Página 1 de 1

Funcionamiento electro

Publicado: Vie, 16 Sep 2016, 22:21
por yoyohlp
Gente del foro, como andan?

Si bien es un tema que, según estuve viendo, está bastante tratado, no se me terminan de ir las dudas.

Tengo un classic 2015, 8.000 km. Cada tanto, andando por la cuidad me prende el electro (nunca la aguja de temperatura pasa la mitad).

Sino, cuando paro sin apagarlo (por ejemplo, bajo a abrir el garage) enciende.

Cuando lo apago se enciende unos 2 minutos (se apaga si lo vuelvo a poner en contacto)

Es normal este comportamiento?

La verdad es que el concesionario oficial me queda a 300km.

Re: Funcionamiento electro

Publicado: Sab, 17 Sep 2016, 02:52
por LT_Nach
Enciende antes de llegar a la mitad (o sea entre 1/4 y el medio) y ahi funciona un tiempito. Si se enciende justo cuando apagás el motor puede estar un par de min encendido y si, se apaga al poner el contacto (para favorecer el arranque) ;)

Saludos

Re: Funcionamiento electro

Publicado: Sab, 17 Sep 2016, 11:22
por yoyohlp
Enciende antes de llegar a la mitad (o sea entre 1/4 y el medio) y ahi funciona un tiempito. Si se enciende justo cuando apagás el motor puede estar un par de min encendido y si, se apaga al poner el contacto (para favorecer el arranque) ;)

Saludos
Es un comportamiento normal?

Tengo ademas un classic 2011 lt (57.000km) pero no enciende tanto el electro como el 2015. Llegué a pensar que, quizás por ser motor nuevo 'caliente más'.

Re: Funcionamiento electro

Publicado: Sab, 17 Sep 2016, 13:24
por LT_Nach
Fijate si el 2011 tiene un solo electro (y el módulo mapec en la fusiblera) o los dos (uno adelante del radiador y el otro atrás) con lo cual ya no son comparables los comportamientos, al margen ojo que no esté trabado el termostato en el 2015 o esté por trabarse.

En los que tienen un solo electro, si te fijás por el foro, es normal que encienda un toque mas seguido en especial en tránsito trabado sin que afecte (igual controlá el indicador de temperatura ante la duda) y la estrategia de encender con el motor apagado también es normal (y que demore un rato en apagar al no estar circulando el refrigerante) Es mas recuerdo un tema donde se aconseja esperar antes de apagar el motor a que pare primero el electro (si justo llegás a destino y justito arranca el electro) para darle mas vida a la batería ;)

Re: Funcionamiento electro

Publicado: Sab, 17 Sep 2016, 16:05
por yoyohlp
Voy a revisar lo que me decís.

Muchas gracias

Re: Funcionamiento electro

Publicado: Dom, 11 Dic 2016, 20:09
por CORSAGGN724
Hola quisiera saber cómo modificar el circuito eléctrico del Corsa 2007 para q quede prendido con el motor apagado y después corte como el modelo nuevo.
El tema e porque cuando ando la temperatura se mantiene normal pero cuando lo prendo el tema.esta al rojo vivo.
Desde ya muchas gracias
Omadr

Re: Funcionamiento electro

Publicado: Dom, 11 Dic 2016, 21:06
por gatul
Y cuál sería el sentido?
Si el agua no circula porque la bomba de agua no trabaja, lo único que vas a enfriar es el radiador pero no el resto.

Además los electros los maneja la ECU así que modificar el funcionamiento en la forma que querés es cercano a lo imposible sin modificar la programación (firmware) de la misma.

Saludos