hola...me presento,...tengo un corsa 2005 classic super 1.6 8v...y recientemente de repararle el compresor del a/a....enfria una maravilla, no congela..pero safa...llendo al punto, tengo entendido que al accionar el aire acond se le envia una señal de 5v a la ecu para que aumente el ralenti, compensando lo pesado que se pone el motor por la carga del compresor en si....y dicha señal aumentaria las rpm....mejorando el ralenti....pero no lo esta haciendo...como fallaba la ficha q acciona el aire...puse una llave directa q levanta el compresor, pero sigo sin poder encontrar el cablecillo de 5v que emite la "bendita" señal...Resultado : regula muy pobre en gnc (a/a encendido)...y en el andar normal...se para mucho el motor...en nafta se defiende...pero en gas es desastroso.
no encontre post referido al tema puntual..por lo que les consulto a los q mas saben..
p/d. detras de la llave viene una ficha con 4 cables, 2 masa, uno q levanta el compresor y el ultimo, manda la señal a una ficha que esta sobre el amotiguador derecho (vista de frente) que ignoro su funcion, pero creo q esta relacionado con la calefaccion..
y desde la ecu se q el pin D5 es donde cae esa señal..no tiene voltaje ni nada...y no encuentro donde repercute en cable desde el pin...asi que...
espero su ayuda....graciassss
ralenti en gnc con el a/a encendido
Moderador: reyleon
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Re: ralenti en gnc con el a/a encendido
Error, para encender el A/A se pone a masa al pin D5 de la ECU.tengo entendido que al accionar el aire acond se le envia una señal de 5v a la ecu para que aumente el ralenti,
No es la forma de hacer las cosas, le estás "colgando" un consumo importante al motor en ralentí, sin que la ECU sepa que lo tiene colgado, por eso se torna inestable el ralentí. Te recomiendo que desandes el laburo que hiciste, y que acciones el aire tirando a masa al pin D5.como fallaba la ficha q acciona el aire...puse una llave directa q levanta el compresor,
Saludos... Gabriel...
ok grabriel, todo al reves aparentemente...apenas pueda saco la tension a la llave y le pongo masa al cable del d5 usando la misma llave....gracias por la gran gran aclaracion....
aclarando el borrador : solo enviando masa al cable que va hasta el pin D5 encenderia asi el compresor y se aumentaria el ralenti ?...de ser asi...deshago la conexion del boton de la consola y dejo como estaba...solamente saco un cable masa a la llave actual y de la misma mando un cable al pin D5...solo asi?
porque en un post anterior que lei al respecto, david publico un cuadro sobre tensiones medidas en con a/a encendi y apagado
saludos.

disculpen la inexperiencia...y desde ya..gracias
aclarando el borrador : solo enviando masa al cable que va hasta el pin D5 encenderia asi el compresor y se aumentaria el ralenti ?...de ser asi...deshago la conexion del boton de la consola y dejo como estaba...solamente saco un cable masa a la llave actual y de la misma mando un cable al pin D5...solo asi?
porque en un post anterior que lei al respecto, david publico un cuadro sobre tensiones medidas en con a/a encendi y apagado
saludos.

disculpen la inexperiencia...y desde ya..gracias
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Si, en la medida en que la instalación eléctrica no tenga defectos.solo enviando masa al cable que va hasta el pin D5 encenderia asi el compresor y se aumentaria el ralenti ?
Correcto, con el detalle a tener en cuenta que al accionar el A/A de esta manera no va a arrancar automáticamente el ventilador interior en "1", lo vas a tener que encender manualmente.solamente saco un cable masa a la llave actual y de la misma mando un cable al pin D5...solo asi?
Saludos... Gabriel...
buenasss....auqnue es un tema ya planteado y para muchos...facil de solucionar....algunos cavernicolas aun no podemos..!!!!..
como se leera en las rsptas anteriores, me sugirieron conectarle masa al pin d5 (negro y amarillo)..y q asi pegaria el compresor del aire y aumentaria el ralenti, fallido el intento...ya que al darle masa al cable q va al pin d5...y el cable con el que le envie masa comenzo a calentarse ..mal....x lo q pienso que hay q darle tension y no masa...como en el cuadro que publico un colega del foro detallando q midio el pin d5 con el aire funcionando y le marcaba 13v...por otro lado..le hice prueba de continuidad al cable...desde la ecu hasta la ficha de 4 cables q se conecta a la parilla del aire..y me da continuidad en 3 de los 4 cables q van...y para confundirme mas aun...(de ser posible)...lo segui al cable desde la ecu...pero, aparentemente, tiene direccion hacia el motor...hacia el frente del coche....
tb considere una mala regulacion de gnc...ya que (le meti mano varias veces) y a gas regula bien...pasa de nafta a gas sin pararse y sin acelerarlo...reacciona bien en alta y en baja...ademas.. tb en nafta las rpm siguen igual...no varian nada cuando se enciende el aire...por lo q yo descarto una mala regulacion...
asi que....agradecere cualquier punto de vista....y/o sulucion el dilema....gracias de antemano.!!!!!
como se leera en las rsptas anteriores, me sugirieron conectarle masa al pin d5 (negro y amarillo)..y q asi pegaria el compresor del aire y aumentaria el ralenti, fallido el intento...ya que al darle masa al cable q va al pin d5...y el cable con el que le envie masa comenzo a calentarse ..mal....x lo q pienso que hay q darle tension y no masa...como en el cuadro que publico un colega del foro detallando q midio el pin d5 con el aire funcionando y le marcaba 13v...por otro lado..le hice prueba de continuidad al cable...desde la ecu hasta la ficha de 4 cables q se conecta a la parilla del aire..y me da continuidad en 3 de los 4 cables q van...y para confundirme mas aun...(de ser posible)...lo segui al cable desde la ecu...pero, aparentemente, tiene direccion hacia el motor...hacia el frente del coche....
tb considere una mala regulacion de gnc...ya que (le meti mano varias veces) y a gas regula bien...pasa de nafta a gas sin pararse y sin acelerarlo...reacciona bien en alta y en baja...ademas.. tb en nafta las rpm siguen igual...no varian nada cuando se enciende el aire...por lo q yo descarto una mala regulacion...
asi que....agradecere cualquier punto de vista....y/o sulucion el dilema....gracias de antemano.!!!!!
buenas tardes...estimados corseros.....a nadie le paso lo que a mi con el raenti del aire acondicionado?...sigo aguardando que alguien me pueda tirar un salvavidas.....gracias..
Volver a “Aire Acondicionado, Ventilacion y Calefaccion”