja!!!!!;me da la sensacion, que la perdida es o la manguera inferior de gas (la que esta abajo del motor), o el condensador, no estoy seguro, ya que los"chantas", no hacen la prueba de nitrogeno".Te mantengo al tanto
Saludos.......Marcelo
Saludos.......Marcelo
Cambia de "tenico"... antes de que las perforaciones sean endoscopias declaradas.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
- reyleon
La manguera de salida del compresor es la más común por la que puede llegar a perder. Te diría que (sacando las pérdidas por o'rings y por roturas) es el único lugar por donde pierde. La solución consiste en sacarla vos mismo (juego de niños) y llevarla a recambiar la parte flexible, y luego hacer carga completa. En Nevada, la prueba con nitrógeno, vacío y carga lo cobran $ 450, y viendo el profesionalismo con que laburan, el equipamiento técnico que tienen y los insumos que usan, te juro que los pagás con gusto.
Saludso... Gabriel...
Saludso... Gabriel...
-
marcelocesar
Gabriel:
Hoy llame por telefono a nevada y cobran $700 ahora por la revisacion completa.Realmente no los puedo pagar.La manguera a la que te referis, la saque, y la mande a arreglar a un negocio que me recomendastes vos, y me la dejaron joya.el tema que hace varios meses tuve un leve toquecito adelante, no muy grave, y mi duda es si no se rompio el condensador.Mire las cañerias que entran en ,con perdon de la palabra, es como un condensador metalico, y vi que estaban bien, lo unico que me restaria comprobar seria la manguera de abajo y el otro radiador del aire.Disculpame si utilizo termino que no sean correctos, pero de aire no entiendo casi nada.
Si me podes hablar de elctricidad y electronica que eso si manyo, pero A.A. nada, por eso tal vez hago preguntas ingenuas, pero quiero trabajar tranquilo, me gusta lo que hago, pero sin el aire o llevarlo cada rato no es vida, pienso para nadie.
Te mantendre al tanto a ver si logran pescar la falla.
Ahh, me olvidaba, en nevada, cuando les comente lo de las luz ultravioleta, me sacaron c...........dicen que ese metodo no sirve, que es trucho.
Saludos.......Marcelo
Hoy llame por telefono a nevada y cobran $700 ahora por la revisacion completa.Realmente no los puedo pagar.La manguera a la que te referis, la saque, y la mande a arreglar a un negocio que me recomendastes vos, y me la dejaron joya.el tema que hace varios meses tuve un leve toquecito adelante, no muy grave, y mi duda es si no se rompio el condensador.Mire las cañerias que entran en ,con perdon de la palabra, es como un condensador metalico, y vi que estaban bien, lo unico que me restaria comprobar seria la manguera de abajo y el otro radiador del aire.Disculpame si utilizo termino que no sean correctos, pero de aire no entiendo casi nada.
Si me podes hablar de elctricidad y electronica que eso si manyo, pero A.A. nada, por eso tal vez hago preguntas ingenuas, pero quiero trabajar tranquilo, me gusta lo que hago, pero sin el aire o llevarlo cada rato no es vida, pienso para nadie.
Te mantendre al tanto a ver si logran pescar la falla.
Ahh, me olvidaba, en nevada, cuando les comente lo de las luz ultravioleta, me sacaron c...........dicen que ese metodo no sirve, que es trucho.
Saludos.......Marcelo
- reyleon
700 mangos no es caro, es una lástima que no tengas la posibilidad de pagarlos, pero dado el profesionalismo de Nevada no es caro.
Tenés una opción más barata para cargar el A/A, te sale $ 180, en Forest casi Alvarez Thomas, sobre vereda derecha, unos metros antes de La Nueva. Pero te garantizo que van a ser los $ 180 peor tirados a la basura que hayas pagado jamás.
Saludos... Gabriel...
Tenés una opción más barata para cargar el A/A, te sale $ 180, en Forest casi Alvarez Thomas, sobre vereda derecha, unos metros antes de La Nueva. Pero te garantizo que van a ser los $ 180 peor tirados a la basura que hayas pagado jamás.
Saludos... Gabriel...
-
marcelocesar
gracias por el dato igual, te comento que pague $250 en Juan B. Justo y J.V.Gonzalez y quedo muy bien;no me puedo quejar.
Saludos...Marcelo
Saludos...Marcelo
-
miateamo051111
- Nombre: Daniel Alejandro
Hola Gente cual es la manguera inferior del aire acondicionado necesito sacarla al menos si se ve de arriba para poder seguirla y darme cuenta cual es desde ya gracias y espero urgente una respuesta
Volver a “Aire Acondicionado, Ventilacion y Calefaccion”