Hola gente, hace un par de dias tuve un problema con la calefaccion que al parecer es normal, me dejaron de andar las 3 primeras velocidades y solo funciona la 4ta... gracias al foro, busque y habia varios temas sobre esto, ubique el paquete de resistencias gracias a un comentario (el Corsa II lleva esta pieza en un lugar distinto del classic), tengo la pieza a mano para cambiar al resistencia, el problema es que en mi ciudad (Rio Gallegos) no queda nadie que venda componentes electronicos! la unica es comprar la pieza completa en la agencia Chevrolet, pero en este momento no puedo pagar $445 por este repuesto) ... buscando, en una casa de audio un muchacho me comento que arreglo este mismo problema en un corsa classic, pero no reemplazo la resistencia si no que la quito y le hizo un puente con un cable... idea que no me convence mucho, no confió en esa sugerencia, uds que opinan??
por otro lado, viendo que no consigo la bendita resistencia (216KR1) uds saben donde la puedo conseguir? por ahi lei que alguien la compro por $15! como me recomiendan conseguirla, habrá alguna pagina o algun contacto para pedirla y que me la manden por correo? desde ya muchas gracias!! espero poder solucionar pronto esto ya que el invierno en este extremo del país es bastante duro!
Resistencia de calefacción Corsa II! (un par de consultas )
Moderador: reyleon
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Re: Resistencia de calefacción Corsa II! (un par de consulta
Que tal, tenes idea si se le quemo el componente que proteje de exceso de temperatura o si por ahi algo se desoldo en la plaqueta. Te lo digo porque al mio no se le habia quemado nada, cuando lo miro bien noto que tenia la soldadura rajada. Resolde agregando estaño y quedó pipom pipom.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
En las casa de repuestos está $420, tendrías que fijarte lo que te dijo Matu, tal vez zafés con eso. Y si no, fijate si en el cuerpo de las resistencias te dice algo más, o llevalo a una casa de venta de componentes electrónicos, a ver si te pueden armar un pack con resistores individuales. Eso te va a salir mucho menos.
Saludos.
Saludos.
buena idea che, pero no le veo nada rajado a la soldadura lamentablemente, un electricista lo probo me dijo que esta quemada la resistencia...
ahora otra cosa, anoche un amigo que esta haciendo un curso de electronica lo llevo para consultar con su profesor, le dijo que al parecer no es una resistencia sino que es un fusible termico, le soldo haciendo puente 3 alambresitos finitos, la idea es probarlo, si lo conecto y se corta un alambre le agrego mas, o sea que lleve cuatro alambres, pero nunca ponerle de mas, la idea que sean varios alambresitos es para que siga funcionando como fusible y si debe cortarse que se corte...que opinan uds?
ahora otra cosa, anoche un amigo que esta haciendo un curso de electronica lo llevo para consultar con su profesor, le dijo que al parecer no es una resistencia sino que es un fusible termico, le soldo haciendo puente 3 alambresitos finitos, la idea es probarlo, si lo conecto y se corta un alambre le agrego mas, o sea que lleve cuatro alambres, pero nunca ponerle de mas, la idea que sean varios alambresitos es para que siga funcionando como fusible y si debe cortarse que se corte...que opinan uds?

- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Tal cual, de seguro se quemo el fusible termico, el tema es que si se quemo por un pico de temperatura aislado o si realmente esta levantando temperatura por algo mistico de las resistencias/consumo del motor 
Son resistencias de mucha potencia, no se como sera para sustituirlas, imaginate que tiene el cobertor que usa como disipador. Lo de los filamentos lo veo peligroso, si le estas ensima no creo que un probable daño pueda causar algo que lamentar. Fijate que en el foro esta la info, de que fusible termico es y que el chabon le puso uno creo que mas grande y no paso one...un fusible termico debe de valer alrededor de 10/20pe (clasico segun la cara
).
Son resistencias de mucha potencia, no se como sera para sustituirlas, imaginate que tiene el cobertor que usa como disipador. Lo de los filamentos lo veo peligroso, si le estas ensima no creo que un probable daño pueda causar algo que lamentar. Fijate que en el foro esta la info, de que fusible termico es y que el chabon le puso uno creo que mas grande y no paso one...un fusible termico debe de valer alrededor de 10/20pe (clasico segun la cara
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
- gatul
- Nombre: Gabriel
Con lo que han dicho los muchachos tenes suficiente pero te agrego este link.
http://m.taringa.net/posts/autos-motos/ ... calef.html
saludos
saludos
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
si, lo ideal seria cambiar el protector termico por otro nuevo!! pero como dije, el problema es que aca en mi ciudad nadie vende estas piezas!! por mas que me cobraran 100 mangos la compraria, el problema no hay nadie que tenga!... por eso pregunto que opciones tengo para encargar que me manden alguna por correoTal cual, de seguro se quemo el fusible termico, el tema es que si se quemo por un pico de temperatura aislado o si realmente esta levantando temperatura por algo mistico de las resistencias/consumo del motor
Son resistencias de mucha potencia, no se como sera para sustituirlas, imaginate que tiene el cobertor que usa como disipador. Lo de los filamentos lo veo peligroso, si le estas ensima no creo que un probable daño pueda causar algo que lamentar. Fijate que en el foro esta la info, de que fusible termico es y que el chabon le puso uno creo que mas grande y no paso one...un fusible termico debe de valer alrededor de 10/20pe (clasico segun la cara).

no habia visto ese tutorial, es muy parecido a lo que comente que hicieron con mi pieza, pero veo mas seguro lo que tengo yo ya que con 3 filamentos hay menos posibilidades de que se queme, antes que pase algo cagaria alguno de los filamentos...aun no lo probeCon lo que han dicho los muchachos tenes suficiente pero te agrego este link.
saludos

- gatul
- Nombre: Gabriel
Ojo que no es lo mismo un alambre cualquiera que alambre calibrado para fusibles (que es el que recomienda el autor).
No discuto lo que hizo "el profe" (yo hubiese hecho lo mismo) siempre que sea para probar si anda, una vez probado y de no conseguir el fusible térmico pondría alambre calibrado pero que no supere el valor del fusible que alimenta esa parte de la instalación.
No discuto lo que hizo "el profe" (yo hubiese hecho lo mismo) siempre que sea para probar si anda, una vez probado y de no conseguir el fusible térmico pondría alambre calibrado pero que no supere el valor del fusible que alimenta esa parte de la instalación.
Gabriel
bueno ya lo probe durante dos dias y funciona lo mas bien el puente con 3 filamentos... por las dudas me traje el matafuego al habitaculo (estaba en el baul) pero anda lo mas bien...

Volver a “Aire Acondicionado, Ventilacion y Calefaccion”