aire caliente en habitaculo

Lo que nos mantiene frescos en verano y nos calienta en invierno

Moderador: reyleon

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Claudio 7008
Mensajes: 32
Registrado: Dom, 04 Feb 2018, 13:06
Nombre: Claudio

Re: aire caliente en habitaculo

Mensajepor Claudio 7008 » Jue, 05 Jul 2018, 13:15

Mi estimado amigo, paso a contarte mi caso. Me pasaba lo mismo y era lo siguiente : La perilla de comando, en posicion FRIO desactiva la solenoide de calefacción, cerrando el pase de vacio hacia la valvula de claefaccion y cerrando la misma . Eso actua en la perilla con un engranaje que lleva un punto.Veras la perilla y en una parte hay una carcaza negra , veras el engranaje bajo la misma y en la carcaza hay una como flechita marcando el punto del engranaje. Estaba corrido un punto, por lo tanto al llevar al minimo o poniendo en frio, la valvula siempre estaba abierta, dejandopasar vacio a la vula y activando la calefaccion. desarme con mucho cuidado la carcaza y puse a punto el engranaje. Ahora al poner en minimo se escucah que hace un click en la perilla al minimo, o FRIO, y se escucha que corta la valvula de vacio bajo el capot. Ahora funciona bien y no me pasas calor . Ojalate sirva.
Obvio que antes de desarmar fijate que al accionar la perilla se corte , o cierre y abra la valvula movierndo la de frio a caliente. si es asi,no es el problema que te estoy contando. A mi no me cortaba la perilla y era porque estaba corrido un punto el engranaje de corte.

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: aire caliente en habitaculo

Mensajepor reyleon » Jue, 05 Jul 2018, 13:32

No sé el dsmadre que hayas tenido en tu Corsa, pero el grifo del agua es "normalmente abierto", al punto de que cuando lo que se jode es la perilla, o la electroválvula del pasarueda, con desconectar la tubería finita de vacío ya tenemos calefacción.

La electroválvula neumática del pasaruedas también es "normalmente abierta", por eso (por estar la mayor parte del tiempo en esa posición) cuando se atasca suele atascarse "abierta", por lo que al poner en marcha el pasaje de vacío al grifo lo cierra, y nos quedamos sin calwefa.

La perilla en su posición "todo frío" manda 12v a la electroválvula neumática para que cierre. Apeeeenas la giramos de la posición "todo frío" escuchamos el clic de su microinterruptor, que abre y deja de madar 12v a la electroválvula, con lo cua pasamos a tener calefa.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

cdp1905
Mensajes: 65
Registrado: Dom, 21 Dic 2014, 22:37
Nombre: pablo

Re: aire caliente en habitaculo

Mensajepor cdp1905 » Dom, 20 Ene 2019, 22:15

si fuera la perilla selectora o el grifo el aire caliente entraria por todas las rejillas y no solo por abajo

SamuelFug
Mensajes: 2
Registrado: Dom, 03 Mar 2019, 09:03
Nombre: SamuelFug

aire caliente en habitaculo

Mensajepor SamuelFug » Lun, 04 Mar 2019, 18:20

Muy buenas, mi problema es el siguiente, y es que al conectar el climatizador de mi toledo MKII solo sale aire caliente, Вїalguien sabe por que puede ser? Gracias y un saludo

TOLEDO MKII 110cv

Imagen

Avatar de Usuario
DClassic
Mensajes: 59
Registrado: Dom, 16 Dic 2018, 16:50
Nombre: Dami

Re: aire caliente en habitaculo

Mensajepor DClassic » Jue, 07 Mar 2019, 02:17

Samuel el Toledo tiene similar el sistema de calefacción con el Corsa? No sabría que decirte.

Uxxon
Mensajes: 2
Registrado: Mié, 24 Ago 2016, 12:33
Nombre: Elias Ricardo

Re: aire caliente en habitaculo

Mensajepor Uxxon » Mar, 17 Sep 2019, 07:26

hola buenos dias tenia el mismo problema el tapon que van los cables de la palanca de cambio se salio lo rellene con espuma poliuretano y no entro mas aire caliente

teteherrera
Mensajes: 1
Registrado: Lun, 28 May 2018, 19:08
Nombre: Juan Herrera

Re: aire caliente en habitaculo

Mensajepor teteherrera » Mar, 17 Sep 2019, 19:06

La electroválvula neumática del pasaruedas

Saludos... Gabriel...
Hola Gabriel, sabes el nombre de la electrovalvula que va en el pasaruedas. Cambie miles de grifos, pero al final se me dio por probar esa maldita electrovalvula que no funciona y en la provincia que vivo me dicen que se llama "Valvula Canister", pero se que eso es otra cosa.
Muchas gracias
Juan

cdp1905
Mensajes: 65
Registrado: Dom, 21 Dic 2014, 22:37
Nombre: pablo

Re: aire caliente en habitaculo

Mensajepor cdp1905 » Mar, 31 Dic 2019, 12:33

consulta muchachos mirando el motor de mi chevrolet classic 2014 ls encontre este enchufe suelto, alguien sabe de donde es?
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

cdp1905
Mensajes: 65
Registrado: Dom, 21 Dic 2014, 22:37
Nombre: pablo

Re: aire caliente en habitaculo

Mensajepor cdp1905 » Dom, 19 Abr 2020, 22:43

Consulta. Tengo un Chevrolet classic 2014. el tema es que después de andar un rato siento un calor que entra cerca de los pies y al pecho. También cuando vuelvo a subirme al auto luego De estacionarlo. Por donde entra el ese calor. Aclarado que no es la calefacción.


Volver a “Aire Acondicionado, Ventilacion y Calefaccion”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados