prendo el aire y la temperatura se eleva demasiado

Lo que nos mantiene frescos en verano y nos calienta en invierno

Moderador: reyleon

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Avatar de Usuario
sokovan
Mensajes: 56
Registrado: Dom, 01 Jul 2012, 21:44
Nombre: luis

prendo el aire y la temperatura se eleva demasiado

Mensajepor sokovan » Jue, 22 Oct 2015, 14:04

Se que se comento mucho sobre el tema y la verdad por el buscador no encontrre solucion.
Tengo un Classic 2012 1,4 ls con GNC taxi, y cuando le prendo el Aire acondicionado la temperatuta se dispara mal.
El radiador es nuevo, no tengo termostato (solo se lo coloco en invierno, ya que lo tengo en la manguera) Bomba de agua cambiada hace 3 meses, bulbo de temperatura (el que va abajo de la bobina nueva)
Sin prender el aire la temperatura esta bien y los electros funcionan perfecto.
Pregunta: cuando prendo el aire tiene que prender la 2da velocidad del electro del radiador y tambien el electro del aire? El electro del aire , el que esta del lado de la parrilla tambien tiene 2 velocidades o solo una ?
Gracias a todos los que puedan aportar a la solucion, llega el verano y es fundamental que me funcione el aire

elektronic
Mensajes: 787
Registrado: Lun, 11 Jul 2011, 10:13
Nombre: martin

Re: prendo el aire y la temperatura se eleva demasiado

Mensajepor elektronic » Jue, 22 Oct 2015, 14:10

Cuando decis demasiado es sobrepasando el nivel de funcionamiento normal? (lease, mitad del reloj de tempratura). Es normal que con el aire prendido la temperatura suba mucho más rapido porque el condensador del aire acondicionado genera mucho mas calor del normal, el motor esta mas exigido tanto por el comrpesor como por el alternador y se genera mas calor. Entonces, si la temperatura supera los niveles normales como dije antes, si tenes un problema. Si no supera estos limites, no tenes ningún problema, es un funcionamiento normal.
El electro del radiador de agua tiene 2 velocidades, que la segunda se enciende si la presión del circuito del A/C excede determinador valor, no me acuerdo cuanto. Y el electro del aire tiene una sola velocidad.

Santiago-mangueras
Mensajes: 75
Registrado: Mar, 23 Jun 2015, 11:00
Nombre: Santiago

Re: prendo el aire y la temperatura se eleva demasiado

Mensajepor Santiago-mangueras » Jue, 22 Oct 2015, 15:18

Hola. son dos velocidades tanto para el aire acondicionado como para refrigerar el motor.
la velocidad lenta se genera poniendo los los electros en serie (manejado por reles ) y la velocidad rápida se genera poniendo los electros en paralelo(manejado por reles).

Avatar de Usuario
sokovan
Mensajes: 56
Registrado: Dom, 01 Jul 2012, 21:44
Nombre: luis

Re: prendo el aire y la temperatura se eleva demasiado

Mensajepor sokovan » Jue, 22 Oct 2015, 21:47

La temperatura se va al carajo hasta llegar a la marca roja, cuando me doy cuenta lo apago y vuelve a la temperatura adecuada.
Quien manda prender la 2 velocidad del radiador ? la ecu ? Lo que no me fije es si el ventilador del radiador enciende la segunda velocidad. La primera enciende cuando prendo el aire. Ahora cuando levanta temperatura no escucho que se encienda la 2da vel del radiador, quien le informa que se tiene que encender? puede ser que esten jodiendo los rele, cuales son ? los de la guantera?.
Gracias por comentar

Santiago-mangueras
Mensajes: 75
Registrado: Mar, 23 Jun 2015, 11:00
Nombre: Santiago

Re: prendo el aire y la temperatura se eleva demasiado

Mensajepor Santiago-mangueras » Jue, 22 Oct 2015, 22:13

el sensor de temperatura(motor) y el sensor de presión(aire acondicionado) informa a la ecu y esta comanda los reles, son los que están detrás de la guantera.muy posible que venga por ahí el problema. Saludos.

Avatar de Usuario
sokovan
Mensajes: 56
Registrado: Dom, 01 Jul 2012, 21:44
Nombre: luis

Re: prendo el aire y la temperatura se eleva demasiado

Mensajepor sokovan » Vie, 23 Oct 2015, 08:08

Gracias [por la respuesta Santiago, voy a revisar los reles de la guantera . Pregunta: cuando prendo el aire con el motor caliente, deberian prender los 2 electros a 2da velocidad ? El sensor de presion del aire donde se encuentra y como se prueba ?.
Gracias y saludos

Santiago-mangueras
Mensajes: 75
Registrado: Mar, 23 Jun 2015, 11:00
Nombre: Santiago

Re: prendo el aire y la temperatura se eleva demasiado

Mensajepor Santiago-mangueras » Vie, 23 Oct 2015, 08:53

cuando prende el aire acondicionado los electros arrancan a velocidad lenta y si en algún momento la presión sube demasiado arriba ahí arranca la velocidad rápida. con la temperatura de motor pasa algo parecido, cuando levanta temperatura arranca la primera velocidad, si sigue subiendo ahí arranca la velocidad rápida.
lo que te debe estar pasando es que no te funcione un rele y cuando necesita la velocidad rápida sólo te arranque un solo electro.

Avatar de Usuario
sokovan
Mensajes: 56
Registrado: Dom, 01 Jul 2012, 21:44
Nombre: luis

Re: prendo el aire y la temperatura se eleva demasiado

Mensajepor sokovan » Sab, 24 Oct 2015, 20:04

Bueno, revise los relay de la guantera y hay uno amarillo que no funciona, segun manual es el de la 2da velociadad.Asi que el lunes lo compro y lo cambio.
Gracias Santiago por aportar a la solucion. Espero que sea eso y funcione.
Abrazos y cuando lo cambie les comento si se soluciono.

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: prendo el aire y la temperatura se eleva demasiado

Mensajepor reyleon » Sab, 24 Oct 2015, 21:59

De que zona sos? tengo del relay amarillo legítimo GM en caja cerrada en stock ya mismo...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Santiago-mangueras
Mensajes: 75
Registrado: Mar, 23 Jun 2015, 11:00
Nombre: Santiago

Re: prendo el aire y la temperatura se eleva demasiado

Mensajepor Santiago-mangueras » Sab, 24 Oct 2015, 23:25

Que bueno que encontraste el problema! ese rele amarillo se suele joder. compra el original ya Que no es un rele común, tiene electrónica en su composición. Saludos.

Avatar de Usuario
sokovan
Mensajes: 56
Registrado: Dom, 01 Jul 2012, 21:44
Nombre: luis

Re: prendo el aire y la temperatura se eleva demasiado

Mensajepor sokovan » Sab, 24 Oct 2015, 23:50

Gabriel, soy de versalles, cerca de Jonte y juan b. justo. Si lo tenes te lo compro, cualquier cosa mandame un wassap (te paso el TE por privado)

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: prendo el aire y la temperatura se eleva demasiado

Mensajepor reyleon » Dom, 25 Oct 2015, 01:14

Ya te pasé mi celu por privado!

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Avatar de Usuario
sokovan
Mensajes: 56
Registrado: Dom, 01 Jul 2012, 21:44
Nombre: luis

Re: prendo el aire y la temperatura se eleva demasiado

Mensajepor sokovan » Lun, 26 Oct 2015, 21:43

Bueno, revise los relay de la guantera y hay uno amarillo que no funciona, segun manual es el de la 2da velociadad.Asi que el lunes lo compro y lo cambio.
Gracias Santiago por aportar a la solucion. Espero que sea eso y funcione.
Abrazos y cuando lo cambie les comento si se soluciono.
S.O.S. SANTIAGO

Le cambie el relay amarillo y sigo con el mismo problema.
En condiciones normales y si prender el aire, el electro del radiador de agua prende en baja y cuando sube la temperatura se prende la segunda velocidad.
Cuando enciendo el aire se prende el electro de baja del condensador, pero cuando levanta temperatura el circuito del aire se apaga completamente el electro del radiador. Si apago el motor ese electro anda en velocidad minima hasta que enfria el motor y se apaga.
Tengo entendido que los electros trabajan en serie en baja y cuando levanta temperatura, ya sea el radiador o el circuito del AA se ponen en paralelo.
La verdad que estoy desorientado, sera la ecu que no envia la informacion bien?
En la guantera hay 6 relay (I.-)+Uno azul (ventilador/radiador principal) (II.-)uno verde (radiador 1ra velocidad) (III.-)otro verde (ventilador interior velocidad minima) (IV.-) amrillo (radiador 2da velocidad) (V.-)negro (conmutador 1ra y 2da velocidad ) (VI.-)verde (ventilador interior 4ta velocidad) .
O sea I, II,III, IV y V serian los comprometido con las velocidades de los electros?
Despues el manual dice que en la fussilera hay uno mque comanda compresor de AA y ventilador velocidad maxima taxi colombia ????
Evidentemente cuando prende el ventilador del condensador apaga totalmente el del radiador y no se porque lo hace.
Bueno creo que describi lo mejor posible el k lombo que tengo.
Saludos

elektronic
Mensajes: 787
Registrado: Lun, 11 Jul 2011, 10:13
Nombre: martin

Re: prendo el aire y la temperatura se eleva demasiado

Mensajepor elektronic » Lun, 26 Oct 2015, 22:21

Pregunto yo, no estara fallando el presostato del aire no? y que haga todo este quilombo de habilitar o no el encendido de electros.

Santiago-mangueras
Mensajes: 75
Registrado: Mar, 23 Jun 2015, 11:00
Nombre: Santiago

Re: prendo el aire y la temperatura se eleva demasiado

Mensajepor Santiago-mangueras » Lun, 26 Oct 2015, 22:59

no habías probado el rele que cambiaste? el sábado vino un Corsa que la velocidad lenta andaba joya. cuando levantaba temperatura o presión el aire acondicionado sólo arrancaba él electro del aire y el del radiador paraba. tenía jodido el rele inversor (rele negro),
te cuento: ese rele se quedó pegado entre la pata 30 y 87a. esto ocasionaba que no pueda cerrar contacto entre 30 y 87. y por lo tanto no tenía alimentación el electro del radiador.
PROBA el rele inversor que es de color negro. Saludos.

pana
Mensajes: 4064
Registrado: Lun, 09 Feb 2009, 18:34
Ubicación: 34.53°S 58.52°W

Re: prendo el aire y la temperatura se eleva demasiado

Mensajepor pana » Mar, 27 Oct 2015, 00:04

Si el AA tiene poco gas, la Tº te va a volver loco.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

Avatar de Usuario
sokovan
Mensajes: 56
Registrado: Dom, 01 Jul 2012, 21:44
Nombre: luis

Re: prendo el aire y la temperatura se eleva demasiado

Mensajepor sokovan » Mar, 27 Oct 2015, 08:05

no habías probado el rele que cambiaste? el sábado vino un Corsa que la velocidad lenta andaba joya. cuando levantaba temperatura o presión el aire acondicionado sólo arrancaba él electro del aire y el del radiador paraba. tenía jodido el rele inversor (rele negro),
te cuento: ese rele se quedó pegado entre la pata 30 y 87a. esto ocasionaba que no pueda cerrar contacto entre 30 y 87. y por lo tanto no tenía alimentación el electro del radiador.
PROBA el rele inversor que es de color negro. Saludos.
El rele amarillo que cambie lo probe y como soy terrible dolobu no me di cuenta que tiene un retardo al accionar. O sea que lo cambie al dope porque funcionaba perfecto, igual le deje el nuevo que probado funciona perfectamente.
Los demas relays los habia testeado y funcionaban. pero voy a probar el negro a ver que pasa. Por lo que decis la cosa puede venir por ahi.
Como siempre gracias por el aporte.
Saludos

Avatar de Usuario
sokovan
Mensajes: 56
Registrado: Dom, 01 Jul 2012, 21:44
Nombre: luis

Re: prendo el aire y la temperatura se eleva demasiado

Mensajepor sokovan » Mar, 27 Oct 2015, 19:25

Le cambie el relay negro y naranja. Ahora se me complico mas. El electro del radiador no funciona, ni en minima ni en maxima.
Pense que se habia quemado, asi que le mande 12 volt de la bateria a uno de los 2 cables y me lo fundio. pruebo con una lampara y los 2 cables tenian negativo, por eso el corto. Le saque el relay negro y ahi me libero uno de los cables, le mande 12 de la bata y volaba, asi que el motorcito del electro funciona.
Otra cosa que me pasa es que ahora cuando la temperatura del reloj llega a la mitad en vez de prenderse la alta del radiador se prende la alta del condensador del AA.
Revise los fusibles y tenia dos quemados, los cambie y todo sigue igual.
Hoy no pude laburar a la tarde LCDSM.
Estoy totalmente desorientado, si a alguno se le ocurre algo, bienvenido, lo tengo que solucionar hoy de alguna manera, de ultima le mandare un cable directo al electro del tradiador y lo manejare desde adentro del habitaculo hasta que le encuentre la vuelta.
Agradezco pronta respuesta
Saludos

Avatar de Usuario
sokovan
Mensajes: 56
Registrado: Dom, 01 Jul 2012, 21:44
Nombre: luis

Re: prendo el aire y la temperatura se eleva demasiado

Mensajepor sokovan » Mar, 27 Oct 2015, 22:22

Despues de varias pruebas. Le mandaba negativo al relay amarillo y prendia la alta del radiador y si le daba negativo al negro me prendia la alta del AA.
La cuestion que le deje dos cables a cada uno de los relay para que en caso que suba la temperatura los conecte a maza para que enciendan las altas.
Despues de haber preparado el cablerio me empezo a andar la baja del radiador, ME ESTA VOLVIENDO LOCOOOOO !!!.
Mañana me voy a laburar y vere como lo piloteo.
El relay amarillo que me vendieron mepa que no funciona correctamente porque lo pruebo con positivo al 30 negativo al 85 lampàra al 87 y al negativo,puenteo 30 con 86 y el relay pega pero no le da salida positiva al 87 para prender la lampara., asi que vos a ver si me lo cambian.
Elamarillo viejo funciona perfecto.
Bueno a descansar y a soñar que lo soluciono.
Abrazos

Avatar de Usuario
sokovan
Mensajes: 56
Registrado: Dom, 01 Jul 2012, 21:44
Nombre: luis

Re: prendo el aire y la temperatura se eleva demasiado

Mensajepor sokovan » Dom, 01 Nov 2015, 10:08

Sigo sin solucionar el problema, lo que hizo que no funcione nada era el fusible Nro 7 que se habia quemado.
La cosa es asi habia comprado el rele NEGRO (marca Ralux) y lo coloque, y despues de varias pruebas me di cuenta que era el causante de que se quemara el fusible 7, ahora el tema es saber si el rele nuevo esta jodido o cuando acciona tengo algun corto en el circuito que me quema el fusible.
Con el rele negro viejo no me lo quema, pero tengo el problema de que cuando prendo el AA se apaga el electro del radiador y la temperatura se dispara.
Probe el rele NUEVO y pega, pero por lo que vi deberia tener continidad la pata 30 con 87 y no la tiene, el RELE viejo si.
Lo solucione temporariamente puenteando el rele amarillo con el verde y funcionnan bien las 2 velocidades tanto CON o SIN el AA prendido.
Pero por supuesto es un injerto para salir del paso, no se si tiene alguna contraindicacion , pero me gustaria solucionar el problema y dejarlo como corresponde.
Adjunto fotos de como lo puentee y los relays que tengo. EVIDENTEMENTE el lio viene por el lado del relay NEGRO, que me gustaria saber como funciona o si alguien tiene el circuito electrico del mismo.
Saludos
Imagen

Imagen


Volver a “Aire Acondicionado, Ventilacion y Calefaccion”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados