Bueno, como dice el título: continúa la alta temperatura y viene la fase 2.
Retomo para los que leyeron (y los que no) mi post anterior acerca del problema: tengo un Corsa MPFI 1.6 8 v del 99`con A/A , al que de hace un tiempito a ésta parte le subió la temperatura y no hay Novalgina que se la haga bajar...
Hecho el autodiagnóstico y arrojado el error 15 de "sensor de temperatura - alta tensión", y habiendo comprobado mediante el desenchufe del conector del mismo que ambos electros arrancan en alta (modo emergencia) junto con el encendido de la luz de check engine, comprobé que tanto los relays como los electros funcionan perfectamente.
Luego procedí a quitarle el termostato,que estaba trabado semi abierto, y limpiar el radiador con limpia radiadores Bardahl, drenando y purgando el sistema varias veces, andandolo dos o tres veces completando el nivel de agua como ya se dijo y agragando el anticongelante de la misma marca en la proporcion que se indica. Aclaro que con éstos calores lo tengo aún sin el nuevo termostato de Renault para hacerle la reforma del mismo, pero estoy en eso.
Y el Corsita me sigue con fiebre: la aguja del reloj de temperatura sobrepasa la mitad (los 95º) y el electro enciende solo en baja siempre, baja la temperatura apenas por debajo de la mitad y sigue oscilando de la misma manera.
Sospecho que el problema puede deberse por dos cosas: 1) por algun sensor que no está entregando los valores que corresponden a la Ecu, por lo que ésta no puede leer correctamente la temperatura y por lo tanto no da la orden al electro del radiador que encienda la segunda velocidad nunca, pero el sensor es nuevo, asi que la sospecha es del cableado del mismo.
2) problema de masa en la Ecu por algun corto en pines A4-A5 / B4-B5.
Y hablo de corto, por un problema eléctrico que tuve un día de mucho calor hace unas tres o cuatro semanas: iba andando con el aire encendido y quise poner música (tenía el stereo desconectado), conecto el stereo y se me apaga el auto...
Tuve que arrancarlo de nuevo, y seguí con el aire, pero sin música, y ahi empezaron los problemas.
Evidentemente algún corto que tengo que encontrar que causó éste problema.
La consulta es: no tengo lampara piojito, tengo téster, ¿cómo pruebo esos pines? o mejor dicho: ¿qué valores tiene que arrojar la prueba de conectar el positivo al borne + de batería y el negativo del tester a los pines de la Ecu? o se prueba con continuidad???
La misma pregunta con el conector del sensor de temperatura (no el sensor en sí, solo el conector para chequear cableado del mismo que no está a la vista ya que va dentro del spaghetti negro flexible y no se ve casi nada)
Cualquier ayuda, más que bienvenida.
Un saludo y gracias desde ya.
Continuamos con temperatura alta
Moderador: reyleon
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- fatratmusic
- Nombre: Marcelo
- Contactar:
Continuamos con temperatura alta
"Nunca olvido una cara, pero con ud, voy a hacer una excepción" Groucho Marx
- myrddraaluy
- Nombre: MyrddraalUy
Re: Continuamos con temperatura alta
No hacés más que entreverar los papeles al poner este comentario por fuera del otro hilo. Quien quiera seguir el histórico para entender qué le hiciste tiene que salir a revolver todo el foro a ver cuál de los posts coincide con el inicio de la historia. Si es el mismo problema, conviene que toda la información esté en un solo hilo para que la información esté toda conectada.
Saludos.
Saludos.
- javier_tejedor
- Contactar:
Re: Continuamos con temperatura alta
Sin herramientas no se puede diagnosticar (correctamente), yo haria lo siguiente:
1.- Le enchufaria un escaner y saldria a dar algunas vuletas, en todas las condiciones posibles, tratando de reproducir el problema.
2.- Le pondria un radiador nuevo.
3.- Nunca mas usaria nada de Bardahl.-
1.- Le enchufaria un escaner y saldria a dar algunas vuletas, en todas las condiciones posibles, tratando de reproducir el problema.
2.- Le pondria un radiador nuevo.
3.- Nunca mas usaria nada de Bardahl.-
Classic LT 2014 1.4 8v Power by GNC :-/
Airbag x2 / ABS / AA / DD
Airbag x2 / ABS / AA / DD
Volver a “Aire Acondicionado, Ventilacion y Calefaccion”