Calefaccion no funciona

Lo que nos mantiene frescos en verano y nos calienta en invierno

Moderador: reyleon

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
RodrigoPer
Nombre: RodrigoPer

Calefaccion no funciona

Mensajepor RodrigoPer » Lun, 14 Abr 2014, 13:35

mi corsa paso por varios mecanicos porque no podian hacerlo funcionar, entre las distintas visitas dejo de funcionar la calefaccion.
por lo que me dijo el ultimo mecanico, hay una manguera que establa bloqueada con una bujia (Hijos de p...)
por lo que asumo 2 cosas
1) pincharon el radiador y ante la duda que se inunde el interior anularon ese circuito, hasta ahora no pierde refrigerante.
2) el pulpito (yo lo llamo asi porque no se el nombre real) donde van conectadas varias mangueras refrigeracion, calefaccion, etc esta cagado.

como puedo saber que es lo que realmente esta pasando? me conviene habilitar esa manguera bloqueada?
no tengo mucha idea de como funciona el circuito de la calefaccion del auto para intentar descifrarlo.
me puede orientar?

Gracias.

LT_Nach
Nombre: Nach

Re: Calefaccion no funciona

Mensajepor LT_Nach » Lun, 14 Abr 2014, 20:34

RodrigoPer

Mensajepor RodrigoPer » Mié, 16 Abr 2014, 09:43

Gracias LT por la data,
meti mano con diferencias sugerencias que facilitan en el foro.

la que me sirvio a mi fue desconectar la maguera que entra a la electrovalvula (viene del grifo) y la deje libre tirando aire, a partir de ese momento la calefaccion enpezo a funcionar. me fije en el grifo y vi que efectivamente. mi duda ahora es? la electrovalvula efectivamente esta ca** o como dice reyleon en varios post, si la electrovalvula no funciona deberia pasar flujo al radiador de la calefaccion??

Imagen

que es realmente lo que esta cagado?
afecta en algo si dejo esa manguera suelta para evitar cag... de frio
???

otra duda es? de que es esa manguera? no veo lugar donde pueda ir conectada, pero no se si es de flujo de agua o de vacio

Imagen

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mié, 16 Abr 2014, 10:12

No jode para nada que dejes esa manguerita abierta. De ese modo, el grifo está abierto permanentemente (lo cual en verano va a joder). A la válvula electroneumática sacala, echale WD40 por los piquitos de las mangueras, dejalo actuar un rato, dale unos golpecitos y seguro que empiueza aandar de nuevo. La manguera tapada con bujía no me alcanzo a imaginar de donde viene.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

RodrigoPer

Mensajepor RodrigoPer » Mié, 16 Abr 2014, 10:42

reyleon, la electrovalvula parece que se cago del todo, el wd40 no la aflojo. cuanto estará una nueva? sino en verano y conecto la manguera de nuevo para que funcione bien el A/A.

quizás es por el día que no es muy frió y porque ya entre en calor, pero me da la sensación que a pesar de estar calentando y el grifo abriendo en su totalidad, la calefa no esta calentando bien? que podría llegar a revisar para cerciorarme?

Slds.

reyleon

Mensajepor reyleon » Mié, 16 Abr 2014, 13:02

reyleon, la electrovalvula parece que se cago del todo, el wd40 no la aflojo. cuanto estará una nueva?
Nueva, original GM, estaba $ 350 hará casi un año atrás. Cuando quieras, tengo una usada, inmaculada, por apenas $ 200, acepto caucho 165/70 13 en pago.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

gatul

Mensajepor gatul » Mié, 16 Abr 2014, 14:56

Más allá de la excelente oferta que te hace Gabriel, verificaste que lleguen los 12v a la electroválvula?
Saludos

Edit: eliminé un dato erróneo :oops:
Última edición por gatul el Mar, 10 Jun 2014, 14:45, editado 1 vez en total.
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

RodrigoPer

Mensajepor RodrigoPer » Mié, 23 Abr 2014, 13:07

no, sinceramente no verifique porque no tengo tester y tampoco me arme uno (el tradicional que enciende un foco)
vi el manual de fabrica y no veo que mencione un relay en particular para la calefaccion, es mas habla de la ventilacion y del A/A pero no puntualizan o mencionand a la calefaccion.

algun consejo para ver porque no no calienta bien? puede ser un tema de filtros o caudal de agua al radiador de la calefaccion?

gracias

RodrigoPer

Mensajepor RodrigoPer » Jue, 08 May 2014, 10:03

Tema solucionado.

1) la electrovalvula esta ca**, por ahora no voy a cambiarla pero desconectando la manguera superior la calefa enciende.
2) desarme el sifon con muuuuuuucha paciencia y limpie bien todo, salio bastante sarro (y eso que uso refrigerante y agua destilada¿?¿?¿?¿?¿) arme todo de nuevo y no solo tenia mas calor sino que calentaba mucho mas rapido.

LT_Nach

Mensajepor LT_Nach » Jue, 08 May 2014, 11:49

Tema solucionado.

1) la electrovalvula esta ca**, por ahora no voy a cambiarla pero desconectando la manguera superior la calefa enciende.
2) desarme el sifon con muuuuuuucha paciencia y limpie bien todo, salio bastante sarro (y eso que uso refrigerante y agua destilada¿?¿?¿?¿?¿) arme todo de nuevo y no solo tenia mas calor sino que calentaba mucho mas rapido.
Bien que lo hayas solucionado!!! lo del sarro pasa, ya que el agua no siempre tiene calidad de laboratorio, esta destilada pero hasta ahi nomas :roll: supongo que es por esto.

gatul

Mensajepor gatul » Jue, 08 May 2014, 17:44

el agua no siempre tiene calidad de laboratorio, esta destilada pero hasta ahi nomas :roll: supongo que es por esto.
Ojalá fuese destilada!
El agua que compramos habitualmente es desmineralizada (algunas marcas, las menos, tambien desionizadas) o sea, ni mas ni menos que agua filtrada.
Creo que el agua de IVESS es mas "pura" que cualquier bidon. :lol:
Gabriel

LT_Nach

Mensajepor LT_Nach » Jue, 08 May 2014, 18:00

el agua no siempre tiene calidad de laboratorio, esta destilada pero hasta ahi nomas :roll: supongo que es por esto.
Ojalá fuese destilada!
El agua que compramos habitualmente es desmineralizada (algunas marcas, las menos, tambien desionizadas) o sea, ni mas ni menos que agua filtrada.
Creo que el agua de IVESS es mas "pura" que cualquier bidon. :lol:
#-o

jorge_allou
Nombre: jorge_allou

Mensajepor jorge_allou » Mar, 10 Jun 2014, 13:54

Hola gente! Yo tengo ese problema, que la calefa no funka... Cambie en grifo, al dope, por que estaba bueno... La electrovalvula la hice testiar y supuestamente anda, pero sigue tirando aire frio y no caliente. Y la verdad no se que hacer, pense en cambiar la electrovalvula por las dudas... Lo que note es que cuando giro la perilla a frio escucho a la electrovalvula que se activa, pero no la escucho cuando lo pongo en caliente... Por favor si alguien me ayuda!!! Muchas gracias...

gatul

Mensajepor gatul » Mar, 10 Jun 2014, 14:24

Desconectá la manguerita que va de la electroválvula al grifo. Si el grifo no está trabado, automáticamente se abre hacia el radiador de calefacción.
Te dejo información que te va a ayudar mucho

http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 94&t=43694
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 94&t=50707
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 94&t=39074

Saludos
Gabriel

jorge_allou

Mensajepor jorge_allou » Dom, 15 Jun 2014, 00:11

Gatu! Muchas gracias por el dato... Pero creo que tengo cagado otra cosa, ademas de la calefa... Por que desconecte esa manguerita y el auto fallaba... Igual me dijeron que la valvula iac me esta jodiendo... Le hice un scaner y me tiro los errores 34, 35... Y el 35 es la valvula iac, motor paso a paso. Si alguien me puede recomendar algo? Alguien sabe cuanto sale ese respuesto? Ahh, ademas me di cuenta que me esta consumiendo mas combustible... Mi auto es un corsa wagon 1.6 nafta/GNC full, 2006...

jorge_allou

Mensajepor jorge_allou » Dom, 15 Jun 2014, 01:38

Hola, recien termine de limpiar la valvula iac, y quedo de 10! De echo no me tira el error 35... Solo 34, que es baja tensión, supongo que tengo que cambiar los cables de bujias. Muchas gracias! El foro es de gran gran ayuda!

gatul

Mensajepor gatul » Dom, 15 Jun 2014, 03:38

Solo 34, que es baja tensión, supongo que tengo que cambiar los cables de bujias.
[-X El error 34 es tension baja pero del sensor MAP!
Como tenes GNC, como probablemente ahí esté conectado el variador de avance (si lo tiene) y como los Cachitos tienen la mala costumbre de empalmar sin soldar, fijate si no hay un falso contacto en los cables del MAP.
Otra posibilidad es que esté jodido el variador de avance (suponiendo que tiene y esté conectado ahí) porque el sensor MAP es muy difícil que se embrome.
Saludos
Gabriel

jorge_allou

Mensajepor jorge_allou » Dom, 15 Jun 2014, 09:18

Mucho no entendi lo que me dijiste, jeje... Pero veo que de un cable de bijia tiene un empalme que va a la galleta del gas!!! Sera ese empalme???

gatul

Mensajepor gatul » Dom, 15 Jun 2014, 13:29

No, eso es otra cosa.
El conector del map esta arriba (más o menos) del bidon de refrigerante. Revisa que el conector este bien y seguí un poco los cables, tiene 3, fíjate como esta el cable verde que es donde gralmente cuelgan el variador de avance.
Gabriel

jorge_allou

Mensajepor jorge_allou » Lun, 16 Jun 2014, 09:09

Dale me fijo y te digo! Abrazooo!

Volver a “Aire Acondicionado, Ventilacion y Calefaccion”