Página 1 de 1

No apagaban los 2 electros y presion

Publicado: Jue, 09 May 2013, 08:52
por choper125
Buenos días a todos!! me llamo franco y Tengo un corsa 2005 1.6 con 111000 km! anoche después de venir a fondo 3 cuadras cuando lo estaciono en casa apago el auto y ( solo en contacto queda prendido el electro no se porque) lo dejo que se enfríe en contacto y noto que no paraban.. seguían prendido los 2 electros y la tº estaba 1 mm menos de la mitad.. Noto que no se apagaban.. y decidí abrir el tapón del deposito de agua , y empezó a subir el nivel excesivamente de agua ... lo cerré nuevamente... Que hago? Prendí el auto 10 segundos y la Tº se puso en 1/4 se apagaron los electros.. y e agua volvió a la normalidad , es mas abrí la tapa y nada todo normal...

RESUMEN : Porque quedaron los electros prendidos y con presión en el deposito hasta que lo puse en marcha nuevamente? y se soluciono? que sera?

NOTA : El auto lo compre hace 3 semana , y tiene agua no refrigerante.. por experiencia noto que el radiador no es para agua ya que no logra disipar tanto el calor como un anticongelante.. será que es porque tiene agua? y no refrigerante de calidad? Muchas Gracias saludos a todos

Re: No apagaban los 2 electros y presion

Publicado: Jue, 09 May 2013, 13:27
por gatul
Ponele refrigerante ACDelco rojo y deja de sacar la tapa del deposito que vas a terminar en el Hospital de Quemados. :mrgreen:
Saludos

Re: No apagaban los 2 electros y presion

Publicado: Jue, 09 May 2013, 14:23
por myrddraaluy
Modo NERD ON

PV= nRT

Modo NERD OFF

Con temperaturas de operación siempre vas a tener presión en el circuito, así que si en ese momento sacas la tapa, escupe; y como en ese momento la temperatura es alta para el cuerpo humano y vos tenés la mano en la tapa del depósito ==> la conclusión del amigo gatul :P

Re: No apagaban los 2 electros y presion

Publicado: Jue, 09 May 2013, 14:25
por aet83
RESUMEN : Porque quedaron los electros prendidos y con presión en el deposito hasta que lo puse en marcha nuevamente? y se soluciono? que sera?
Porque solo cuando esta en marcha el auto, funciona la bomba de agua, si esta apagado el agua no circula, por ende no se enfria... :wink:
Tema super tratado, hay que usar el buscador... :roll:

Un abrazo...

Re: No apagaban los 2 electros y presion

Publicado: Jue, 09 May 2013, 22:54
por choper125
dadadadaaa! no me traten de ignorante!!!!!! entiendo de mecanicaa! jaja pero en la saveiro del laburo no me sube la presion al tacho! es muy poco igual... pero por lo que se no es un sistema preparado para usarlo con aguaa! saven a que tº aprox labura el 1.6?

Re: No apagaban los 2 electros y presion

Publicado: Vie, 10 May 2013, 02:43
por javier_tejedor
Cuando lo abriste estaba a 100C, es totalmente logico te tire el agua del botellon, ya sea si tiene refrigerante, agua o cocacola en el circuito de refrigeracion.

En el video "escaneado la wagon" del amigo rey en Youtube vas a poder ver escanner mediante cual es la temp y que tanto muestra la aguja del tablero:

https://www.youtube.com/watch?v=mUSndZcRV30

Re: No apagaban los 2 electros y presion

Publicado: Vie, 10 May 2013, 09:31
por reyleon
RESUMEN : Porque quedaron los electros prendidos
70% de probabilidades a que falló el relay amarillo.
25% de probabilidades, a termostato trabado.
5%, solo dios sabe.

Saludos... Gabriel...

Re: No apagaban los 2 electros y presion

Publicado: Vie, 10 May 2013, 09:35
por reyleon
RESUMEN : Porque quedaron los electros prendidos
70% de probabilidades a que falló el relay amarillo.
25% de probabilidades, a termostato trabado, que además hizo recalentar y fallar al relay amarillo.
5%, solo dios sabe.

Nota: tenés un problema de fondo (que es lo que explico más arriba) y además no es buenos que uses agua como refrigerante, pero no pienses que por usar refrigerante bueno vas a solucionar una falla mecánica.

Saludos... Gabriel...

Re: No apagaban los 2 electros y presion

Publicado: Vie, 10 May 2013, 16:03
por gatul
:shock: :?:

Re: No apagaban los 2 electros y presion

Publicado: Vie, 10 May 2013, 17:10
por reyleon
:shock: :?:
Compré mi primer Corsita taxi el 29 de marzo de 2009, con 167.433 kilómetros y a la fecha tiene 336.000. Entre todos los Corsitas que tengo, a los cuales compré usados y con GNC, junto más de 500.000 kilómetros de experiencia en el mantenimiento de Corsas. Eso te enseña más que cualquier otra escuela o curso que puedas llegar a hacer.

Si el termostato está algo perezoso (el mismo efecto puede ser causado por radiador medio tapado), hace que el motor trabaje más caliente de lo que debiera, forzando a los electros a trabajar durante más tiempo, y tal vez en velocidad alta. Esto hace que el relay amarillo trabaje más de lo normal, tendiendo a quedar pegado, y cuando sacamos contacto ambos electros siguen girando en baja, hasta que sacás la ficha que conecta al electro "de adentro", la reconectás de inmediato, y dejan de girar.

Pero a veces eso puede ocurrir sin problemas de termostato ni de radiador sucio, es decir, por mera falla del relay amarillo, aunque lo más común es que el relay amarillo falle como consecuencia de los problemas citados.

Todo eso es conocimiento empírico, desarrollado por mi.

Saludos... Gabriel...

Re: No apagaban los 2 electros y presion

Publicado: Sab, 11 May 2013, 16:19
por gatul
Gabriel jamás dude de tu experiencia, entiendo lo que explicas y lo agradezco, pero
solo en contacto queda prendido el electro
Y eso no es algo anormal si apagas el auto cuando los electros están encendidos y lo pones inmediatamente en contacto, aunque puedo estar equivocado. :mrgreen:
Saludos

Re: No apagaban los 2 electros y presion

Publicado: Mié, 04 Ene 2017, 10:35
por mag002
me prendo a esto porque me parece que es parecido, hace unos dias se me calento un poco porque se rompio el caño que va del botellon al multiple, se lo cambiaron y sali a andar verificando que no pierda agua, probe luego de unos dias si andaba el aire, lo cual funciona bien dentro de sus limitaciones y el tema es que una vez que prende la 2da velocidad del electro y la temperatura baja a 1/4 no lo apaga mas, probe dejarlo parado y pasaron 5 minutos y no se apaga aun apagando el aire acondicionado ojo, entonces apago el motor, lo pongo en contacto y se prende el electro en 2da velocidad nuevamente, arranco el motor y ando unas cuadras y se apaga, donde esta ese relay amarillo? esta debajo de la consola qe hay que desarmar todo? gracias

Re: No apagaban los 2 electros y presion

Publicado: Mar, 14 Mar 2017, 15:50
por Demikunz
En el corsa 2005 los relays están montados en una regleta detras de la guantera. hay que sacar los 4 tornillos de la guantera y retirarla. Ahi están.