¿Cómo saco el ventilador de calefa Corsa 2 2008?

Lo que nos mantiene frescos en verano y nos calienta en invierno

Moderador: reyleon

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
haragona
Mensajes: 2
Registrado: Sab, 10 Ene 2015, 10:36
Nombre: Hernan

¿Cómo saco el ventilador de calefa Corsa 2 2008?

Mensajepor haragona » Jue, 29 Ene 2015, 11:11

Hola amigos, me zumba el ventilador de la calefacción en las 4 velocidades. Es un zumbido agudo, definitivamente del rodamiento. El vehículo estuvo mucho tiempo por Pto. Madryn (mucho polvo en suspensión y tierrra volando) así que quiero desarmar para darle una limpiesa o cambiar el rodamiento si se puede. Alguno puede indicarme cómo sacarlo. Ya sacqué la guantera (tiene 4 tornillos, 2 por fuera y 2 por dentro). Luego se puede ver la el ventilador, he quitado 3 tornillos con cabeza hexagonal de 7mm pero la pieza que contine el ventilador sigue agarrada más adentro, pareciera que tiene algo atrás del estero que la sujeta. Para los que sepan cómo está agarrado, ya saqué la traba que es visible a simple vista sin meterse por debajo ni nada raro así que espero sus comentarios. Cuando desarme/arme saco fotos así armo un registro fotográfico para otros usuarios que tengo algún problema similar.

Saludos desde Mendoza!

Avatar de Usuario
alebulo
Mensajes: 19
Registrado: Jue, 01 Nov 2012, 12:01
Nombre: Ale

Re: ¿Cómo saco el ventilador de calefa Corsa 2 2008?

Mensajepor alebulo » Jue, 29 Ene 2015, 12:41

El problema es que son 4 los tornillos hexagonales, cuesta un peru sacar el de atras de todo... tenes que hacer la araña en el asiento para estar cómodo....acá te dejo un gráfico, suerte:

Imagen
Corsa Classic Wagon 2005 1.6... A/A, Direccion y GNC de 14m, qué más querés???.... :D
Imagen

haragona
Mensajes: 2
Registrado: Sab, 10 Ene 2015, 10:36
Nombre: Hernan

Re: ¿Cómo saco el ventilador de calefa Corsa 2 2008?

Mensajepor haragona » Jue, 29 Ene 2015, 16:52

Hay que hacer la araña invertida para sacar el tornillo que está en el fondo..... qué escondido que está... lpm!
Para aquellos que tengan que hacer algún laburo parecido les aviso que además de los 4 tornillos que sostienen el ventilador hay 2 "pestañas" que sostienen todo en su lugar. Una de las pestañas queda bien a la vista, pero la otra está por atrás, es decir queda entre el ventilador y la chapa que separa el habitáculo del motor.
Las fotos que tengo son imposibles de interpretar. Así que la mejor recomendación es que tengan una buena linterna y que se tiren entrando por el lado del conductor, panza arriba, con la cabeza bien metida donde van los pies del acompañante y las patas a mi me quedaron apoyadas arriba del apoyacabeza del conductor....
Gracias alebulo por la data.

fede1127
Mensajes: 25
Registrado: Sab, 28 Abr 2012, 21:49
Nombre: federico

Re: ¿Cómo saco el ventilador de calefa Corsa 2 2008?

Mensajepor fede1127 » Jue, 29 Ene 2015, 19:32

hola haragona , yo lo baje y tuve que rebatir el asiento a todo lo que da , acostarme boca arriba y meterme debajo del torpedo para sacar los tornillos exagonales . y cuando lo saques aprovecha y sacale la carbonilla de los carbones que quedan en su apoyo rozando . eso me perjudico en el funcionamiento de las velocidades , andaban cuando querian y re lento . ahora es un huracan el forzdor . suerte ¡¡¡


Volver a “Aire Acondicionado, Ventilacion y Calefaccion”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados