sin grifo de calefaccion?

Lo que nos mantiene frescos en verano y nos calienta en invierno

Moderador: reyleon

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
ale71
Mensajes: 6
Registrado: Sab, 26 Feb 2011, 18:18
Nombre: Alejandro
Ubicación: V. del Parque

sin grifo de calefaccion?

Mensajepor ale71 » Lun, 28 Ene 2013, 21:23

Hola amigos del club, hace mucho que no ando por aca, pero me surgio un problema y una duda importante.
Paso a contar, se me pincho el radiador de calefactor, en la ruta, lo arregle haciendo el by-pass y salir del paso.
El sabado compre un radiador warnes ($290, marca pirulo, que por ahora no pierde, dato adicional por si alguien necesita saber ya que hay varios precios en el mercado).
Lo cambie guiandome en el tip http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... calefactor ; de jonatansk8, que es muy util y detallada
Cuando quiero cambiar las mangueras que van al radiador del calef.(para que quede todo nuevo) me encuentro que no hay dicho grifo, ni electrovalvula y en las casa de respuesto dicen que todos los corsas tienen grifo, e incluso cada repuestero me daban distintas mangueras. Es un corsa 97 1.6 mpfi 8v
Esto es asi? o hay modelos que trabajan con compuerta solamente?
Por que la entrada al radiador del calef. entra una manguera que sale del tubo detras del block, y la salida es otra manguera larga que entra en la tapa de cilindro. Y no se ve mas nada
Y otra duda, si existiera dicho grifo, al cerrar la llave de calefaccion(zona azul de la perilla), no tendria que dejar cortar el paso de agua al radiador del calef., entonces por que hay que hacer dicho by-pass?
Disculpen si fue extenso pero queria explicar lo mejor posible
Muchas gracias
Saludos
Ale71

Avatar de Usuario
gatillero1970
Mensajes: 602
Registrado: Jue, 19 Jul 2012, 11:51
Nombre: raul-gatillero
Ubicación: Bolivar

Re: sin grifo de calefaccion?

Mensajepor gatillero1970 » Lun, 28 Ene 2013, 22:16

Ale, no estoy muy al tanto de ese modelo, pero diria que por una cuestión de logica, debe haber un grifo, de otro modo la calefacción estaria abierta permanente, invierno o verano, si no encontrás el grifo, es probable que lo hayan puenteado y la dejaron trabajando directa, antes de romperse el radiador de la misma, notaste si tiraba aire caliente de forma permanente ?. Saludos

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: sin grifo de calefaccion?

Mensajepor reyleon » Lun, 28 Ene 2013, 22:28

Algunos Corsas (especialmente los fabricados en Brasil) no trajeron grifo. Si te interesa instalarlo, contactame por MP.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

ale71
Mensajes: 6
Registrado: Sab, 26 Feb 2011, 18:18
Nombre: Alejandro
Ubicación: V. del Parque

Re: sin grifo de calefaccion?

Mensajepor ale71 » Lun, 28 Ene 2013, 22:50

Ale, no estoy muy al tanto de ese modelo, pero diria que por una cuestión de logica, debe haber un grifo, de otro modo la calefacción estaria abierta permanente, invierno o verano, si no encontrás el grifo, es probable que lo hayan puenteado y la dejaron trabajando directa, antes de romperse el radiador de la misma, notaste si tiraba aire caliente de forma permanente ?. Saludos
Hola gatillero, tu logica es lo que yo pienso, pero lo unico que tiene es la compuerta, y lo loco es cuando la cerras no tira calor. y te digo que el auto lo tenemos de 0km y lo unico que le hicimos fue el motor cuando soplo junta. Pero si la hice con un amigo que tiene taller (o sea estuve con el trabajando) y no anulamos nada. Esta todo original
Puede ser lo que dice reyleon por que este modelo se hacia en brasil
Este tema me tiene loco
Alejandro

ale71
Mensajes: 6
Registrado: Sab, 26 Feb 2011, 18:18
Nombre: Alejandro
Ubicación: V. del Parque

Re: sin grifo de calefaccion?

Mensajepor ale71 » Lun, 28 Ene 2013, 22:54

Algunos Corsas (especialmente los fabricados en Brasil) no trajeron grifo. Si te interesa instalarlo, contactame por MP.

Saludos... Gabriel...
Hola Gabriel
Si este lo tengo de o km y se que se armaba en brasil.
Te queria preguntar los pro y los contra de instalarle el grifo. Se justifica?
Alejandro

corsario_gls
Mensajes: 917
Registrado: Jue, 02 Ago 2012, 01:12
Nombre: elvio

Re: sin grifo de calefaccion?

Mensajepor corsario_gls » Mar, 29 Ene 2013, 01:18

hola, los pro no sabría decirte ya que el mio tampoco lo trajo y la contra, al decir de los usuarios, es que ese grifo de mi**** es de pésima calidad, se parten o rajan y corres el riesgo de perdidas de refrigerante



saludos
el 16v se lo llevaron los cacos

ImagenImagen

ale71
Mensajes: 6
Registrado: Sab, 26 Feb 2011, 18:18
Nombre: Alejandro
Ubicación: V. del Parque

Re: sin grifo de calefaccion?

Mensajepor ale71 » Vie, 01 Feb 2013, 13:06

hola, los pro no sabría decirte ya que el mio tampoco lo trajo y la contra, al decir de los usuarios, es que ese grifo de mi**** es de pésima calidad, se parten o rajan y corres el riesgo de perdidas de refrigerante



saludos
Hola Corsario, gracias por tu opinion.
Te hago una pregunta, ya que el tuyo tamoco trae. Vos tenes problema de temp., o sea, en verano te tira aire caliente?. Por que a mi no me tira, pero si tocas los plasticos al cosatado de la pedalera se siente calor.
Y si es verdad, hay muchos en el foro que se quejan por los grifos
Saludos
Alejandro

corsario_gls
Mensajes: 917
Registrado: Jue, 02 Ago 2012, 01:12
Nombre: elvio

Re: sin grifo de calefaccion?

Mensajepor corsario_gls » Vie, 01 Feb 2013, 14:06

la verdad se siente calentito pero no tira aire caliente, de todas formas estoy estudiando colocar una electrovalvula para cortar el paso de agua.


saludos
el 16v se lo llevaron los cacos

ImagenImagen

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: sin grifo de calefaccion?

Mensajepor reyleon » Vie, 01 Feb 2013, 19:29

la verdad se siente calentito pero no tira aire caliente, de todas formas estoy estudiando colocar una electrovalvula para cortar el paso de agua.
Vendo grifo de 3 vías original GM, las tres mangueras originales GM (con las abrazaderas elásticas y todo) y la electroválvula de corte de vacío, también original GM y con su soporte, todo en EXCEPCIONAL estado, por $ 400.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

arielbrusa
Mensajes: 13
Registrado: Sab, 23 Abr 2011, 11:30
Nombre: ariel brusa

Re: sin grifo de calefaccion?

Mensajepor arielbrusa » Lun, 11 Mar 2013, 21:22

ese modelo no trae grifo, trae una pantalla deflectora que hace que entre o no el calor, si, si, está permanentemente prendida la circulación del agua, yo tuve uno asi,, y la verdad que es mejor que no traiga el maldito grifo, que se rompe y empieza a perder agua y no sabés por donde la está perdiendo hasta que se decogota la manguera

shardy
Mensajes: 2
Registrado: Mié, 20 Mar 2013, 13:50
Nombre: shardy

Re: sin grifo de calefaccion?

Mensajepor shardy » Mié, 20 Mar 2013, 14:24

hola gente soy nuevo en esto!! tengo un corsa clasicc 2012 con 25.000km no tira aire caliente la calefaccíon ,pregunta que puede ser?? ya que frio tira y el circuito aparentemente funciona, dejo de andar porque antes funcionaba todo perfectamente

Avatar de Usuario
myrddraaluy
Mensajes: 2179
Registrado: Sab, 12 Ene 2013, 10:31
Nombre: MyrddraalUy
Ubicación: Ciudad de la Costa, Uruguay

Re: sin grifo de calefaccion?

Mensajepor myrddraaluy » Vie, 05 Abr 2013, 14:23

la verdad se siente calentito pero no tira aire caliente, de todas formas estoy estudiando colocar una electrovalvula para cortar el paso de agua.
Vendo grifo de 3 vías original GM, las tres mangueras originales GM (con las abrazaderas elásticas y todo) y la electroválvula de corte de vacío, también original GM y con su soporte, todo en EXCEPCIONAL estado, por $ 400.

Saludos... Gabriel...
Gabriel: el 16v, por alguna razón viene con grifo de 2 vías no de tres, aunque no sé el de corsario por lo visto en algunos posts es un híbrido raro :P. Es más, no sé a dónde va la 3era vía en la instalación del 8v, ni la 4ta vía en los modelos que tienen 4 vías.
hola gente soy nuevo en esto!! tengo un corsa clasicc 2012 con 25.000km no tira aire caliente la calefaccíon ,pregunta que puede ser?? ya que frio tira y el circuito aparentemente funciona, dejo de andar porque antes funcionaba todo perfectamente
Tiene pinta de que el grifo no está trabajando, el mismo va comandado por vacío, pero este vacío se corta/habilita con una electroválvula que está prácticamente arriba del pasaruedas de la rueda delantera izquierda, arriba de un soporte. La identificás porque le llegan dos mangueras rígidas finitas (usualmente celestes) que son las que traen/llevan el vacío, la válvula es como un "tamborcito" y tiene una ficha eléctrica con la señal que la comanda. Fijate si esas mangueras no están tapadas, si la ficha está bien conectada e incluso con tester si le llega bien la señal.

Saludos

corsario_gls
Mensajes: 917
Registrado: Jue, 02 Ago 2012, 01:12
Nombre: elvio

Re: sin grifo de calefaccion?

Mensajepor corsario_gls » Vie, 05 Abr 2013, 23:11

Gabriel: el 16v, por alguna razón viene con grifo de 2 vías no de tres, aunque no sé el de corsario por lo visto en algunos posts es un híbrido raro :P. Es más, no sé a dónde va la 3era vía en la instalación del 8v, ni la 4ta vía en los modelos que tienen 4 vías.
El mio de origen no trajo grifo, segun tengo entendido vinieron así de brasil. Solo tiene una compuerta que habilita el paso de aire



saludos
el 16v se lo llevaron los cacos

ImagenImagen

Avatar de Usuario
myrddraaluy
Mensajes: 2179
Registrado: Sab, 12 Ene 2013, 10:31
Nombre: MyrddraalUy
Ubicación: Ciudad de la Costa, Uruguay

Re: sin grifo de calefaccion?

Mensajepor myrddraaluy » Sab, 06 Abr 2013, 08:28

Che el tuyo es c16xe o x16xe? Sabes?

corsario_gls
Mensajes: 917
Registrado: Jue, 02 Ago 2012, 01:12
Nombre: elvio

Re: sin grifo de calefaccion?

Mensajepor corsario_gls » Sab, 06 Abr 2013, 17:46

Che el tuyo es c16xe o x16xe? Sabes?
hola myrd, tengo entendido que los corsas 16v mercosureños solo trajeron el x16xe. La diferencia con el c16xe es que traen EGR, cambian los multiples y el c16xe trae sensor MAF. El x16xe es menos contaminante y por eso pierde 3hp con respecto a su hermanito c16



saludos
el 16v se lo llevaron los cacos

ImagenImagen

Avatar de Usuario
myrddraaluy
Mensajes: 2179
Registrado: Sab, 12 Ene 2013, 10:31
Nombre: MyrddraalUy
Ubicación: Ciudad de la Costa, Uruguay

Re: sin grifo de calefaccion?

Mensajepor myrddraaluy » Dom, 07 Abr 2013, 00:17

Hola corsario, si yo más o menos entendía lo mismo pero nuestro motor según el catálogo de Chevrolet viene con grifo, creo, y es de dos vías. Quería saber no fuera que el tuyo fuera el viejito, que quizá por eso tuviera cosas distintas que el mío. Cuestión de curiosidá "académica". Gracias por la respuesta

pyter2000
Mensajes: 1
Registrado: Sab, 25 Feb 2012, 21:42
Nombre: pyter

Re: sin grifo de calefaccion?

Mensajepor pyter2000 » Dom, 14 Abr 2013, 14:06

hola amigos alguno sabe sobre la reforma del grifo de calefaccion de metal que saco gm yo tengo un corsa 2 2005 y ya cambie el grifo pero es de plastico y pierde por los sellos ¿sera que esta tapado el radiador por esto no aguanta la presion?

fdrko
Mensajes: 1
Registrado: Jue, 27 May 2010, 09:35

Re: sin grifo de calefaccion?

Mensajepor fdrko » Mié, 17 Abr 2013, 22:34

hola gente, les quería contar que hoy anule el grifo de 4 vias de mi corsa classic 2007 haciendo circular el agua directamente por el radiador de calefacción y la verdad que me muero del calor
Última edición por fdrko el Jue, 18 Abr 2013, 17:04, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: sin grifo de calefaccion?

Mensajepor reyleon » Mié, 17 Abr 2013, 23:06

así que la verdad no se para que sirve exactamente, si alguien sabe, por favor que me lo diga.
Para evitar que el agua caliente circule por el habitáculo cuando no solicitamos la calefacción.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

criiss73
Mensajes: 1
Registrado: Sab, 11 May 2013, 19:20
Nombre: criiss73

Re: sin grifo de calefaccion?

Mensajepor criiss73 » Sab, 11 May 2013, 19:40

Hola amigos del corsita...me pasa lo siguiente tengo un modelo 98 naftero, saque el radiador y no esta pinchado si estaba muy sucio, a que se debe la perdida excesiva de agua, ya que bajaba mucho liquido y el radiador no esta pinchado? lo probe de forma casera con una manguera.- espero alguna respuesta satisfactoria.-


Volver a “Aire Acondicionado, Ventilacion y Calefaccion”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados