Problemas con los electro. Puede ser el presostato del AA?

Lo que nos mantiene frescos en verano y nos calienta en invierno

Moderador: reyleon

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
suarezfd
Nombre: fabio daniel

Problemas con los electro. Puede ser el presostato del AA?

Mensajepor suarezfd » Vie, 08 Nov 2013, 17:32

Buenas tardes, necesito consultar a los que conocen del tema que puede estar pasando con los electroventiladores del corsita II 1.8. estos encienden (aunque solo ponga en contacto,sin arrancar el motor) en primera velocidad y a los segundos se ponen en la segunda velocidad. como priemra observacion NO TIENE GAS EL AA. y al ponerlo en revison con la computadora detecta falla en el sensor del AA. es probable que por estar descargado el circuito del AA se produzca esta falla??. que puedo hacer para eliminarla de maner provisoria hasta dejar el circuito del AA con carga?. ya que turno me dan para 7 dias y tengo la impresion de que al funcionar en segunda velocidad los electros se dañen puesto que no estan preparados para funcionar permanentemente en esta codicion.
saludos y muchas gracias por su ayuda.

jailo2009

Re: Problemas con los electro. Puede ser el presostato del A

Mensajepor jailo2009 » Dom, 24 Nov 2013, 16:34

hola, ataca primero que nada el sensor de temperatura del motor, en estos autos al romperse el sensor o al desconectarlo, por seguridad para que no se caliente motor, prende los electros ya con sólo ponerle contacto. O también puede que el relay haya quedado pegado pero te digo porque resolví un montón de fallas de esas y el problema siempre está en el sensor o en la ficha. Saludos, suerte. Comenta cualquier cosa.

myrddraaluy
Nombre: MyrddraalUy

Mensajepor myrddraaluy » Lun, 25 Nov 2013, 10:02

Con el AA apagado, la falta de gas no debería influir en NADA en el comportamiento de ninguna parte del auto, justametne porque está apagado.

jailo2009

Mensajepor jailo2009 » Mié, 27 Nov 2013, 13:27

hola. La falta de gas influye en el aire acondicionado solamente.

pana

Mensajepor pana » Mié, 27 Nov 2013, 13:43

Con el AA apagado, la falta de gas no debería influir en NADA en el comportamiento de ninguna parte del auto, justametne porque está apagado.
Eppur si muove dijo Galileo... :shock:

En el corsa 1.6 8v la falta de gas del AA hace que el sistema de enfriamiento del motor no funcione correctamente, debido al quilombo que es el sistema de comando de los electros.

Desconozco si tal herencia llego al corsa 2, seria cuestión de hilar fino.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

myrddraaluy

Mensajepor myrddraaluy » Mié, 27 Nov 2013, 16:31

Claro pana pero eso es cierto únicamente cuando el AA está encendido. Cuando está apagado la gestión de temperatura se hace como si no existiera AA.

Y en realidad no se le puede achacar tanto al 8v ni al 16v ni a chevrolet. La razón de que haya que hacer una gestión diferenciada es que el AA cambia las condiciones térmicas del entorno del radiador... básicamente eleva considerablemente la temperatura del aire que le llega al radiador (y cuando le falta gas se eleva mucho más), y por lo tanto disminuye la eficiencia de la transferencia térmica. Esto es cuestión de física y la gestión "complicada" de temperatura es medio a consecuencia de este tema.

Una cosa que siempre me pregunté es porqué no le han encontrado un lugar mejor al aire acondicionado, ya que la ubicación que tiene empeora el rendimiento del sistema de refrigeración, y encima el calor generado por el motor empeora la eficiencia del sistema de aire acondicionado.

Saludos

pana

Mensajepor pana » Mié, 27 Nov 2013, 23:48

Estimado Myr, acá tengo, en el garage la excepción a lo que Ud comenta.
El muy porfiado sin gas no arranca el electro en baja, solo en alta (funcione o no el aire).
En el foro anda dando vueltas un plano bastante real de la instalación eléctrica del AA y control de electros del 8v (digo bastante porque no lo he podido seguir al pie de la letra).
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

myrddraaluy

Mensajepor myrddraaluy » Jue, 28 Nov 2013, 08:26

Me quemaste los papeles. Voy a tener que revisar eso, puede que explique algunas cosas que crei eran malos funcionamientos :(

Volver a “Aire Acondicionado, Ventilacion y Calefaccion”