sentido de giro de ambos electros

Lo que nos mantiene frescos en verano y nos calienta en invierno

Moderador: reyleon

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
marcelocesar
Mensajes: 127
Registrado: Dom, 26 Jun 2011, 12:01
Nombre: marcelo cesar zelcer

sentido de giro de ambos electros

Mensajepor marcelocesar » Vie, 13 Dic 2013, 21:53

Estimados corseros:
Le mande a poner gas al equipo de aire acondicionado de mi che (corsa 2008), el cual no tenia mucho, y ahora anda muy bien, pero el motor me calienta!!!!!.Si pongo el ventilador en el punto 3, a la hora tengo que apagarlo y volverlo a prender, ya que la aguja de la temperatura llega al fondo de todo.Los 2 electros andan bien, con sus respectivas velocidades.
Estara mal el giro de algun electro? sin el aire encendido calienta lo normal.Lei en el post que a bajas velocidades se "achancha" un poco, es cierto, pero no creo a tal punto que me levante tanta temperatura!!!!!
Como son los sentidos de giro de los 2 electroventiladores?
No me revisaron el aceite del compresor,lo puedo medir yo o lo tengo que mandar a revisar?
Un abrazo y esero con mucho..............CALOR!!!!!!!!, sus respuestas
Marcelo

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: sentido de giro de ambos electros

Mensajepor reyleon » Vie, 13 Dic 2013, 22:47

Vistos de frente ambos electros giran en sentido horario. ¿Está puesto tu termostato?

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

marcelocesar
Mensajes: 127
Registrado: Dom, 26 Jun 2011, 12:01
Nombre: marcelo cesar zelcer

Re: sentido de giro de ambos electros

Mensajepor marcelocesar » Sab, 14 Dic 2013, 06:51

buen dia Gabriel:NO.No tiene el termostato.Hoy, sabado, le cambiare urgente la tapa del deposito, ya que en el post, lei que pusistes un tema relacionado con la presion del agua, y de cambiar la tapa por una original.Le voy a cambiar la tapa y vere lo que pasa.Asi que mirando el auto de frente,los 2 electro giran en ese sentido!!!!........perfecto;verificare eso.........
Cualquier cosa te comento
Un abrazo y decime en que horario te puedo ir a saludar.
Marcelo

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: sentido de giro de ambos electros

Mensajepor reyleon » Sab, 14 Dic 2013, 09:24

1) Verificá que AMBOS electros funcionen en baja y en alta. A veces, funcionando en alta hacen tanto ruido que nos da la sensación de que ambos funcionan, y no nos tomamos la molestia de revisar que AMBOS (insisto una vez más) funcionen.
2) Si con ambos electros funcionando correctamente sigue levantando temperatura (que llegue a escala roja es una guasada), tenés que revisar la causa del problema. Y no le eches la culpa a la carga del A/A, sino más bien a algún problema en el sistema de enfriamiento, como puede ser:
- Bomba de agua jodida.
- Radiador tapado.
- Conductos de agua de block y tapa tapados.

Recordá nunca llenar el depósito por encima de la linea media: llenarlo en exceso hace que trabaje más caliente cuando hace mucho calor.

Respecto de encontrarnos a tomar un café, estoy hasta las manos rindiendo finales, en enero seguramente podrá ser!!

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

marcelocesar
Mensajes: 127
Registrado: Dom, 26 Jun 2011, 12:01
Nombre: marcelo cesar zelcer

Re: sentido de giro de ambos electros

Mensajepor marcelocesar » Sab, 14 Dic 2013, 13:27

a que lo llamas linea media Gabriel?, cambie la tapa y ahora me tarda mas tiempo en calentar, pero me parece que tiene demasiada agua.Por favor, me podrias decir bien la medida del agua en el deposito?.Gracias, y nos veremos en enero entonces
Marcelo

Avatar de Usuario
gatul
Mensajes: 7328
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR

Re: sentido de giro de ambos electros

Mensajepor gatul » Sab, 14 Dic 2013, 13:54

La "costura" del bidon es el nivel EN FRÍO.
Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 130.000 km

marcelocesar
Mensajes: 127
Registrado: Dom, 26 Jun 2011, 12:01
Nombre: marcelo cesar zelcer

Re: sentido de giro de ambos electros

Mensajepor marcelocesar » Sab, 14 Dic 2013, 16:25

alli esta el problema!!!!!!!!, tengo demasiada agua en el bidon,se ve que mi esposa le cargo demasiada!!!!!!.Gracias Genio, espero a que vuelva y le dejare agua hasta la costura EN FRIO, segun tus sabios comentario!!!!!!
Un abrazo........................Marcelo

marcelocesar
Mensajes: 127
Registrado: Dom, 26 Jun 2011, 12:01
Nombre: marcelo cesar zelcer

Re: sentido de giro de ambos electros

Mensajepor marcelocesar » Sab, 14 Dic 2013, 22:14

efectivamente.Tenia demasiada agua.Igualmente Gabriel, sube un poquito la temperatura, pero ya no como antes,y tengo entendido que es normal, asi que GRACIAS !!!!!
Marcelo

Avatar de Usuario
gatul
Mensajes: 7328
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR

Re: sentido de giro de ambos electros

Mensajepor gatul » Dom, 15 Dic 2013, 03:21

Mientras no pase de la mitad de la escala no hay nada de que preocuparse.
Un abrazo
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 130.000 km

marcelocesar
Mensajes: 127
Registrado: Dom, 26 Jun 2011, 12:01
Nombre: marcelo cesar zelcer

Re: sentido de giro de ambos electros

Mensajepor marcelocesar » Lun, 16 Dic 2013, 21:14

Gabriel:
Buenas noches;te molesto por lo sgte.,y esto es tambien para los corseros, a ver si me pueden "enseniar", algunas cosas que no conozco del corsa
1) cuando conecto el aire, que me anda fabuloso,la temperatura del motor esta bien, pero a baja velocidad, me empieza a calentar hasta casi la linea roja.En ese interin, sale una bocanada de aire mas frio, y se me empieza a bajar la temperatura hasta la mitad.Esto lo hace a cada rato
2)Sin el aire, la temperatura del motor es normal, llegando hasta la mitad o un poquito mas
3)el agua tiene un anticongelante (TIR);esta bien?????
4)cuando cargo gas, y salgo de la estacion, si quiero prender el aire no me toma,tiene que estar la temperatura normal del auto (yo lo llamo normal estando en la mitad), alli arranca perfecto.
5)No tiene termostato la bomba, le cambie la tapa al deposito, limpie el radiador, el agua es la especial con un TIR.
Me estoy olvidando de algo o estoy cometiendo algun error?
Agradecere cualquier comentario, ya que el aire anda 11 puntos, pero la temperatura del motor me impide disfrutarlo
Gracias
Marcelo

Avatar de Usuario
gatul
Mensajes: 7328
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR

Re: sentido de giro de ambos electros

Mensajepor gatul » Lun, 16 Dic 2013, 23:15

Primero te aclaro que todas mis opiniones se basan en lo que voy aprendiendo aquí en el foro
1- Eso es absolutamente anormal, es probable que tengas problemas con los electros, tendrías que verificar que funcionen como corresponde. Buscá info respecto de los electros en el foro que hay de sobra
2- Ok
3- Está bien supongo... Los recomendados y con excelentes resultados son el Chevrolet y el ACDelco rojos que incluso creo son mas baratos que el TIR
4- Tampoco es normal, y eso si te lo digo por experiencia propia porque en cuanto arranco prendo el aire y acopla al toque tanto a nafta como a gnc
5- El auto tiene que tener termostato. Buscá "Reforma Palérmica" y colocalo vos mismo, por unos pocos pesos y sin desarmar la distribución :wink:
Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 130.000 km

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: sentido de giro de ambos electros

Mensajepor reyleon » Mar, 17 Dic 2013, 09:07

1) Tu coche tiene un problema, y requiere solución urgente. No lo andes más allá de 3/4 de escala. Y tampoco que ande todo el tiempo entre 1/2 y 3/4. Recordemos: la temperatura normal en tránsito urbano, aún en pleno verano, es entre 1/24 y 1/2. Si se pasa de ahi es porque hay algún problema.
2) Insisto, si pasa de la mitad no es normal. Es lógico que al prender el aire baje un poco.
3) Si el auto tiene un problema de temperatura (tal es tu caso) con TIR, sin TIR, o aunque le eches vino tinto, ,el problema lo vas a tener igual. La clave no es el TIR (caíste por la propganda!), sino solucionar el problema de fondo del asunto.
4) Dado el problema que tenés, es normal. El A/A es comandado por la ECU, que si sensa "sobretemperatura", no enciende el A/A, aunque el conductor lo solicite. Y esto es razonable que suceda luego de cargar gas, ya que por convexión el agua arrastra el calor de las zonas más calientes del motor hacia las más frías, provocando ese aumento momentáneo de temperatura.
5) Que tenga o no termostato, para un uso taxi en capital en verano no es relevante. Ninguno de mis Corsas tiene termostato (se los pongo en invierno, se los saco en verano) y andan todos fresquitos.

Fijate esto http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 35#p477635 y en base a mi experiencia aprendida, fijate el voltaje en la fusiblera y en los ornes de batería.

Ahora, van mis preguntas puntuales:

1) Además de la aguja al mango, ¿hay signos de sobretemperatura? ejemplo, demasiado calor en el vano motor (comparalo con algún otro Corsa al cargar gas), mangueras hinchadas a punto de explotar, botellón de refrigerante que rebalsa, olor a quemado en el vano motor, etc.
2) El nivel de refrigerante permanece estable o baja? si baja, ¿que cantidad baja? (en cm3 cada xxx kms, por favor).

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

marcelocesar
Mensajes: 127
Registrado: Dom, 26 Jun 2011, 12:01
Nombre: marcelo cesar zelcer

Re: sentido de giro de ambos electros

Mensajepor marcelocesar » Mar, 17 Dic 2013, 23:06

Gabriel:buenas noches, ante todo, gracias por la mano que me das.....pase las de Cain hoy!!!!!!!
Vamos al punto:
Hay demasiado calor, comparado con otros corsas que cargan gas.Eso fue casi lo primero que me fije.
Las mangueras no estan hinchadas ni deformadas.El botellon, al tener el nivel de agua como corresponde, se eleva casi a 3/4, pero NO rebalsa,no hay olor a quemado,salvo la cobertura que le hice al canio que sale del compresor, que rozo sin querer la salida del multiple.
El refrigerante baja 1/2 cm3 cada 250 km.
Te ayude en algo?????
Ya se que no se puede andar con la aguja asi de la temperatura.A la maniana cuando salgo, prende el aire, esta joya hasta las 2 horas, 2 horas y media, despues me sube la temperatura.Cuando me pasa mas de la mitad, llegando a 3/4, apago el aire, y a los 20 minutos mas o menos, la aguja esta en el medio o tirando para abajo.
Saludos......................Marcelo

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: sentido de giro de ambos electros

Mensajepor reyleon » Mar, 17 Dic 2013, 23:34

Muy probablemente tengas el problema de sobretemperatura porque el sistema de enfriamiento no da abasto a enfriar. Esto puede deberse a:

- Radiador tapado (comentaste que lo hiciste destapar).
- Termostato trabado (pero nos dijiste que ya había sido quitado).
- Que uno o ambos electros no anden (dijiste que ambos funcionan a ambas velocidades).

Bueno, lo que habría que ver es si la temperatura que la ECU conoce se condice con la operación de los electros y con lo que marca el termómetro. Si te parece, podés pasar por casa este sabado (luego cooordinamos horario por MP) y le pongo el escáner y vemos eso.

Si fuera real que la temperatura se dispara(8es decir, que no sea error del termómetro del tablero), las posibilidades que quedan son:

- Parcialmente tapados los ductos de circulación de refrigerante por la tapa y block de motor.
- Bomba de agua jodida.
- Mal retorno de agua del radiador al botellón: ojo con esto, porque es bastante común ver Corsas que calefaccionan el reductor de GNC con la manguera finita que sale del radiador y que va al pico superior del botellón. Por experiencias propias y ajenas, si ese pasaje de agua se tapa (por ejemplo, por mugre acumulada dentro del reductor de gas) es común que el motor recaliente. Te recomeindo (si es que lo tenés rcalefaccionado de esa manera) que compres esa manguera nueva y la pongas como va, sin calefaccionar el reductor (total, estamos en verano). Ojo, que esa manguera parece simétrica, pero una de sus boquillas es más gruesa que la otra: asegurate bien esto antes de poner la nueva, pues vas a forzar la manguera de un lado, y te va a quedar floja del otro.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Avatar de Usuario
myrddraaluy
Mensajes: 2179
Registrado: Sab, 12 Ene 2013, 10:31
Nombre: MyrddraalUy
Ubicación: Ciudad de la Costa, Uruguay

Re: sentido de giro de ambos electros

Mensajepor myrddraaluy » Mié, 18 Dic 2013, 11:13

Creo que falta una opción más (no estoy seguro); considerando que sin el AA todo anda de perillas, no creo que sea nada estructural (conductos de tapa, etc). Se me ocurre que le pueda faltar poquito gas, suficiente para que la presión caiga pero no demasiada para que actúe el presóstato. Tengo entendido que en estas condiciones, el radiador del AA levanta más temperatura de la normal, haciendo que al radiador del motor le llegue aire "más caliente" que el esperado, y por lo tanto dificultando su tarea de enfriamiento.

Saludos

marcelocesar
Mensajes: 127
Registrado: Dom, 26 Jun 2011, 12:01
Nombre: marcelo cesar zelcer

Re: sentido de giro de ambos electros

Mensajepor marcelocesar » Jue, 19 Dic 2013, 06:39

Buen dia, gracias por las respustas!!!!!!
La presion del AA, anda todo bien, ya que le mande poner el gas restante(me sacaron el anterior y me pusieron nuevo).En cuanto a la manguera del agua a la galleta, estas en lo cierto Gabriel, va a la galleta del gas.Pasare por alguna casa de repuestos y comprare la manguera.Al radiador y al condensador del aire, ayer los mande a lavar nuevamente, con desengrasante y a presion despues, asi que veremos como se porta hoy.
En cuanto a la bomba, si esta mal, no tendria que perder agua?????Desconozco como es internamente, asi que tomalo como un simple comentario.El sabado a la maniana tengo que ir al AMCA, a que me renueven la poliza del auto,es un ratito nada mas, le sacan fotos, pago la cuota y estoy liberado.
Sin compromiso Gabriel, si estas muy apretado, dejalo asi
Un abrazo
marcelo

arilucd
Mensajes: 2
Registrado: Vie, 20 Dic 2013, 00:04
Nombre: arilucd

Re: sentido de giro de ambos electros

Mensajepor arilucd » Dom, 22 Dic 2013, 16:04

hola mi nombre es ariel
te comento tengo un corsa wagon 2007 taxi
cuando prendo el aire y al estar parado despues de un rato me sube la temperatura
el mecanico me hizo cambiar el radiador le puse el original,le cambie el termostato, le puse el electro del aire acondicionado nuevo,me fije las mazas que no tengan el tornilo flojo, y me sigue calentando, ya no se que hacer, no lo puedo usar de dia con calor, me podrian ayudar????????????

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: sentido de giro de ambos electros

Mensajepor reyleon » Dom, 22 Dic 2013, 18:02

A veces eso pasa por mala carga del gas de A/A. Tal vez convenga que lo vacíen y lo carguen por peso.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

arilucd
Mensajes: 2
Registrado: Vie, 20 Dic 2013, 00:04
Nombre: arilucd

Re: sentido de giro de ambos electros

Mensajepor arilucd » Dom, 22 Dic 2013, 21:42

hola gabriel
lo que hice hace una semana fue cambiar el compresor del aire le hicieron un barrido de limpieza y lo cargaron otra vez
una pregunta el compresor cuando esta predido el aire siempre tiene que estar acoplado o tiene que acoplar y desacoplar aveces??????????????' para que que caliente el condensador siempre
vos tenes taller???
lo podrias revisar???????
o me aconsejas que haga otra cosa antes??
gracias
perdona por tantas preguntas
pero el mio es taxi y no lo puedo usar de dia me quiero matar

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: sentido de giro de ambos electros

Mensajepor reyleon » Lun, 23 Dic 2013, 12:36

el compresor cuando esta predido el aire siempre tiene que estar acoplado o tiene que acoplar y desacoplar aveces??????????????
Esto depende de las condiciones de uso.
vos tenes taller???
No.
lo podrias revisar???????
Tampoco.
o me aconsejas que haga otra cosa antes??
Que lo lleves a un buen taller de A/A.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá


Volver a “Aire Acondicionado, Ventilacion y Calefaccion”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados