Como están, la verdad que ando desorientado. Busque en el foro pero de todo lo que encontre y aplique no me saco del problema. Tengo un Corsa 2, naftero, año 2003.
No me anda ni el aire, ni la calefacción. La ventilación anda de 10, tira un montón. Pero cuando meto la calefacción sigue tirando frio. Lo mismo si prendo el aire, se escucha que el mismo enciende, pero no tira nada de frio.
Todo comenzó a suceder luego de que llevara el auto a cambiar el multiple de escape que estaba roto.
Lo primero que pense era que eran dos problemas distintos, aire sin carga y la calefacción, el grifo. Pero, no. El aire anda, se enciende y enfria los caños que estan en el motor. Y las magueras que entran al grifo, estan calientes, por lo que agua llega. Es más, probe con abrir y cerrar el grifo a mano, pensando que era el cable que acciona la apertura, pero el cable anda, abre y cierra el mismo.
A alguien le pasó algo parecido?
Gracias!!!!
Problema con la calefacción y con el aire acondicionado.
Moderador: reyleon
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
Rodrigoxeneize
- Nombre: Rodrigo
- damy26
- Nombre: Damian Diaz Rato
Re: Problema con la calefacción y con el aire acondicionado.
Hola.
Que el aire enfrie los caños no significa que tenga la presion adecuada de trabajo, puede a ver perdido parte del gas y no llegar a enfriar el habitaculo,cosa que a los caños si. o que no llegue el gas por obstruccion al recorrido dentro del auto.
Con respecto a la calefa, tendrias que ver si el grifo no se rompio adentro, tiene una compuertita que desvia el agua, si quedo cerrada, te calienta las dos mangueras pero no pasa al interior, y tambien tendrias que ver la copuerta que desvia el aire que esta en la consola, si ese se te solto o rompio tambien no te entraria aire caliente, te cuento porque a mi se me rompio el cable que maneja el grifo, y como es mucho drama cambiarlo manejo la calefa con la perilla (dejando abierto manualmente el grifo) ya que con la misma no solo moves la entrada por el grifo si no que modificas la compuerta de aire caliente, la cual regula cauldal, en si es lo mismo que tenes el grifo andando bien.
Saludos
Que el aire enfrie los caños no significa que tenga la presion adecuada de trabajo, puede a ver perdido parte del gas y no llegar a enfriar el habitaculo,cosa que a los caños si. o que no llegue el gas por obstruccion al recorrido dentro del auto.
Con respecto a la calefa, tendrias que ver si el grifo no se rompio adentro, tiene una compuertita que desvia el agua, si quedo cerrada, te calienta las dos mangueras pero no pasa al interior, y tambien tendrias que ver la copuerta que desvia el aire que esta en la consola, si ese se te solto o rompio tambien no te entraria aire caliente, te cuento porque a mi se me rompio el cable que maneja el grifo, y como es mucho drama cambiarlo manejo la calefa con la perilla (dejando abierto manualmente el grifo) ya que con la misma no solo moves la entrada por el grifo si no que modificas la compuerta de aire caliente, la cual regula cauldal, en si es lo mismo que tenes el grifo andando bien.
Saludos
-
Rodrigoxeneize
- Nombre: Rodrigo
Re: Problema con la calefacción y con el aire acondicionado.
Gracias, Damy por responder. Te cuento que hoy probando de vuelta, me di cuenta que el aire acondicionado enfria un poco pero por una sola de las salidas del torpedo, la que esta arriba de la guantera. Por las otras, sale el aire normal.
Con respecto al grifo, el cable acciona bien la palanca que abre y cierra. Hoy lo vi bien, porque mientras mi hijo lo accionaba desde adentro, yo alumbraba el grifo con una linterna, y la llave va y viene. Hay otra forma de lograr que pase agua al circuito de calefacción???
Gracias nuevamente.
Con respecto al grifo, el cable acciona bien la palanca que abre y cierra. Hoy lo vi bien, porque mientras mi hijo lo accionaba desde adentro, yo alumbraba el grifo con una linterna, y la llave va y viene. Hay otra forma de lograr que pase agua al circuito de calefacción???
Gracias nuevamente.
Volver a “Aire Acondicionado, Ventilacion y Calefaccion”