Ruido al encender el ventilador SOLUCIONADO! (con fotos)

Lo que nos mantiene frescos en verano y nos calienta en invierno

Moderador: reyleon

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
LuismaPiov
Nombre: Luisma

Ruido al encender el ventilador SOLUCIONADO! (con fotos)

Mensajepor LuismaPiov » Mar, 20 Ene 2015, 11:19

Buenas estimados Foreros. Por primera vez me animo a hacer un post respecto de un inconveniente que me molestaba mucho y pude solucionar animandome a meter mano. La cosa fué asi...

Al encender el ventilador en mi Suzuki Fun 2007 empezaba a escuchar un ruido... y coooomo me molestan los ruidos! en la primer velocidad no se sentia tanto, pero iba en aumento con el aumento de la velocidad del ventilador hasta ser algo insoportable en la 3 o 4, incluso llegando a sentir que temblaba todo el tablero...

Luego de ver muchos post (todos los que encontró el buscador con las palabras claves correspondientes) no encontré ninguno que se adaptara a lo que me pasaba, aunque aun así me sirvieron de mucha referencia a la hora de observar...

Con el auto parado y ventilador encendido en max me acerque a las entradas de aire de abajo del parabrisas y el ruido, si bien se escuchaba, no parecía venir por ahí. al chequear lo mismo adentro constato como me temía que venia detras de la guantera... Leí hace mucho un comentario de un usuario que habría perdido la tarjeta del seguro y la encontro al tiempo que se habia mandado detras de la guantera, y como tengo la costumbre de no tirar papeles en la calle, sino guardarlos en la guantera (ticket de peaje, de nasta, etc.) me dije... seguro me pasó eso... y me mande a desarmar...

Diferencias entre lo que leí en el foro y lo que me encontré en mi auto:

-- lei que para desarmar la guantera habia que sacar 4 tornillos (2 dentro y 2 fuera) no encontre ninguno... jajaja de mirar y estudiar el movimiento y los pivotes de la guantera, mano por dentro del tablero, llegue a la conclusión de que el tema venía a presión así que a estirar... y por suerte fué así... va foto...

este es el lado IZQUIERDO, el lado que sale primero, encontrarle el sentido de salida pues el "pivot" esta pegado al tablero...

Imagen

este es el lado DERECHO, aqui el "pivot" esta pegado a la guantera, cuando sale va segundo, cuando armemos lo presentamos primero...

Imagen

bueno, sin tornillos entonces para sacar la guatera en este modelo (supongo el celta será igual y prob las nuevas generaciones de corsa pueda ir por este tipo de configuracion también para la guantera...

al sacar la guantera me encontre esto...

Imagen

pequeña ventanita como para que se manden cosas no? en fin... me encontré que el motor del soplador (o forzador) y su respectiva turbina estan adentro del auto... decisión controversial, no les importo el ruido dentro del habitaculo, o bien quisieron simplificar se acceso, o resguardarlo... anda a saber... los mas avisapados ya se habran dado cuenta de donde venia el ruido... aca se ve mejor...

Imagen

en realidad habia como dos o tres tickets solo que cuando me avivie de documentar me quedaba por sacar uno, despues de renegar taaanto para sacarlo dije para mis adentros: "Dios, si me dejas sacar el maldito papel te juro que hago un post con fotos al respecto..." y salio el maldito papel con ayuda de un presinto nuevo, la linterna del celu y un poco de maña... (recomendacion: pinza de punta fina bien larga, pinza para sacar anzuelos, o palitos chinos para el sushi y despues de renegar estan capacitados ya para agarrar moscas como miyagui jajaja)

ojo con las gomitas de los topes de la guantera que por ahi se salen en el forcejeo y entiendo que si no los ubicamos de nuevo se generará un nuevo ruido... mmmmm... aca se ve cuales son:

Imagen

armamos todo en proceso inverso y listo, venti a full y siiiiin ruido! yo les recomendaria ya que desarman limpiar un poco la mugre jajaja en mi defenza vivo a 2 cuadras de la cochera y no estaba como para ir a buscar el plumero jajaja

bueno, espero haya sido util el post. cualquier consulta a vuestra disposicion! Saludos!

Luisma

Guille Guilles
Nombre: Guille

Re: Ruido al encender el ventilador SOLUCIONADO! (con fotos)

Mensajepor Guille Guilles » Mar, 20 Ene 2015, 12:55

Muy buen aporte!
Imagen

"Seguir cuando crees que no puedes mas, es lo que te hace diferente a los demas"

alebulo
Nombre: Ale

Re: Ruido al encender el ventilador SOLUCIONADO! (con fotos)

Mensajepor alebulo » Mié, 28 Ene 2015, 13:47

Jajaja me pasaba exactamente lo mismo que a vos, en la 1 y 2 velocidad zafaba, pero en la 3 y 4 parecía que se me desarmaba el torpedo entero y era un pedazo de felpudo, de esos de usan para silenciar, por ejemplo, los relee que están sobre la guantera, que se había caído dentro... lo peor que lo vi solamente al final, cuando ya estaba por darme por vencido y después de hecharle aflojatodo al eje del ventilador, pensando que se habia descentrado o con la mugre, etc, por el uso....ya estaba por meter la guantera cuando al dejar de girar despues de mirar como giraba, queda visible la porqueria esa, justo contaba con pinza larga de punta, pero igual me costo un peru sacarlo...fui el ser mas feliz de la tierra en ese momento :D
Corsa Classic Wagon 2005 1.6... A/A, Direccion y GNC de 14m, qué más querés???.... :D
Imagen

Volver a “Aire Acondicionado, Ventilacion y Calefaccion”