Mi estimado amigo, paso a contarte mi caso. Me pasaba lo mismo y era lo siguiente : La perilla de comando, en posicion FRIO desactiva la solenoide de calefacción, cerrando el pase de vacio hacia la valvula de claefaccion y cerrando la misma . Eso actua en la perilla con un engranaje que lleva un punto.Veras la perilla y en una parte hay una carcaza negra , veras el engranaje bajo la misma y en la carcaza hay una como flechita marcando el punto del engranaje. Estaba corrido un punto, por lo tanto al llevar al minimo o poniendo en frio, la valvula siempre estaba abierta, dejandopasar vacio a la vula y activando la calefaccion. desarme con mucho cuidado la carcaza y puse a punto el engranaje. Ahora al poner en minimo se escucah que hace un click en la perilla al minimo, o FRIO, y se escucha que corta la valvula de vacio bajo el capot. Ahora funciona bien y no me pasas calor . Ojalate sirva.
Obvio que antes de desarmar fijate que al accionar la perilla se corte , o cierre y abra la valvula movierndo la de frio a caliente. si es asi,no es el problema que te estoy contando. A mi no me cortaba la perilla y era porque estaba corrido un punto el engranaje de corte.
aire caliente en habitaculo
Moderador: reyleon
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Re: aire caliente en habitaculo
No sé el dsmadre que hayas tenido en tu Corsa, pero el grifo del agua es "normalmente abierto", al punto de que cuando lo que se jode es la perilla, o la electroválvula del pasarueda, con desconectar la tubería finita de vacío ya tenemos calefacción.
La electroválvula neumática del pasaruedas también es "normalmente abierta", por eso (por estar la mayor parte del tiempo en esa posición) cuando se atasca suele atascarse "abierta", por lo que al poner en marcha el pasaje de vacío al grifo lo cierra, y nos quedamos sin calwefa.
La perilla en su posición "todo frío" manda 12v a la electroválvula neumática para que cierre. Apeeeenas la giramos de la posición "todo frío" escuchamos el clic de su microinterruptor, que abre y deja de madar 12v a la electroválvula, con lo cua pasamos a tener calefa.
Saludos... Gabriel...
La electroválvula neumática del pasaruedas también es "normalmente abierta", por eso (por estar la mayor parte del tiempo en esa posición) cuando se atasca suele atascarse "abierta", por lo que al poner en marcha el pasaje de vacío al grifo lo cierra, y nos quedamos sin calwefa.
La perilla en su posición "todo frío" manda 12v a la electroválvula neumática para que cierre. Apeeeenas la giramos de la posición "todo frío" escuchamos el clic de su microinterruptor, que abre y deja de madar 12v a la electroválvula, con lo cua pasamos a tener calefa.
Saludos... Gabriel...
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Re: aire caliente en habitaculo
si fuera la perilla selectora o el grifo el aire caliente entraria por todas las rejillas y no solo por abajo
Re: aire caliente en habitaculo
Samuel el Toledo tiene similar el sistema de calefacción con el Corsa? No sabría que decirte.
Re: aire caliente en habitaculo
hola buenos dias tenia el mismo problema el tapon que van los cables de la palanca de cambio se salio lo rellene con espuma poliuretano y no entro mas aire caliente
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Re: aire caliente en habitaculo
Hola Gabriel, sabes el nombre de la electrovalvula que va en el pasaruedas. Cambie miles de grifos, pero al final se me dio por probar esa maldita electrovalvula que no funciona y en la provincia que vivo me dicen que se llama "Valvula Canister", pero se que eso es otra cosa.La electroválvula neumática del pasaruedas
Saludos... Gabriel...
Muchas gracias
Juan
Re: aire caliente en habitaculo
Consulta. Tengo un Chevrolet classic 2014. el tema es que después de andar un rato siento un calor que entra cerca de los pies y al pecho. También cuando vuelvo a subirme al auto luego De estacionarlo. Por donde entra el ese calor. Aclarado que no es la calefacción.
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